Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

¿Dónde está el problema?


Gsxr_27

Recommended Posts

Este es un tema de conversación que he tenido en innumerables ocasiones con mi padre.Resulta que tenemos por conductores a: borrachos, drogadictos, locos, niñatos, el/la inútil que se equivoca entre el pedal de acelerar y el de frenar (en mi pueblo hubo una muerte por esto), el que espera a verte de frente para ponerse a adelantar, el necio que va a 160 con su coche en agua, el que va a 1m detrás de ti, el que se pregunta la utilidad de los espejos, lo mismo para los intermitentes, la cantidad de reincidentes (y por muuuuuuuuchas veces) que misteriosamente siguen con carnet de conducir, gente que no están en facultades para conducir (sobre todo gente mayor. Personalmente vi a un abuelo llegar a una rotonda y meterse en sentido contrario, sisi, en vez de por la derecha por la izquierda. Afortunadamente no pasó nada), conductores cuyo vehículo no está en condiciones y que pasan de itv (de esto hay menos), etc.....¿Por qué existe esto?Puede que muchos de vosotros no estéis de acuerdo con mi teoría, pero es la que yo creo y, por lo tanto, abro este hilo de conversación para hacer un análisis de qué está pasando.Creo que esto es el resultado de 3 factores:1.-El factor económico: Mientras más carnet "regalemos" más ingresos en tasas para obtenerlo, más ingresos en multas, más ingresos en sectores de auto-escuelas, talleres, etc..... y si se mata la gente?? va....ya diremos por las noticias la parte de la estadística que más nos interese y que siga el rio de billetes.2.-Electoral: el que ponga mano verdaderamente dura y LOGíCA en este sistema no va a durar en el gobierno ni 4 pipas.3.-De educación: Vamos para atrás como los cangrejos. Para no extenderme mucho en este apartado, porque este tiene para escribir libros, os pongo como ejemplo una imagen que os la detallo. 1960 los padres pidiendo explicaciones al hijo de por qué ha suspendido; 2005, misma escena pero pidiendo explicaciones al profesor de por qué el hijo ha suspendido. Estamos perdiendo valores tan fundamentales como el respeto, la convivencia pacífica, el civismo, la responsabilidad y el deber, el trabajo y esfuerzo.......pero lo peor es que los estamos cambiando por el libertinaje, el egoísmo, la insensatez, avaricia............Creo que esto sucede porque tiene como base el punto 3, y los otros dos están ahí sujetando.Se han tomado ciertas medidas, como los puntos o tipificar ciertas actuaciones como delito, pero este problemón que tenemos no lo van a solucionar mientras siga existiendo un puro interés económico, sigan REGALANDO carnet como churros (en las motos lo han puesto más difícil, cierto, pero en coches lo que no me cabe en la cabeza es que un "L" pueda conducir un M3), los niños no reciban una correcta educación por parte de sus mismos padres y del colegio, y que no se aplique la retirada TOTAL COMPLETA ABSOLUTA Y DEFINITIVA del carnet de conducir.El que sirva y muestre maneras para conducir que lo haga, y el que no, no. Todos no somos iguales. Un tio que no sirve para tener una escopeta por qué cojon.....s tiene que tener una????? Si no sirve, si ya lo han pillado sin armero, con la escopeta por la calle pegando tiros por ahí y, no solo una vez............(es un ejemplo)Quisiera saber más opiniones y cosas que vosotros haríais. Seguro que después de leeros cambie cosas de las que he escrito.Perdón por el tocho :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen tema, si señor, me quito el sombrero, chapo!!en este pais que vivimos mezclados de ineptos, chorizos, vividores y no se acabarian los calificativosque se puede esperar, casi nadalo malo es que ya se ha vuelto tan normal, que no se le hace ni casoes que acaso hay algun estamento que controle nada? ningunopor desgracia para todos, con lo que se llega a recaudar en españa, podriamos tener lo mejor de lo mejoren educacion, sanidad, servicios, etc. etc. etc.y perdonar si lo extiendo a un tema general, es que no hay por donde cogerlo, el tema que querais, esta igualpero me voy a centrar en el que citas, es importante, el que nos encontramos nada mas salir a la calle, conducirsiempre he pensado y lo afirmo contundentemente, que tendria que ser como una asignatura mas en la escuelaaprender las normas de trafico, respetar a los demas y ser respetado, conocer lo que esta bien y lo que nolas normas estan para respetarlas, no para saltarlaslo digo desde mi humilde experiencia, tube la gran suerte, si se puede decir aside entrar a formar parte del alumnado en un "parque infantil de trafico" que habia en Tarragonaaquello para mi fue fantastico, karts automaticos con motor de mobilette, no corrian nada, pero que gozadaclases teoricas de las normas, señales de trafico y lo mas chuli, practicas en circuito cerradocomo en una cuidad, con toda clase de señales, semaforos, pasos cebra, etc.el profesor, muy puta por cierto, iba cambiando señales de sitio, donde antes podias girar a la izquierdadespues no se podia a la dercha, cuando estabas a punto de llegar a un semaforo, lo cambiaba a ambar y rojoasi todo el rato, tenias que estar atento, a la que cometias una infracion, te bajaba del karty como es normal, a quien no le va gasolina por las venas ?, las ganas de ir montado eran terriblesasi como mejor lo hacias mas tiempo montado, jejejejejealli aprendi lo que luego me sirvio y mucho en el dia a dia, pienso que era una formula perfectatodo esto paso cuando tenia 11 años, vamos hace ya.............si de verdad existieran hoy esos parques, creo sinceramente que otro gallo cantariapero creo que va a ser muy dificil de enderezar, no solo la conduccion, por desgraciapero bueno, de ilusion tambien se vive, veremos como sera el nuevo director de trafico ??????no se entiende, o sí, que en un pais de europa, hayan autopistas libres de peajes y en algunaslibres de velocidad maximaserá una cuestion de enseñanza y cultura, vamos, digo yosalut :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema pienso que está en lo que comentais los 2, por un lado tendría que haber más parques infantiles como el que comenta Thomy, para un niño el saber desde muy pequeño como funciona un semáforo para saber cuando debe cruzar "sin peligro" y cuando debe permacer quieto esperando, es una cosa que hoy en día lo hacen los padres pero debería estar apoyado en el colegio.Y el otro problema que cualquiera puede tener un carnet de conducir, y si comete una infracción gravísima como mucho le quitarán el carnet unos meses y una multa, ESE es el grán problema al que hay que meter mano.Vamos a ver un tio como el desgraciado que atropelló a Fermin no debe estar suelto por la calle, de momento un tiempecito en la cárcel, para que piense un poquito y despues terapia de choque con minusvalidos, ayudando en accidentes con la ambulancia, obra social etc etc, y despues ya veremos si te dejamos conducir un triciclo sin pedales.También veo que cuando se sale de la autoescuela no tienes ni puta idea, pero NI PUTA IDEA de lo que es conducir, se tendría que enseñar a conducir y no a circular.Ayer mismo me encontré a una chica con la L con su coche nuevecito un peugeot 206 y podría ir conduciendo sin exagerar con los dientes, iba con los codos pegados al pecho de lo cerca que iba del volante, esa chica es igual de peligrosa que el borracho que se salta un semáforo, muchos dirán QUE EXAGERAO pero creeis que esa chica va a poder reaccionar ante alguna situación inesperada? Ni de coña, sin contar que luego los intermitentes y demás señalizaciones parece que cuando sales de la autoescuela ya no las tienen que dar.Han hecho muy bien en endurecer el sacarse el carnet de moto de gran cilindrada pero pienso que más lo tendrían que endurecer y pasar psicotécnicos reales y no la mierda que nos hacen pasar, cuando renové la licencia de armas me preguntaron si cuando salía a la calle tenía el impulso de matar a gente......pero por dios quien te va a contestar que si.........eso si 50 pavos no te los quita nadie por que te den el certificado, QUE VERGUENZA!Lo que hace falta es mano dura con los infractores graves, concienciación vial desde enanos y pasar prueba reales de conducción y no la mierda que tenemos de sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema interesante y a la vez delicado.

