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Hola a tod@s,Esto es una práctica muy habitual en automoción, es lo que se llama un "intercooler".La principal función de este intercooler es enfriar el aire que entra en la admisión ya que de este modo conseguimos algo similar a lo que se consigue con una gasolina de mayor octanaje...a mayor octanaje mayor capacidad antidetonante, es decir, la explosión tarda más en realizarse dentro del cilindro, haciendo que esta sea más violenta.El aire frío ocupa menos espacio que el aire caliente dentro de la cámara de combustión y de este modo aumentamos la cantidad de oxígeno par el mismo espacio teniendo una explosión más violenta, como en el caso de la gasolina de alto octanaje.Aunque tengo una GSX-R 750 K9, y entro de vez en cuando a hacer tandas, no estoy muy puesto en mecánica de motos y no sabía que se utilizara también, pero desde luego tiene su lógica. Otra cosa será si se puede aplicar de manera óptima a una moto (por peso, espacio, o por otros factores......)Un saludo a todos y a disfrutar!!!

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pues hay quien se explica muy bien y casi todos teneis razon, sin despreciar a nadielo que si es cierto, es que la inyeccion se invento para algo, los carburadores daban problemassobre todo en las alturascoger una moto con carburador que funcione al nivel del mar y subir a un sitioque por ejemplo tenga 1500/2000 mts de altitudno anda ni la mitad que en el nivel del marla inyeccion regula el inyector de gasolina junto con la informacion que recibe de los sensorestemperatura, altitud y tambien hay velocidad del aire que entra en los cilindroscualquier especialista en inyeccion os dira la cantidad de sensores que hayen una moto de inyeccion en altura anda casi casi igual que en el nivel del marpor que ?pues la centralita inyecta mas gasolina para suplir la falta de aireaunque sean de inyeccion, la presion admosferica ayuda y si hay poca, pues entra menoshabeis visto la kawa, que a mas velocidad da mas potencia, es por la canalizacion del airehacia el airboxahora el tema que nos interesarealmente nuestras motos van cortas de gasolina?yo creo que no, a no ser que hayamos modificado muchas cosasescapes, filtro y tambien anular la sonda lambdapara eso estan las centralitas que se pueden modificar y ajustar en bancomi experiencia con una xtx660 mono, sin sondaantes de montar una centralita, le monte un potenciometro con resitenciapara engañar a la centralita de la moto ( la que trae de serie)diciendole que la temperatura del aire que entra en el airbox, era 10º menor que la realse podia ajustar mas o menos, probando lo deje ahipues el invento funciona y muy bienla centralita inyecta mas gasolina, regulando segun la info que le llega de los sensores, optimizando en toda la gama de rpmal no poder manipular ni ajustar la centralita de serie, pues mucho mejorllevaba escapes mas abiertos y filtro tambien mas abiertodespues le monte una pcIII, el resultado era el mismola conclusion que saque, es que hay que optimizar la mezcla para un rendimiento optimosin pasarse, no por mucha gasolina, andara mas la motola pena es que en las motos muchas veces nos toman el pelo y los € descaradamentecon tanto espabilado que hay suelto por ahien los coches hacen autenticas virguerias, les meten mano por todos ladosen mi actual moto 750 K7, llevo escape trc sin cata y filtro k&n y sin tocar nada masla moto va de lujo, los sensores se encargan de regular la inyeccionsupongo que la sonda lambda tambien tendra que verla finura que tiene y la potencia que da, para mi perfectoespero servir de ayuda, salut :byeee:

