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Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

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Hola, antes de nada me presento, soy un chico que lleva viendo el hilo ya un tiempecito y me he decidido a regiistrarme, tengo una suzuku gsxr 750 como esta, la verdad es que aun no he disfrutado de ella por el dichoso A2, en mayo puedo empezar a funcionar con ella pero.....

 

COMO LE CAMBIO EL PATIN DEL BASCULANTE  (en el que roza la cadena), me gustaria desmontar lo menos posible, me puedes guiar un poquito? UN SALUDO!

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Ruben muy buenas, en el foro ay un apartado para las presentaciones 

 

donde te presentas y pones unas fotos de tu makina, " que por cierto las sacs son my debilidad"

 

luego en en el  apartado Gsx-r oil cooler  85-91 expones tu pergunta o lo que sea.

 

De todos modos el amigo Eslabarth  estara encantado de contestarte.

 

Yo te puedo adelantar que para poner el patin del basculante tendras que sacarlo donde une con el chasis y ojo

 

ya que estas metido en ese fregado aprovecha para revisar los rodamientos del basculante,bieletas , amortiguador.

 

Tambien ay quien se lo pone sin desmontar pero bien nunca queda. :GSXRSmilie:

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Gracias Juansuki por el fotomontaje.Con 32 años y no me saques del paint.... el dia q se repartió el talento para la informatica yo estaba durmiendo...Lo de los tornillos...pues llevo el calculo y a dia de hoy llevo cerca de 2200 piezas limpiadas,pulidas,pintadas,sustituidas,etc.Y aun quedan unas cuantas para acabar la moto.je.je.Hola Ruben,cuando puedas pasate por presentaciones.Asi toda la comunidad podra conocerte.No todo el mundo entra en el apartado de las " oil cooled".Lo del patin de la cadena es algo puñetero ya que lleva un agujero por donde pasa el eje del basculante.Yo siempre pienso que cualquier excusa es buena para ponerte a trastear la moto.Pues esta es una buena ocasion para trastear casi media moto.ja.ja.Aunque no lo pretendas deberas desmontar bastante.Como ha dicho Fuji puedes aprovechar para limpiar los rodamientos y engrasar de nuevo.Ah!.la moto preciosa.A mi el colin original me gusta mucho.Le da la imagen de moto vieja.Que colin es ese?

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Te ha quedado preciosa la presentación de los carburadores....   La ultima vez que vi tantas piezas fue cuando le regalaron al niño el barco de playmobil  (su p... m...., dos días montando barco).

 

 

Una preguntilla... :email:

 

Como se tratan los plásticos de las piñas. los míos están un pelín ajados, grisáceos  pero claro, tienen letras en serigrafía y si les meto mano pierdo los letreros

 

 

Nota.. Me he comprado una cámara de fotos, asi que mis progresos serán registrados. Ahora solo falta tener la moto en mi casa.... :punish:

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ATENCIÓN!!!!!Propongo un homenaje a este tío cuando termine la restauración.....o dos...

Intentaremos que tengan una nueva vida estos carburadores.je.je.Si conseguimos remachar bien los tornillos de las mariposas yo propongo otro homenaje,y no precisamente para mi.Ya iré informando por aquí
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  • 3 semanas más tarde...

Que pasa gente!

Bueno,después de reunir todas las piezas me puse con el montaje de los carbus. El montaje solo tiene un punto conflictivo, a mi modo de ver. El punto al que me refiero son los tornillos remachables de las mariposas. De serie estos tornillos vienen remachados una vez atornillados a los ejes. Al quitarlos has de sustituirlos ya que se destruyen. No son caros en Suzuki (1,4 euros cada uno).La punta ya viene preparada para poder remacharlos.