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo comentado.

Está claro, y cada vez mas, que el factor educación, a todos los niveles como dice Thomy, brilla por su ausencia.

Y es algo básico, porque cuando no nos respetamos entre nosotros, como personas, aparecen el resto de cosas de las que nos quejamos.

Entonces, para mi, el principal problemas es la Actitud que tenemos.

Si tuviesemos educación, otros temas se podrían solucionar, como el de la velocidad.

Yo siempre he defendido que la velocidad es un agravante, con una consecuencia de accidente (hablamos de correr, no de ir pilotando por la calle), y si la vía y las circunstáncias lo permiten, no veo problema en darle mango.

Ahora bien, NO me parece bien, aquellos que quieren correr a toda costa, si no se puede, hay que joderse y mantener una velocidad "adecuada" con el resto de la vía, entendiendo por adecuada aquella que permita reaccionar a tiempo.

Luego está el factor hipócrita, y este abunda casi tanto como la falta de educación, no se si porque frecuéntemente va ligado a ella o porque es gratis.

Los limites se cumplen, por la mayoría de la gente, cuando son, digamos, coherentes. 120 Km/h no es ir pisando huevos, es una velocidad considerable si te la pegas, pero los vehículos que hoy día se venden, al margen de su velocidad punta, permiten circular "de forma segura" por encima de este límite. Ahora bien, lo que no es normal es pretender correr siempre, esté la autopista congestionada, con lluvia, niebla, etc. No se si se entiende mi postura, la idea que quiero transmitir es que correr mas que 120 si las circunstancias lo permiten no me parece mal.

