Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Aire frio para aumentar potencia 4 a 7 caballos


Recommended Posts

Acabo de encontrarme esto por ahi, es una paranoia, un kit térmico que envuelve la caja del filtro de aire, con eso se supone que tiene una ganancia de 4 a 7 caballos y reduce la temperatura en unos 10º... Qué opinais del tema??? [/break1]performanceandperfection.com/miraclemod.html]http://www.performanceandperfection.com/miraclemod.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Yo se que en los motores turbodiesel la temperatura del aire de admisión es un factor importantísimo y que puede dar diferencias significativas con sólo 5º arriba o abajo.Teóricamente, cuanto menor es la temperatura del aire, mayor es la cantidad de oxígeno por litro de éste.Por otra parte aunque metamos más oxígeno, si no metemos también más gasolina, poco se va a conseguir.En la mayoría de las motos modernas, con inyección electrónica, como las nuestras, se cuenta con un sensor de temperatura del aire de admisión y se supone que a menor temperatura mayor cantidad de gasolina "padentro" pero personalmente no creo que los sistemas de inyección actuales, los que equipan las GSXR, tengan demasiado margen de corrección porque "toparían" con las restricciones que imponen el catalizador y la sonda Lambda.Ganar entre 5 y 7 caballos, podría ser, pero yo no apostaría todo mi dinero por ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tampoco, me suena a la típica "chalaura" que venden a las 3 de la mañana en el teletienda. viendo el video explicativo ya te quedas mosca...pero siempre es bueno saber que este tipo de cosas existen, porque detrás tiene una teoría (la que acabas de dejar) y con eso se aprende montonazo :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en serio: la moto envia la misma cantidad de calor a la hora de funcionar, da igual que estés en Brasil a las 3 de la tarde en Agosto, como si estas en Varsovia a las cuatro de la mañana en Enero, el "aire acondicionado" salta a los 104º para empezar a enfriar el motor (hablo de la temperatura motor, no de la temperatura externa)...pero este tio propone otra paranoia, que es enviar el aire mucho más frio al motor...yo, como siempre, me fio de lo que hacen los grandes (motogp, superbike, endurance)... habeis visto u oido que estos hagan algo por el estilo en sus motos???? porque si ellos no lo hacen que son los que más exigen a las motos, entonces esto es un timo total...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que los tíos con el invento este tratan de aislar la caja del airbox del calor del motor. Personalmente, no me creo que consigan bajar la temperatura del aire 40º sólo con un aislante térmico.Que con 40º grados menos en la temperatura del aire de admisión se puede conseguir alguna mejora en rendimiento, efectivamente, pero esto ya lo tiene más que estudiado el fabricante cuando programa la inyección.¿Vosotros creeis que las motos tienen un 10-15% más de potencia en Finlandia que en España...?, Yo no.Que se pueda conseguir ganar un caballo en Sevilla el 15 de Agosto, posible, ¿Vale la pena la inversión? :thinking::thinking::thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en serio: la moto envia la misma cantidad de calor a la hora de funcionar, da igual que estés en Brasil a las 3 de la tarde en Agosto, como si estas en Varsovia a las cuatro de la mañana en Enero, el "aire acondicionado" salta a los 104º para empezar a enfriar el motor (hablo de la temperatura motor, no de la temperatura externa)... pero este tio propone otra paranoia, que es enviar el aire mucho más frio al motor... yo, como siempre, me fio de lo que hacen los grandes (motogp, superbike, endurance)... habeis visto u oido que estos hagan algo por el estilo en sus motos???? porque si ellos no lo hacen que son los que más exigen a las motos, entonces esto es un timo total...

A ver, aunque consiga aislar el calor que desprende el motor hacia la caja del filtro del aire, la temperatura ambiente no la puede cambiar, y los ciclos se suceden tan rápido que dudo yo que afectase al rendimiento del motor. Para enfriar el motor y hacer que no se caliente tanto cuando estás sacando el máximo de este de una manera constante, una de las cosas que hacen en las motos de competición es aumentar la sección y forma de los radiadores, tanto del de aceite como del líquido refrigerante, entre otras cosas. Personalmente, no me lo creo! V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 8 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.242
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jase
    Último Miembro
    Jase
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...