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De nada!.Una cosa, en algunas motos montar un filtro de aire deportivo da problemas.Si la centralita asume que al entrar mas aire tiene que enriquecer la mezcla, pues fenómeno, pero si no lo asume bien, o no lo asume, la centralita viene pensada para el material de serie.Lo leí en algún consultorio mecánico de Solo Moto o Motociclismo, creo que la moto en cuestión era una FZ1, pero no te lo puedo asegurar.

  • 3 semanas más tarde...
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a ver. te suelto el ....... ladrillo.jpg en un carburador se nota un huevo!!!!! la mezcla ha de ser de 14,7 partes de aire a 1 de gasolina. y a eso se llama mezcla estequiométrica. dicho eso........ en un carburador está regulada la cantidad de aire que entra por dos cosas, una es el tamaño de boca de absorción de la caja del filtro de aire y la otra es la cantidad de litros/hora de aire que el filtro deja pasar y eso depende del tamizado del papel filtrante ... me sigues... SI???? OK!!! con eso del aire ya controlado, vamos a por la gasolina..... en función del aire entrante se pone el chicle de gasolina, recuerda lo de la mezcla estequiométrica... tenemos que mantener la proporción 14,7:1 o se ahoga por exceso de aire si el chicle es pequeño o se ahoga por exceso de gasolina si lo ponemos demasiado grande.... si tenemos X litros de aire se pone un chicle de gasolina para que se de esa proporción deseada. por ejemplo si el chicle es de 120 sabes que entran 1764 de aire..... si tienes 4 carburadores multiplicas por 4 los dos datos y te salen las cuentas... -eso era lo fácil- vamos a tu pregunta. si cambias el filtro de aire por uno "abierto o de algodón" la cantidad de aire que entre será mayor ya que el filtro BMC -o los que son por el estilo- tamizan menos, es decir que tienen los agujeritos mas grandes que los de origen por lo que entra mayor cantidad de aire. CUANTO MAS????? ....... ni puta idea. y eso no lleva al cipote padre.... no sabes el aire que entra pero si que es mas. que se hace??? pones chicle mas grande hasta encontrar la mezcla perfecta. -también juegas con la altura de la aguja, para permitir mas o menos paso de la campana del difusor.... pero no hace falta liarnos tanto- sabes que hay mas aire y te toca "encontrar" la incógnita de la gasolina que entra.... -venden kits- o montas desmontas hasta encontrar la medida buena de chicle.... TE TOCA A TI JUGAR A PONER LA CARBURACIóN A SITO. una vez lo claves la moto irá de cine. PEEEEEEEEERO, si entra mas aire, has de pones mas gasolina, y eso se traduce en un mayor consumo. puede que te quedes igual de punta pero ganas bajos o medios..... o que ganes punta.... eso ya se verá..... supongo que lo has pillado todo y ves por donde van los tiros... seguimos..... AHORA LLEGAMOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA INYECCIóN ELECTRóNICA ....... Y LA MADRE QUE LO PARIó. en la entrada del aire hay un filtro y un sensor de temperatura y un medidor de caudal de aire. si sabes la temperatura del aire y el volumen que entra puedes saber su densidad y eso mola que te peinas.... por que???? pues porque ya que si sabes LA MASA del aire entrante, y sabiendo eso y lo de 14,7:1 sabes los gramos de gasolina que has de inyectar. ES MUCHO MAS óPTIMO, AJUSTADO Y PRECISO que un carburador. -pero un carburador no se rompe... la electrónica si JAJAJAJAJAJA- bueno...en función del aire que entre, calculado al dedillo, la centralita sabe, por los sensores dichos antes y otros mas que tiene, la gasolina que ha de inyectar. Y la centralita tiene la capacidad de ajustar esos parámetros en función de muchas variables.... los carburadores en función de la altitud fallan la inyección NO ya que se auto adapta.... entonces.... si pones un filtro que permite la entrada de mas aire, la centralita sabe la cantidad que entra, como antes. y pone la gasolina correspondiente, como antes. PEEEEEERO al ser mayor el aire ha de ser mayor la gasolina. de aquí deduces, sin misterio alguno, que gasta mas. y como ya he dicho antes todos los parámetros de una inyección se auto adaptan.... así que......... lo que en un carburador se nota una burrada -es mecánico, si lo cambias, CAMBIA!!!- en una inyección casi no se nota o ni lo notas -por que la electrónica es dueña y señora del cotarro..... Y PUEDE CAMBIAR DATOS A SU ANTOJO para que la moto vaya fina, y le importa un pito que tu quieras brusquedad... supongo que se entiende el capítulo uno del maravilloso mundo de la mecánica y su puta madre......

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Wuuuuaaaauuuu!!!!!! :o :o :o :o :o menuda explicación jejejjee, ha sido de esas que te enganchas a seguir leyendo... jejeje!!!! :clap: :oktio:Vamos que a más aire=mas consumo.