Tema alcohol, es delicado, lo se, pero mas que la tasa de alcoholemia se debería dar especial importancia a si esa persona va borracha o no, porque resulta que por beberte un par de medianas das positivo y eso no es normal, y lo verdaderamente peligroso es aquellos que se beben 10, van con una papa del 15 y conducen.

Tema drogas, yo no soy consumidor de ninguna ilegal, pero los controles de drogas están mal hechos. No puede ser que una persona que haga una infusión de María por las noches o se fume un porro y a las X horas conduzca, se la hagan y de positivo. Es como si bebes 3 cervezas y al cabo de, yo que se, 2 horas te hacen soplar, a lo mejor das algo, pero no das positivo. No se si me explico.

Educación vial desde pequeños, una idea genial.

Tema carné. Pues veréis, os doy la razón que se ha ganado en seguridad con el acceso al A. Yo me saqué el carné con una Vespa 125 primavera y ya podía llevar una CBR 1000, y eso no era normal.

Ahora bien, tal y como está montado es un "sacacuartos", con pagar una vez es suficiente, el resto sobra. Una cosa es buscar la seguridad y otra sacarles la pasta.

Todos somos responsables de lo que tenemos, desde los que somos padres, en inculcar a nuestros hijos halgo tan básico como dar las gracias o los buenos días, como dar ejemplo (joder, que dificil es :D ), etc.

Seguramente me dejo muchas cosas de las que quería decir, pero tampoco es plan de meter un tochaco de entrada, así que lo vamos debatiendo :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una explicación muy corta para todo esto. Vivimos en España, un pais donde la picarezca es un articulo de nuestra constitución, un pais donde si puedo sacar beneficio de algo me vales si no pues para el monton, un pais donde un politico toma desiciones sentado en su despacho y cobrando 4000€ + dietas (como minimo), que afectan a todo el pueblo, sin pararse a pensar en las consecuencias, un pais donde vale mas el dinero que la vida de las personas y eso es lamentable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se podría discutir largo y tendido sobre el tema, y seguramente se dirían verdades como puños una destrás de otra.

a todo lo que se ha dicho antes, y respecto a la educaión, quisiera sumar que la resposabilidad es en gran medida de los padres. los profesores enseñan, y los padres educan. un niño pasa 6 horas en el centro de enseñanza, pero el resto del día??

estoy un poco hastan las narices de ver a niñatos con un carraco que le ha comprado el papi aparcando con el freno de mano, acelerando cuando ven a alguien en un paso de peatones, chirriando gomas en las glorietas... etc. luego van y le piden dinero para cambiar la gomas!!!!!

con la edad uno se tranquiliza, pero hay veces que te sacan de quicio. hace poco tuve una movida porque yo venía de recoger al crío del cole, y un A4 cabrio con 3 chavales se saltó un STOP. mi reacción fué pegar el frenazo y tocar el claxon. para mi sorpresa los tres impresentables con gorra de lado y a medio encajar bajaron la ventanilla soltando por esa boquita que dios les ha dado perlas como "hijo de pu_a, mira por donde vas", "en vez de tocas el pito me vas a tocar la po__a", etc.

bajé la ventanilla para pedirles explicaciones mientras mi niño de 5 años se quejaba de que se la había clavado el cinturón en el hombro. con la ventanilla aun sin bajar del todo me soltaron un cargajo que no entró en el coche de milagro.... lo que ya me hizo perder la compostura y me bajé del coche. uno de ellos subió la ventanilla por la que salía un olor a mirihuana importante y otro hizo el amago de salir del coche, aunque no le dió tiempo y no creo que haga falta que explique el porqué....

por suerte apareció una patrulla de policias locales, de los que uno era conocido mío, y se hicieron cargo de ellos. al día siguiente me llamó el policía local para decirme que encima me querían denunciar por bollarles la puerta....... manda narices!!!!

lo peor de todo es que si no llego a ir con el crío, seguro me cuesta el dinero. bueno, no me enrollo mas que me enciendo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una explicación muy corta para todo esto. Vivimos en España, un pais donde la picarezca es un articulo de nuestra constitución, un pais donde si puedo sacar beneficio de algo me vales si no pues para el monton, un pais donde un politico toma desiciones sentado en su despacho y cobrando 4000€ + dietas (como minimo), que afectan a todo el pueblo, sin pararse a pensar en las consecuencias, un pais donde vale mas el dinero que la vida de las personas y eso es lamentable

+1 Contando que cuando hay que hacer recortes lo primero que se cargan es la educación y la sanidad....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se podría discutir largo y tendido sobre el tema, y seguramente se dirían verdades como puños una destrás de otra.

