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De vez en cuando me escribe algún lector en mi blog desde Brasil, suelen seguir mi blog a menudo y estoy sacando buenos amigos/lectores desde esa maravillosa tierra.

El caso es que siempre me están comentando que allí llevan un año de atraso en cuanto a modelos, por ejemplo, la Suzuki GSX-R 1000 2012 allí, es la Suzuki GSX-R 1000 2011 en el resto del mundo. Con lo cual ellos están vendiendo el modelo 2011, como modelo 2012 y el modelo 2012, será para ellos el modelo 2013... vamos, un año por detrás (luego así tienen el lio que tienen cuando quieren buscar información de sus motos)...

Pero no sólo eso, el valor de una moto en Brasil es realmente abismal. Nos solemos quejar de que una Suzuki GSX-R 1000 2011 (por poner un ejemplo) nos cuesta 15.000 euros (en otros paises al cambio mas o menos igual). Bueno, pues para que no nos quejemos más, os paso la dirección de una tienda de motos Suzuki en Brasil, para que veais a qué precio se vende este mismo modelo en ese pais: http://www.suzukimot.../GSX-R1000.html

Su precio de venta es de 58.900 Reales, al cambio en Euros hoy es de 23.504 euros, 41.400 dólares... Por ese precio se compra en Europa una BMW S1000RR completa, la equipacion de ropa completa tope de gama y te sobra para comprarte un remolque de moto y dos llantas de repuesto...

Increible los precios de allí, mira que me lo han contado varias veces, pero hoy por casualidad he topado con esa web y al convertir el precio he alucinado. Nos podemos quejar de los precios todo lo que queramos, pero en Brasil es una barbaridad...

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Como se pasan no!!!!!!!, y encima, con los sueldos de mierda ke pagan ,,,,,,esta muy desproporcionado unos ganando mucho y otros muriendose de hambre,,no hay termino medio,,,,cuanto costaria la bmw S1000rr,,,,mejor ni imaginarlo saludos...

Guest joseantoniovalls1971
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Vaya tela. Pues pasaros por la pagina web de Suzuki Francia y ya me diras.Solo un ejemplo:Suzuki GSXR600 2011 en España 12.499€.Suzuki GSXR600 2011 en Francia 11.999€.

  • 1 mes más tarde...

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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