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FERMIN ya lo habéis dicho bien. :oktio:GTR la centralita se lo curra para que el tema funcione.... si hay mas de uno también hay que poner mas del otro... :byeee:

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a ver. te suelto el ....... ladrillo.jpg en un carburador se nota un huevo!!!!! la mezcla ha de ser de 14,7 partes de aire a 1 de gasolina. y a eso se llama mezcla estequiométrica. dicho eso........ en un carburador está regulada la cantidad de aire que entra por dos cosas, una es el tamaño de boca de absorción de la caja del filtro de aire y la otra es la cantidad de litros/hora de aire que el filtro deja pasar y eso depende del tamizado del papel filtrante ... me sigues... SI???? OK!!! con eso del aire ya controlado, vamos a por la gasolina..... en función del aire entrante se pone el chicle de gasolina, recuerda lo de la mezcla estequiométrica... tenemos que mantener la proporción 14,7:1 o se ahoga por exceso de aire si el chicle es pequeño o se ahoga por exceso de gasolina si lo ponemos demasiado grande.... si tenemos X litros de aire se pone un chicle de gasolina para que se de esa proporción deseada. por ejemplo si el chicle es de 120 sabes que entran 1764 de aire..... si tienes 4 carburadores multiplicas por 4 los dos datos y te salen las cuentas... -eso era lo fácil- vamos a tu pregunta. si cambias el filtro de aire por uno "abierto o de algodón" la cantidad de aire que entre será mayor ya que el filtro BMC -o los que son por el estilo- tamizan menos, es decir que tienen los agujeritos mas grandes que los de origen por lo que entra mayor cantidad de aire. CUANTO MAS????? ....... ni puta idea. y eso no lleva al cipote padre.... no sabes el aire que entra pero si que es mas. que se hace??? pones chicle mas grande hasta encontrar la mezcla perfecta. -también juegas con la altura de la aguja, para permitir mas o menos paso de la campana del difusor.... pero no hace falta liarnos tanto- sabes que hay mas aire y te toca "encontrar" la incógnita de la gasolina que entra.... -venden kits- o montas desmontas hasta encontrar la medida buena de chicle.... TE TOCA A TI JUGAR A PONER LA CARBURACIóN A SITO. una vez lo claves la moto irá de cine. PEEEEEEEEERO, si entra mas aire, has de pones mas gasolina, y eso se traduce en un mayor consumo. puede que te quedes igual de punta pero ganas bajos o medios..... o que ganes punta.... eso ya se verá..... supongo que lo has pillado todo y ves por donde van los tiros... seguimos..... AHORA LLEGAMOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA INYECCIóN ELECTRóNICA ....... Y LA MADRE QUE LO PARIó. en la entrada del aire hay un filtro y un sensor de temperatura y un medidor de caudal de aire. si sabes la temperatura del aire y el volumen que entra puedes saber su densidad y eso mola que te peinas.... por que???? pues porque ya que si sabes LA MASA del aire entrante, y sabiendo eso y lo de 14,7:1 sabes los gramos de gasolina que has de inyectar. ES MUCHO MAS óPTIMO, AJUSTADO Y PRECISO que un carburador. -pero un carburador no se rompe... la electrónica si JAJAJAJAJAJA- bueno...en función del aire que entre, calculado al dedillo, la centralita sabe, por los sensores dichos antes y otros mas que tiene, la gasolina que ha de inyectar. Y la centralita tiene la capacidad de ajustar esos parámetros en función de muchas variables.... los carburadores en función de la altitud fallan la inyección NO ya que se auto adapta.... entonces.... si pones un filtro que permite la entrada de mas aire, la centralita sabe la cantidad que entra, como antes. y pone la gasolina correspondiente, como antes. PEEEEEERO al ser mayor el aire ha de ser mayor la gasolina. de aquí deduces, sin misterio alguno, que gasta mas. y como ya he dicho antes todos los parámetros de una inyección se auto adaptan.... así que......... lo que en un carburador se nota una burrada -es mecánico, si lo cambias, CAMBIA!!!- en una inyección casi no se nota o ni lo notas -por que la electrónica es dueña y señora del cotarro..... Y PUEDE CAMBIAR DATOS A SU ANTOJO para que la moto vaya fina, y le importa un pito que tu quieras brusquedad... supongo que se entiende el capítulo uno del maravilloso mundo de la mecánica y su puta madre......