a todo lo que se ha dicho antes, y respecto a la educaión, quisiera sumar que la resposabilidad es en gran medida de los padres. los profesores enseñan, y los padres educan. un niño pasa 6 horas en el centro de enseñanza, pero el resto del día??

estoy un poco hastan las narices de ver a niñatos con un carraco que le ha comprado el papi aparcando con el freno de mano, acelerando cuando ven a alguien en un paso de peatones, chirriando gomas en las glorietas... etc. luego van y le piden dinero para cambiar la gomas!!!!!

con la edad uno se tranquiliza, pero hay veces que te sacan de quicio. hace poco tuve una movida porque yo venía de recoger al crío del cole, y un A4 cabrio con 3 chavales se saltó un STOP. mi reacción fué pegar el frenazo y tocar el claxon. para mi sorpresa los tres impresentables con gorra de lado y a medio encajar bajaron la ventanilla soltando por esa boquita que dios les ha dado perlas como "hijo de pu_a, mira por donde vas", "en vez de tocas el pito me vas a tocar la po__a", etc.

bajé la ventanilla para pedirles explicaciones mientras mi niño de 5 años se quejaba de que se la había clavado el cinturón en el hombro. con la ventanilla aun sin bajar del todo me soltaron un cargajo que no entró en el coche de milagro.... lo que ya me hizo perder la compostura y me bajé del coche. uno de ellos subió la ventanilla por la que salía un olor a mirihuana importante y otro hizo el amago de salir del coche, aunque no le dió tiempo y no creo que haga falta que explique el porqué....

por suerte apareció una patrulla de policias locales, de los que uno era conocido mío, y se hicieron cargo de ellos. al día siguiente me llamó el policía local para decirme que encima me querían denunciar por bollarles la puerta....... manda narices!!!!

lo peor de todo es que si no llego a ir con el crío, seguro me cuesta el dinero. bueno, no me enrollo mas que me enciendo. Saludos

+1 Con mi hija he aprendido a meterme la lengua en el culo el 99% de las veces, sobretodo si no va mi mujer dentro del coche. Partirme la boca con unos niñatos me da igual, pero es que hay mucho hijo de puta suelto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.242
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jase
    Último Miembro
    Jase
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Insisto .......aunque quizá no me explique demasiado. En el carburador tienes 2 tornillos; El de ralenti y el de riqueza o lo que llaman tornillo piloto en los manuales. El punto de partida del tornillo de riqueza suele ser 2 vueltas desde apretado (sin forzar) y a partir de ahí pues ajustas abriendo o cerrando el tornillo para que quede fino. De cuarto de vuelta en cuarto de vuelta vas probando hasta que des con el compromiso ideal, pero por lo que dices le falta gasolina por lo que has de abrir un poco el tornillo de riqueza para que le entre mas gasolina. Es el momento de que lo hagas ya que ahora es cuando tienes el carburador repasado.  Tambien has de tener en cuenta que si la moto en frio no se queda bastante baja de vueltas (que en los primeros minutos en frio quiera casi pararse) es porque esta el ralenti un poco alto y claro, cuando la moto se calienta pues tiende a estar alto el ralenti y por tanto queda acelerada, mas aun si hace mucho calor o el uso es por ciudad donde la moto se calienta mas que en carretera. Los carburadores no son una inyeccion y tienen ese punto un poco puñetero.  En frio has de jugar con el starter e ir quitandolo poco a poco para conseguir que el motor no se cale y tras ese minuto o par de minutos pues ya quitarlo (pero has de tener claro que si hace frio el motor puede incluso pararse de lo pobre que se siente). Por contra con mucho calor exterior o en caravana la temperatura se dispara y tiende a subirse el ralenti y quedar alto como dices, además de un funcionamiento poco fino o que le cueste arrancar. Espero te sirva....  Ya veras como al final te haces con ello. Al final en motores refrigerados por aire donde la temperatura se dispara con calor pues has de tocar el ralenti un par de veces al año ...... cuando viene el calor ya bien, pues bajas un pelo el ralenti y cuando entra el frio de verdad pues tienes que subir un poco el ralenti ya que la moto tiende a pararse mucho hasta que se calienta bien.
    • no he visto ni leído nada que la GT se mueva, y he hablado con gente que la tiene y la ha puesto a tope y nadie a mencionado nada al respecto, al estar carenada el viento no incide directamente en manillar y faro y es un factor importante, el tema del cabeceo suele pasar en casi todas las naked que alcanza velocidades importantes, la MT 09 también se mueve.
    • Y con la gt no hay problemas de cabeceos?? Es que ahora mismo tengo la gsxs 750 y me tienda mucho dar el paso a la gt...
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...