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pues hay quien se explica muy bien y casi todos teneis razon, sin despreciar a nadie lo que si es cierto, es que la inyeccion se invento para algo, los carburadores daban problemas sobre todo en las alturas coger una moto con carburador que funcione al nivel del mar y subir a un sitio que por ejemplo tenga 1500/2000 mts de altitud no anda ni la mitad que en el nivel del mar la inyeccion regula el inyector de gasolina junto con la informacion que recibe de los sensores temperatura, altitud y tambien hay velocidad del aire que entra en los cilindros cualquier especialista en inyeccion os dira la cantidad de sensores que hay en una moto de inyeccion en altura anda casi casi igual que en el nivel del mar por que ? pues la centralita inyecta mas gasolina para suplir la falta de aire aunque sean de inyeccion, la presion admosferica ayuda y si hay poca, pues entra menos habeis visto la kawa, que a mas velocidad da mas potencia, es por la canalizacion del aire hacia el airbox ahora el tema que nos interesa realmente nuestras motos van cortas de gasolina? yo creo que no, a no ser que hayamos modificado muchas cosas escapes, filtro y tambien anular la sonda lambda para eso estan las centralitas que se pueden modificar y ajustar en banco mi experiencia con una xtx660 mono, sin sonda antes de montar una centralita, le monte un potenciometro con resitencia para engañar a la centralita de la moto ( la que trae de serie) diciendole que la temperatura del aire que entra en el airbox, era 10º menor que la real se podia ajustar mas o menos, probando lo deje ahi pues el invento funciona y muy bien la centralita inyecta mas gasolina, regulando segun la info que le llega de los sensores, optimizando en toda la gama de rpm al no poder manipular ni ajustar la centralita de serie, pues mucho mejor llevaba escapes mas abiertos y filtro tambien mas abierto despues le monte una pcIII, el resultado era el mismo la conclusion que saque, es que hay que optimizar la mezcla para un rendimiento optimo sin pasarse, no por mucha gasolina, andara mas la moto la pena es que en las motos muchas veces nos toman el pelo y los € descaradamente con tanto espabilado que hay suelto por ahi en los coches hacen autenticas virguerias, les meten mano por todos lados en mi actual moto 750 K7, llevo escape trc sin cata y filtro k&n y sin tocar nada mas la moto va de lujo, los sensores se encargan de regular la inyeccion supongo que la sonda lambda tambien tendra que ver la finura que tiene y la potencia que da, para mi perfecto espero servir de ayuda, salut :byeee:

Hombre, digamos que la manera mas "fina" de regular la moto es montando la pc3. Antiguamente con los carburadores, el que quería enriquecer la mezcla y no cambiar los "chiclés", le abría mas el paso y a correr. La manera mas "fina" sería cambiarlo, pero de esta manera haces la misma función sin gastarte un €uro. Y funciona, tengo un amigo que restaura motos, y compró dos Ducati 200, una la restauró tal y como dice el fabricante, y la otra, según especificaciones de Ducati, la transformó en una 250 (o 300), modificando el carburador de la 200 (le abrió mas paso con una máquina de precisión) le aportó mas gasolina modificando los chiclés, le montó un encendido electrónico, incluso modificó la forma de los pistones quitándole peso para que pese menos... etc. Formas hay.... pero de la forma que lo hagas puedes tener mas opciones o quizás mejores. Lo bueno de una centralita de inyección como la Power Commander o similares, es que montándola en banco puedes enriquecer la mezcla justo donde lo necesites. De esta manera consumirá menos que puenteando los sensores de la moto para que aporte mas gasolina. Yo le monté el filtro de aire BMC (mas abierto que el normal) y el Leo Vince Gp Style antes de montarl el Power Commander y ajustarlo en banco, y lo único que noté es que la moto va mejor, mas fina, petardea mucho menos al cortar gas.... la verdad es que de no montar el power no habría pasado nada. Pero hay escapes como el Akrapovic corto para nuestras motos que si da un bache de potencia a "X" rpm, y la única forma de solucionarlo es montar un power y enriquecer en esas vueltas. La moto tal y como sale de serie está pensada para todo lo que monta original, y en la mayoría de los casos, al modificar filtro, escape... la tendencia es a no ganar, incluso en algunso casos a perder (según comentarios de talleres). Según una pregunta sobre el tema que envié a Solo Moto, me comentaron que en los escapes homologados, no varían demasiado los parámetros, suele ser en los no homologados cuando se nota mas la diferencia en cuanto a baches de potencia. Pero te doy toda la razón que en muchas cosas nos toman el pelo.

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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