Los tornillos una vez atornillados en los ejes. Sobresalen unos 2 mm. Los tornillos van colocados de tal manera que si se aflojan se van directos por la admisión al cilindro...ja,ja.

erl5wp.jpg

 

xzq4y.jpg  

Buscando información por internet sobre estos tornillos no encontré nada. En un foro americano un pájaro desmontaba unos mikuni pero ante la imposibilidad de remacharlos le ponía fijatornillos de fijación fuerte…

 

Tomando como referencia un remachacadenas manual que utilizo para remachar las cadenas de mis motos hablé con Claudio de Mecanizados Abad y en unos días ya tenia hecha la herramienta. Que gran tio y que paciencia que tiene conmigo!

f04zg8.jpg  

Una vez los 8 tornillos remachados el resto del montaje es un momento.

 

p17jb.jpg

 

La verdad es que es un gustazo tener las 260 limpias y dispuestas para el montaje. Después de tanto limpiar y tanto viaje a ferreterías, cromadores, etc  poder sentarte y empezar el montaje es algo que se disfruta como un enano.

 

Ajusté la altura de los flotadores de los 4 carburadores. En los BST38SS esta altura es de 14.7 mm con un margen de +- 1 mm  

1z5m4nm.jpg

 

Los tornillos del aire van a 1 y 1/8 vueltas desde la posición de cerrado.       

El resto de medidas corresponden a chicles y esos son los de serie así que no varían  

Los carburadores regalo de Valente :saludo:

 

xpv3q1.jpg

 

2yynqys.jpg

 

11iju4l.jpg  

Los carburadores listos.Han llevado un ratito pero ya estan listos

 

v8ezrp.jpg

 

2affrz7.jpg

 

http://i48.tinypic.com/nb1xk4.jpg

 

http://i49.tinypic.com/qrxd77.jpg

 

http://i49.tinypic.com/313qhiw.jpg

 

http://i45.tinypic.com/2gsmjo4.jpg

 

http://i45.tinypic.com/zsl55w.jpg

 

http://i45.tinypic.com/29y2s1j.jpg

 

http://i48.tinypic.com/zlambk.jpg

 

http://i46.tinypic.com/fp6nt5.jpg

 

http://i47.tinypic.com/kew8qo.jpg

Pues eso es todo. A ver si saco algo de tiempo y los monto en la moto

Seguiremos informando!!!

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    • Muchas gracias B_gorka. Lo tengo en cuenta
    • Yo también tuve una Gsxr 750/99, y recuerdo que en ciudad en verano, cuando parabas en un semáforo y saltaba el ventilador parecía que te estuvieran dando con un secador industrial en las piernas. Como yo nunca iba en moto en pantalón corto no sufría tanto como tú. Esa misma sensación me la recordó esta moto, salvando las distancias, la primera vez que me saltó el electro ventilador en un semáforo, pero mucho menos, supongo que al estar menos carenada que la Gsxr 750 el aire no me iba todo a las piernas. Para notar tanto como he contado hay que haber hecho unos cientos de km con la moto, y no el mismo día. Yo le he ido descubriendo cosas nuevas cada día que no notaba al principio, porque estas deslumbrado con la novedad, y aún te estás acostumbrando a ella. Una vez que le coges confianza y vas pudiendo dejar de pensar cada vez que accedes a los menús del tft notas lo que pasa debajo de la superficie. Los espejos son simples. A mí no me desagradan, y es un elemento que no me gusta poner muy bueno, porque continuamente están llevándose golpes, con la pared del garaje, con los retrovisores de los coches en los atascos, en las caídas en parado….   Gracias por el comentario. Es una pena que este foro se mueva tan poco. Deberiamos escribir más todos. La animación incita a la animación.  Yo no conozco otro foro español general de Suzuki motos.    
    • Tema de frenos lo que has comentado me recuerda mucho a mi S750. Por lo que he ido escuchando/leyendo en este tiempo, parece ser que es tema de bomba de freno. Hay usuarios que cambian la bomba y quedan encantados.  No puedo hablar de la marca en general, pero en la S750 es igual que comentas, muy progresivo y dosificable, pero da la sensación de no frenar a no ser que apretes al máximo la maneta. Te pasará tanto en frío como en caliente, en ruta no he notado nunca "fading" en estos 4 años. Muy buen resumen de la moto, no estoy interesado en ella pero me lo he leído de pe a pa 🤣
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