Eres la polla :oktio: Pero si la inyección se autoadapta, ¿porqué en algunas motos modernas al instalar un filtro deportivo no van bien?, crean un bache de potencia... Y digo yo, si tan chungo es acertar a la primera en las motos de carburación, lo normal no sería que el fabricante del filtro muestre en sus características el flujo del aire que permite pasar? Mas que nada porque si tienes que andar cambiando y desmontando te puede llevar un siglo dejarla fina, no? Como lo hacen en los talleres para dártela bien?, porque si te lo haces tú ya cuentas con tener que trastear mas de una vez, pero si lo delegas en un taller y no te la da fina a la primera, el resto de veces que se la lleves es como que vengan los Reyes Magos cada 2 por 3, no? :D Supongo que al personalizarme la curva con el Power, lo que la centralita original no asume si que se puede aumentar por medio del Power. De todas formas, lo que se supone que he ganado no lo noto, va mejor, como mas fina, suelta, no se como explicarlo, pero no es ninguna bomba. Tengo un amigo, el que he comentado varias veces que restaura motos, que compró dos iguales para restaurar, una la dejó de origen, y la otra le preparó la culata para gasolina sin plomo, aligeró pistones y aumentó de cilindrada, etc. Para no andar comprando chiclés a punta pala, lo que hacía es que ensanchaba el conducto con un alambre, hasta que dió con la medida, y a partir de ahí ya sabía los chiclés que tenía que comprar.
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si cambias el filtro de aire, por uno abierto, dinojet vende un kit de agujas, chicles y muelles si cambias filtro y escape otro kit con otros chicles, muelles y agujas son iguales. así que tienes el stage1 el stage2 y el stage3 y dependiendo de lo que cambies a la moto compras ese kit y la moto ya funciona a la primera. como mucho a la segunda.. pero eso vale pasta, no mucho pero has de pagar.... si agrandas tus chicles te sale gratis... pero claro inviertes una tarde, por un decir.... otra cosa es si empiezas con los inventos... en ese caso no sabes que pasará... y te puedes pasar 5-6 horas jugando para conseguir que funcione... luego... por un poner..... tu imagina que a la semana te viene otra moto igual y quiere lo mismo..... ya has triunfado ..... en ese caso, para hacer lo mismo con la segunda moto, en 20 minutos lo tienes listo ya que las horas las palmaste en la primera averiguando investigando, haciendo pruebas...... en las de inyección puede ser que por diseño de las curvas de inyección y encendido de los mapeados iniciales tengas puntos de la cartografía que no sean los óptimos. por eso notas baches o zonas que no va perfecta... es simple.... en unas coordenadas de ejes X Y Z miras las coordenadas, y te sale tanto de altura y tanto de eje plano... si unes esos dos puntos te sale un 3 punto en un mapa tridimensional..... inyecc-cartogr.gif en función de las RPM, y el aire que entra sabes el combustible a inyectar.... y esto en el ordenador se convierte en esto otro.. pe01.h5.jpg y si te dedicas a cambiar los numeritos de la tabla, modificas la cartografía anterior.... vas jugando a mover los puntos para ajustar lo mejor posible o obtener lo que se busca.... y vas viendo esto... http://www.epicycle.com.au/images/fuelmap1.gif ese punto ha de coincidir con un a línea que ha de subir lo mas lineal posible... si queda un pequeño bache en esa zona es donde notarás los tirones si va descompensada con relación a aire y rpm. en el punto que cruza la línea roja y la amarilla es donde esta el numerito del que hablábamos antes. el que puedes ir modificando... SI los datos los tienen, lo ponen a sitio rápido..... los mapas ya existen, de todas las motos que hay de circuito... solo es limar un poco los cantos en caso de que poniendo el mapa del tirón no vaya del todo fina.... mas o menos... así en plan rápido....

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Vale, o sea que opciones rápidas hay para dejar fina una moto de carburación si cambiamos filtro, escape...... interpreté que era un verdadero quebradero de cabeza dejarla niquelada.El tema de inyección, así, a bote pronto, me parece dificil interpretar los datos, pero sabiendo interpretarlos me da la sensación que es muchísimo mas fácil ajustar las necesidades de la curva, porque tienes muchos chivatos que te dan información para poder enriquecer en cada punto, sólo lo necesario, porque con el tema chiclés no deja de ser un paso contínuo de gasolina, no un enrequecimiento puntual a X rpm como en la inyección, por lo que doy por supuesto que en cuanto a consumo se refiere, en la carburación será mucho mayor, no?

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silos carburadores gastan mas, bastante mas.por un motivo muy simple...... en la inyección si cierras gas inyecta ZERO. en un carburador siempre entra aire y siempre arrastra gasolina... así que des que que arrancas hasta que paras gasta. la inyección NO....pero el carburador es mucho mas brusco. mar rústico... :guino:en un carburador juegas con mas cosas... no solo los chicles, la altura de la aguja, diámetro del difusor... puede dar mucho de si... lo bueno de los carburadores es que en casa con 4 herramientas te lo haces todo tu solito... y si lo haces bien..... una vez ajustado y afinado te olvidas... con la inyección igual... pero necesitas mas máquinas, electrónica, y saber interpretar los sensores... pero no es difícil.es mas laborioso ya que tienes mas parámetros y además puedes afinar mucho maspor decir algo... así a lo burro.... con un carburador queda afinado al cemtímerto y con una inyección al milímetro ... así que el resultado es mejor pero mas laborioso..vamos lo dicho antes....

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