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Los agentes intentaron conseguir la grabación, que incriminaba a un compañero, antes de que llegara a manos de la Guardia Urbana, que investigaba el caso.

Los mossos d'esquadra que viajaban en el coche patrulla que atropelló mortalmente a un motorista en Barcelona intentaron conseguir una grabación en vídeo sobre el accidente que incriminaba a su compañero, antes que los guardias urbanos encargados de la investigación del caso.

Así lo han puesto hoy de relieve los testigos que han declarado en la Audiencia de Barcelona en el juicio contra un mosso que afronta una petición fiscal de tres años de prisión por provocar en marzo de 2009 la muerte de un motorista al que arrolló con su vehículo oficial, tras saltarse un semáforo en rojo porque llegaba tarde a un juicio en el que estaba citado como testigo.

El acusado ha defendido que cuando arrolló al motorista conducía muy lento, a unos 20 ó 30 kilómetros por hora, y con el convencimiento de que avanzaba con el semáforo en verde, y ha negado que, al menos conscientemente, activara las señales luminosas de su coche patrulla para abrirse paso entre los vehículos. La versión del mosso, no obstante, ha sido enfrentada en el juicio con una grabación del atropello registrada por las cámaras de seguridad de una empresa situada en el chaflán donde ocurrió el accidente, en el distrito 22@ de la capital catalana, que muestran que el coche policial atravesó el cruce con el semáforo en rojo y las señales luminosas encendidas.

Los dos agentes que acompañaban al mosso imputado se han escudado hoy en que no recuerdan las circunstancias del atropello, pero han admitido que requirieron a la empresa las imágenes del accidente y las visionaron antes de prestar declaración ante la Guardia Urbana, como testigos del siniestro, y ante el juez instructor.

El propio acusado ha afirmado que sus dos compañeros vieron la grabación del accidente antes de su declaración y que él estuvo a punto de hacerlo, aunque finalmente desistió por la conmoción que le producían las imágenes. Los urbanos que investigaron el accidente también han corroborado esa irregular actuación de los mossos d'esquadra implicados en el siniestro: cuando llegaron al lugar del atropello encontraron a un responsable de la empresa entregando a los agentes autonómicos un DVD con la grabación de las cámaras de seguridad.

Los policías locales encargados de la investigación del siniestro advirtieron al responsable de la empresa de que eran ellos los que debían tener la grabación para elaborar el correspondiente atestado policial, con lo que consiguieron que se les entregara una segunda copia de las imágenes, junto a la facilitada a los mossos. Los guardias urbanos han ratificado hoy en el juicio los resultados de su informe sobre los hechos, que concluye que el atropello sucedió al saltarse el acusado el semáforo en rojo, una versión que también han confirmado varios testigos del accidente.

La acusación particular ejercida por la familia de la víctima, que pide cuatro años de prisión y seis de inhabilitación, ha recordado hoy que ha sido imposible alcanzar un acuerdo con el procesado que evitara la celebración del juicio porque nunca ha habido "condolencias ni perdón institucional" por parte de la policía autonómica. En su derecho a la última palabra antes de que el juicio quedara visto para sentencia, el agente procesado ha estallado en lágrimas y ha expresado su "pésame" a la familia del fallecido, y ha dicho que siente profundamente su muerte "como padre de tres hijos" que es.

La Fiscalía ha descartado pedir la inhabilitación del agente por considerar que el delito no fue cometido en acto de servicio, aunque para las acusaciones particulares ejercidas por la madre y la esposa e hija del fallecido esa pena es irrenunciable.

Via | http://www.lavanguardia.com/sucesos/20111025/54236086166/los-mossos-que-atropellaron-a-un-motorista-trataron-de-hacerse-con-el-video-del-suceso.html

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Son la ley pero no les exime de ella.Que pida perdón a la familia y llore por todo lo sucedido es lo menos que se puede esperar de alguien que ha jurado servir y proteger a los demás.Pero la cagó y encima intentaron hacerse con las pruebas, que por lo que yo entiendo, sería para que no intentasen destruir su coartada, no?.No estoy en contra de la policía por sistema, pero últimamente se están cubriendo de gloria.

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Hombre, yo por sistema no, creo que a parte de los que han visto un filón en el cuerpo para dar rienda suerta a su gilipollez o un curro fijo para toda la vida, son una minoría.De todas formas, jurar una placa para que te manipulen los políticos, acatar órdenes aunque no estés de acuerdo, jugarte la vida para para nada por culpa de unas leyes obsoletas... yo para ser una puta marioneta y que la gente piense que soy un mierda y un "sacacuartos" de la Administración, preferiría echar la oposición en otro lado.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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