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Preparar motor sacs.


VALENTE

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Hola,las medidas no son exactamente lo que indica yoshimura ya que según el mecánico era mucho apretar, pero la culata se planificó a 0,8mm, el diámetro de admisión es un pelo más grande que los tubos de admisión de los carburadores de 40 y en escape prácticamente el de los colectores 1100.Tiene 10cm cúbicos más de caudal en totál .Esto, por lo que dice el mecánico, está en plan conservador ya que la culata da más de sí pero sería un motor frágil.Con todo esto,la carburación de 40 sin cambiar nada de ella no ahoga el motor,todo lo contrario,deja la punta del escape de color blanco , en altas quiere más gasolina.Ahora no sé lo que aguantará todo este cacao pero corre bien.

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en principio si estás por debajo de medidas de yoshi ganas algo de km de fiabilidad..... el problema recae en saber cuanto dura una culata yoshi funcionando a ritmo... para sumar lo que puede aguantar la tuya.lo que si te puedo decir es que hace unos 10 años -en motos del europeo- los muelles de válvulas se cambiaban a cada carrera .... eso sale caro.

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Pon los muelles de la 91 son mucho mas resistentes y la culata aun mas.De todos modos, no es lo mismo ir a circuito de vez en cuando que dedicarse acorrer.Metela en el banco haber que potencia saca y sobre todo la manera que tiene de entregarla. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Si Fuji,ya tiene los muelles de la culata 91,pero esa culata no es la idonea para esto,se parecen pero cambian mucho.El problema de los muelles en mi motor no son las rpm ya que no excede el régimen original,el problema ahora es la temperatura a la que funciona la culata .Por eso se le pusieron eses muelles que son como tú dices más resistentes...

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Gixxer, te refieres a motos de hace 10 o 20 años?Los motores de los años 2000 ya cambian mucho de los nuestros...sobretodo en rpm.Este mecánico cuando terminó la mía empezó con una 750 del 2001 con centralita yoshimura,escape etc,etc y esta si que revoluciona....corta a más de 16000rpm!

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno.....pues mi gozo en un pozo.El pasado sábado nos fuimos a rodar al circuito con muchas ganas de probar el nuevo motor y por desgracia no me duró mucho la diversión... En la cuarta o quinta vuelta al salir de la última curva encaré la recta encima del piano y al engranar la cuarta empezó a sacudirse la muy cabrona y me lanzó por orejas.. El resultado...Yo y mi suzuki recorrimos paralelos unos 150 metros,la moto por su cuenta y yo por la mía.La moto no vale para nada por lo poco que pude ver y yo tengo roto el pié derecho y un dedo de la mano derecha,aparte, numerosas contusiones y esguinces.De momento no pude ver la moto ya que estoy en cama pero por lo que me dicen está destrozada y creo que puedo dar por zanjado este post. Saludos para todos .

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No me jodas Valente.Menudo putadón tio.Al menos tù estas "medio" bien.Las caidas en circuito son jodidas,nos emocionamos mas que en carretera hasta q viene la caída.Todos los q entramos a circuito nos hemos caido alguna vez,lo importante es no pillarle el miedo y volver a entrar de nuevo.Lo de la moto... Busca una en el desguace por 2 duros y transplanta ese motoraco.Un saludo tio y tomate con paciencia la recuperación para q todo cure bien

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vaya por dios valente, mi mas sincero "pesame" por la moto y por supuesto te deseo una prontisima y total recuperacion. no hay que perderle nunca el miedo a las motos, y mas en las grandes...cualquier alegria y pasa lo que pasa...muchisimo animo valente y no des por cerrado este post. en cuanto te recuperes inicia la reconstruccion de otra SACS y enseñanos tus pasos.que le paso a la moto en el accidente? arrastron kilometrico o vueltas de campana a lo salvaje? de siempre se ha dicho que por cada vuelta de campana hay que sumarle 1000 euros de reparacion...espero que no sea asi en este caso.no te deshagas del chasis ni loco aun. conozco dos empresas que hacen autenticos milagros y seguro que pueden hacer algo.aprovechando que has "resucitado" el hilo, quiza para tu proximo proyecto estarias interesado en aumentar el cubicaje del motor en vez de liarte con partes yoshimura. a veces sondeo oldsuzukiskool.info y gixxer.com y en uno de ellos vi un hilo sobre la ganancia en potencia de muchisimas modificaciones. la que mas me llamo la atencion fue una modificacion de cilindrada a casi 1400cc (y alguna modificacion mas junto con esta, pero no lo recuerdo ahora joder...) que daba la friolera de casi 180 cv. no se si sera real o mentira, posible o imposible pero era muy curiosa la tablita...mucha fuerza valente. un abrazo

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    • Que valores le diste al reglaje de valvulas? Si no recuerdo mal van a 0,07 mm. En que estado esta el interior del deposito? Porque suele tener oxido-suciedad e incluso algún poro. Un filtro aéreo entre deposito y carburadores ayuda, pero déjalo de momento hasta que funcione bien, porque es posible que tengas que abrir otra vez los carbus. Por lo que dices entiendo que el problema esta en los carburadores; Revisaste las medidas de los chicles? Ajustaste altura de flotadores? Seguro que quedo todo bien limpio y no tienes algún pequeño paso obstruido? Que ajuste le diste a los tornillos de riqueza? Un valor inicial suelen ser 2 vueltas desde apretado sin hacer el bruto.  Por lo que dices entiendo que la moto no va mal y es mas que nada ajuste, pero....... Cuando una vez caliente el ralenti se sube y no cae suele ser por falta de gasolina (he visto hasta tornillos de riqueza sin abrir), aunque las motos de carburadores son bastante sensibles al calor y en la época que estamos aun aprieta el calor y tiende a lo que tu dices. Intenta revisar el ajuste del tornillo de riqueza y cerrar un poco (apretar un cuarto de vuelta o media e ir probando y observas lo que hace) y si mejora claramente pues es eso. Los vacuómetros ayudan mucho, pero aun sin ellos la moto ha de ir bastante bastante bien.   Los ajustes y las comprobaciones con el motor a temperatura "normal" porque si esta frio o muy caliente te vas a liar ya que la moto tiende a hacer cosas raras..... y dale una vuelta a mi hilo o a otros porque hay mucho escrito de esta moto. Ya nos dices.        
    • A ver, si bajas, no te va a hacer falta, porque me lo vas a decir y ya te llevo yo, cohones ahhahaa Ahora no tengo moto, pero no es la primera vez que alquilo una para salir con los colegas. Así que sin problema, cuando te apetezca, te bajas y te llevo a desayunar "tostá con manteca colorá"  😄
    • Toca el ralentí un poco cada vez hasta que lo ajustes. El ralentí debe estar un pelín subido cuando la moto está caliente. Pero cada moto es un mundo, así que es mejor subirlo bien hasta que veas que ni se para, ni está super acelerada. Cuando tenía moto con ralentí, mi marca era como dos rayitas en rpm sobre la marca en frío. Luego ya ajustaba bien, pero normalmente era eso. 
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