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Hola, antes de nada me presento, soy un chico que lleva viendo el hilo ya un tiempecito y me he decidido a regiistrarme, tengo una suzuku gsxr 750 como esta, la verdad es que aun no he disfrutado de ella por el dichoso A2, en mayo puedo empezar a funcionar con ella pero.....

 

COMO LE CAMBIO EL PATIN DEL BASCULANTE  (en el que roza la cadena), me gustaria desmontar lo menos posible, me puedes guiar un poquito? UN SALUDO!

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Ruben muy buenas, en el foro ay un apartado para las presentaciones 

 

donde te presentas y pones unas fotos de tu makina, " que por cierto las sacs son my debilidad"

 

luego en en el  apartado Gsx-r oil cooler  85-91 expones tu pergunta o lo que sea.

 

De todos modos el amigo Eslabarth  estara encantado de contestarte.

 

Yo te puedo adelantar que para poner el patin del basculante tendras que sacarlo donde une con el chasis y ojo

 

ya que estas metido en ese fregado aprovecha para revisar los rodamientos del basculante,bieletas , amortiguador.

 

Tambien ay quien se lo pone sin desmontar pero bien nunca queda. :GSXRSmilie:

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Gracias Juansuki por el fotomontaje.Con 32 años y no me saques del paint.... el dia q se repartió el talento para la informatica yo estaba durmiendo...Lo de los tornillos...pues llevo el calculo y a dia de hoy llevo cerca de 2200 piezas limpiadas,pulidas,pintadas,sustituidas,etc.Y aun quedan unas cuantas para acabar la moto.je.je.Hola Ruben,cuando puedas pasate por presentaciones.Asi toda la comunidad podra conocerte.No todo el mundo entra en el apartado de las " oil cooled".Lo del patin de la cadena es algo puñetero ya que lleva un agujero por donde pasa el eje del basculante.Yo siempre pienso que cualquier excusa es buena para ponerte a trastear la moto.Pues esta es una buena ocasion para trastear casi media moto.ja.ja.Aunque no lo pretendas deberas desmontar bastante.Como ha dicho Fuji puedes aprovechar para limpiar los rodamientos y engrasar de nuevo.Ah!.la moto preciosa.A mi el colin original me gusta mucho.Le da la imagen de moto vieja.Que colin es ese?

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Te ha quedado preciosa la presentación de los carburadores....   La ultima vez que vi tantas piezas fue cuando le regalaron al niño el barco de playmobil  (su p... m...., dos días montando barco).

 

 

Una preguntilla... :email:

 

Como se tratan los plásticos de las piñas. los míos están un pelín ajados, grisáceos  pero claro, tienen letras en serigrafía y si les meto mano pierdo los letreros

 

 

Nota.. Me he comprado una cámara de fotos, asi que mis progresos serán registrados. Ahora solo falta tener la moto en mi casa.... :punish:

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ATENCIÓN!!!!!Propongo un homenaje a este tío cuando termine la restauración.....o dos...

Intentaremos que tengan una nueva vida estos carburadores.je.je.Si conseguimos remachar bien los tornillos de las mariposas yo propongo otro homenaje,y no precisamente para mi.Ya iré informando por aquí
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Pues realmente no se de que moto es porque la compre asi, claro esta que me dieron toda laas piezas originales para no tener problemas en itvs y eso, pero a mi me da que es de una cbr antigua, adaptado y acoplado ahi, porqe fibra por debajo lleva una poca ejeje, un saludo!

  • 3 semanas más tarde...
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Que pasa gente!

Bueno,después de reunir todas las piezas me puse con el montaje de los carbus. El montaje solo tiene un punto conflictivo, a mi modo de ver. El punto al que me refiero son los tornillos remachables de las mariposas. De serie estos tornillos vienen remachados una vez atornillados a los ejes. Al quitarlos has de sustituirlos ya que se destruyen. No son caros en Suzuki (1,4 euros cada uno).La punta ya viene preparada para poder remacharlos.

Los tornillos una vez atornillados en los ejes. Sobresalen unos 2 mm. Los tornillos van colocados de tal manera que si se aflojan se van directos por la admisión al cilindro...ja,ja.

erl5wp.jpg

 

xzq4y.jpg  

Buscando información por internet sobre estos tornillos no encontré nada. En un foro americano un pájaro desmontaba unos mikuni pero ante la imposibilidad de remacharlos le ponía fijatornillos de fijación fuerte…

 

Tomando como referencia un remachacadenas manual que utilizo para remachar las cadenas de mis motos hablé con Claudio de Mecanizados Abad y en unos días ya tenia hecha la herramienta. Que gran tio y que paciencia que tiene conmigo!

f04zg8.jpg  

Una vez los 8 tornillos remachados el resto del montaje es un momento.

 

p17jb.jpg

 

La verdad es que es un gustazo tener las 260 limpias y dispuestas para el montaje. Después de tanto limpiar y tanto viaje a ferreterías, cromadores, etc  poder sentarte y empezar el montaje es algo que se disfruta como un enano.

 

Ajusté la altura de los flotadores de los 4 carburadores. En los BST38SS esta altura es de 14.7 mm con un margen de +- 1 mm  

1z5m4nm.jpg

 

Los tornillos del aire van a 1 y 1/8 vueltas desde la posición de cerrado.       

El resto de medidas corresponden a chicles y esos son los de serie así que no varían  

Los carburadores regalo de Valente :saludo:

 

xpv3q1.jpg

 

2yynqys.jpg

 

11iju4l.jpg  

Los carburadores listos.Han llevado un ratito pero ya estan listos

 

v8ezrp.jpg

 

2affrz7.jpg

 

http://i48.tinypic.com/nb1xk4.jpg

 

http://i49.tinypic.com/qrxd77.jpg

 

http://i49.tinypic.com/313qhiw.jpg

 

http://i45.tinypic.com/2gsmjo4.jpg

 

http://i45.tinypic.com/zsl55w.jpg

 

http://i45.tinypic.com/29y2s1j.jpg

 

http://i48.tinypic.com/zlambk.jpg

 

http://i46.tinypic.com/fp6nt5.jpg

 

http://i47.tinypic.com/kew8qo.jpg

Pues eso es todo. A ver si saco algo de tiempo y los monto en la moto

Seguiremos informando!!!

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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