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RESTAURACION GSXR 1100 1989


chema1100

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Hola,en la foto n8 se aprecia una (picada) en la esquina de la cámara de combustión....yo planificaría la culata,tiene muchísimo margen y en cuanto a los asientos creo que tienes que seguir dándole al palo.....Todos esos puntos negros que se aprecian en las válvulas tendrían que desaparecer ya que en cuanto empiece a funcionar se te pegará la carbonilla enseguida y no es lo mejor.Si ves que están muy tocadas yo las pillaría nuevas.Me imagino que los asientos estaban igual de picados y si intentaste hacer que desapareciesen....seguro que le diste un buen golpe y creo que ese es el motivo de que no te hagan buen cierre. :saludo: :oktio: :okmakey:

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gracias valente, te respondo:-es cierto que tiene una picada en la camara de combustion pero no puedo planificar la culata hasta hacer desaparecer esa picadilla porque no tengo margen. en otras palabras, ese puntillo es por asi decirlo demasiado profundo. no se si me entiendes. -lo de los puntos negros: no interfieren en nada. si quisiera hacerlos desaparecer tendria que lijar las valvulas hasta un extremo considerable y no me compensa el riesgo porque podria destruir, literalmente, el asiento de la valvula. como he dicho antes, bastante estan pulidas ya y te aseguro, porque lo he comprobado, que salvo que hinques la uña a conciencia no notas los puntos negros del cuello de la valvula. las valvulas se van a llenar de carbonilla si o si, con este pulido solo intento impedir que se hagan depositos considerables-en la fase de lijado y pulido, NO HE TOCADO los asientos en absoluto. seguro que alguna lijadilla involuntaria se han llevado pero es una zona que he evitado a conciencia. los asientos se arreglan con el palito y los esmeriles y contra la culata, no lijandolos con un taladro....-a ninguna zona de la culata la he dado "un golpe" como has dicho. creeme que voy con pies de plomo y para los asientos de las 4 valvulas fui muy despacio y con un cuidado "exquisito". encima tarde un huevo....de todas formas me parece que al final tendre que rectificar la culata.... a ver que nos dice gixxer sobre el tema de las valvulas...pondre algunas fotos mas de la picadilla

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esmerila esas válvulas para que asienten de puta madre, cierren como dios manda y listos.eso de que la zona ha de ser inferior a bla, bla, bla.... ni caso.esmerila, que ajuste de cine y verás que va genial.yo no me complicaba la vida.... eso si.... si quieres planear la culata para rebajar un poco tu mismo.

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Hola Chema,no me expresé correctamente..Lo de (golpe) no lo decía literalmente.El problema de que no te haga cierre lo solucionas como dice Gixxer, pero si tienes las válvulas muy marcadas en la zona donde cierran contra la culata no lo solucionarás a no ser que las esmiriles también. El problema de esto es que si están muy marcadas, como lo está en las otras zonas no lo conseguirás y si lo haces terminarás con la zona del cierre.Ahora bien,por lo que dices, no tocaste los asientos de la válvula.Creo que el problema puede ser ese. Ánimo,veo que te gusta el téma y me alegro. :perfect:

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tranquilo valente, yo tampoco se leer muy bien jajajalo unico que te puedo confirmar es que los asientos no estan marcados. no los vi marcados cuando desmonte la culata y te puedo asegurar que no lo estan. salvo que lo que yo entienda por "asiento marcados" sea otra cosa, lo que yo he visto y lo que estoy viendo ahora mismo son unos asientos homogeneos (tanto en culata como en valvulas), con el mismo color y textura en la toda la circunferencia de la valvula y sin picadas por minimas que estas sean. en definitiva, estan como deben de estar. lo unico quiza "fuera de lugar" es que en algunas valvulas los asientos estan pulidillos de cuando puli las 16 valvulas, pero es casi testimonial vaya...una pregunta a los entendidos, ¿que apertura real tienen las valvulas? medio centimetro? menos? mas? ¿¿¿???mas noticias por la tarde noche...

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Pon fotos del chasis pulido y dejate de las valvulas,que son muy aburridas :risotada:No has pensado en pintarlo en epoxy negro como Pozza?.Quedaria muy guapo.Por cierto, como has hecho para hacer esa muesca en el borde de la camara de combustión?.Mientras no pierdas compresion por ahi no tendrás problemas pero yo que tú la llevaria a rectificar y que quitaran el maximo espesor posible.No te lo eliminarán completamente porque es una buena leche la que le has metido ahí pero algo es algo :oktio:

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A mi me cobraron en la rectificadora unos 300-350€ por planear una culata, comprobar asientos y rectificar para evitar un posible pisado, comprobar la estanqueidad de la culata y montar todo.Recuerdo que me dijeron que no eran baratos pero si buenos, que llevaban muchos años trabajando con ellos y siempre bien.En cuanto a lo de comprobar los asientos de las válvulas para ver si cierran, utiliza azul de prusia. Pintas la válvula y que marque en la culata y en función de lo que quede pintado en esta te haces una idea de como asienta la válvula y así sales de dudas.Recuerdo haber leido algo sobre esto y se ve que es muy importante el ancho de lo que quede pintado y lo grande o pequeño que quede el círculo, de cara a fresar el asiento para que quede bien estanco.Espero que te sirva de algo :oktio: .

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    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
    • Buenas tardes Soy el orgulloso propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. La moto tiene 40.000, todas las revisiones al dia, y buscando opiniones para solucionar un fallo (que comentare en el post adecuado) Un placer entrar en la comunidad (y pido disculpas por adelantado si no he seguido correctamente el protocolo…😅)
    • Buenas tardes, soy nuevo en este grupo. os cuento, tengo una GS500 de 1999  era de una autoescuela y le bajamos los carburadores para limpiarlos y ahora cuando se acelera la moto no baja las rpm si no que se queda en entre las 4 y 3 mil rpm y debo mover el relenti y se baja solo pero se queda tan bajo que se apaga, lo muevo un pelin y nuevamente se acelera.  Quisiera saber que estoy haciendo mal ya que los he podido dejar casi iguales con ayuda de un vacuómetro pero hoy la he probado y me sigue dando el mismo fallo. Muchas Gracias a espera de una respuesta de vostros experto .
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