Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Restauración GSXR 750 '90


Eslabarth

Recommended Posts

Gente una pregunta el manual de Haynes del modelo gsxr 750 wr del 93-95 no lo llegaron a hacer no? Por que no he encontrado nada.. alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa gente Hoy he estado liado con el amortiguador trasero.En un principio iba a montarlo fuera del garaje donde tengo más luz pero llevamos unos dias de lluvia... así que ha tocado trabajar dentro del garaje,menos luz pero no me mojo :oktio: .Las fotos no son muy buenas.Estan hechas con el movil,no tenia la camara de fotos a mano. Pongo fotos y explico un poco el montaje En un principio estuve barajando la posibilidad de adaptar uno de una moto más moderna, como me recomendó gixxer, pero la idea era poner algún amortiguador con deposito separado, como el original. La opción de reparar el amortiguador de origen no me convencía mucho, el amortiguador estaba muy castigado estéticamente y no me aseguraban que la reparación durara mucho. Dentro de los amortiguadores nuevos con depósito separado no es que haya mucha variedad. No deja de ser una moto de hace 22 años y pocos fabricantes tienen amortiguadores en catalogo para la abuela. Opté entre 2 marcas: Hyperpro y Ohlins. Teniendo en cuenta la poca diferencia de precio entre unos y otros, la decisión fue clara. El amortiguador se compró directamente a HRG, que es el distribuidor de Ohlins en España. El amortiguador no lo tienen en stock, lo fabrican bajo pedido en la fabrica en Suecia. En 2 semanas está en casa. http://i40.tinypic.com/xku7ag.jpgç Esto es lo que te encuentras cuando abres la caja: El amortiguador, la llave de regulación de la precarga del muelle, algunos adhesivos, manuales, bridas metalicas para la sujeción del deposito externo y algunas bridas de plastico para fijar el latiguillo al chasis. 5d78lw.jpg Decir que el amortiguador es espectacular. Unos acabados muy muy buenos. Y estéticamente, ese muelle amarillo…. El montaje no entraña dificultad alguna.Caballete en rueda trasera y gato para elevar chasis en el travesaño inferior del chasis para que la moto no flexe. He aprovechado para sustituir la tornillería del anclaje superior del chasis (4 tornillos + 4 arandelas convexas) http://i42.tinypic.com/34rg0e8.jpgç 2lwpqaf.jpg La tornilleria de la sujección superior e inferior tambien es nueva (2 tornillos + 2 tuercas autoblocantes metalicas) a2suoo.jpg El latiguillo es más corto que el amortiguador de serie, por tanto recorre el subchasis por la viga inferior del subchasis. Esto a efectos prácticos y estéticos da igual ya que una vez puestos los carenados del colín, no se verá el latiguillo. 14lmwjk.jpgmt8ccj.jpg El deposito separado va fijado mediante 2 bridas muy parecidas a las que lleva la moto de serie.Unas bridas de fontaneria.ja,ja :risotada: 91aq90.jpg Y eso es todo referente al montaje de esta pieza. No tiene mucha más historia. Una vez la moto en marcha haré los reglajes oportunos para mi peso y estilo de conducción. De momento se queda tal y como salió de fábrica. Cuando deje de llover haré unas fotos más decentes fuera de la caverna. Aprovechando que he quitado la caja de la bateria para el montaje del amortiguador aprovecharé para repintarla.No es que quedara mal pero recientemente he descubierto una pintura mucho más resistente que la que utilicé inicialmente. Hasta el próximo capitulo amiguitos!!! Ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba!!!! Aprovechando que estaba en faena con el amortiguador trasero instalé los nuevos espárragos del motor. Los espárragos los desmonté ya que llevé la base donde asientan los cilindros para rebajarlos unas milésimas ya que estaban marcados. Seguramente, en algún momento de su vida algún mecánico apalancó entre cárter y cilindro y marcó bastante esa zona. Son 12 espárragos de 3 medidas distintas (143,150 y 157 mm).Se colocan según el manual. 14xdp5c.jpg Con tuerca-contratuerca se ponen en un momento. También he puesto el pequeño esparrago de M6 que fija el bloque de cilindros. El espárrago num 7 lleva sellante ya que el final del orificio donde enrosca comunica con el interior del carter. zy99ba.jpgjg4m61.jpg A ver si la semana que viene me pongo a montar cilindros, pistones, culata, etc así de paso le doy una alegría a la parienta y le quito trastos de casa, ja,ja. Seguiremos informando!

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:risotada: :risotada:

Gente una pregunta el manual de Haynes del modelo gsxr 750 wr del 93-95 no lo llegaron a hacer no? Por que no he encontrado nada.. alguien sabe algo?

paaaaaallá que voy...el haynes cubre TODOS los modelos de gsxr y gsxf de todos los años y cilindradas. a efectos practicos, son casi la misma moto... eslabarth, el manual al que le has sacado la foto debajo de los esparragos es el de taller me imagino. ¿lo has comprado en tienda/taller fisico? (te importa decirme el precio) ¿lo has impreso si no? que decirte eslabarth, de 10 macho. cambiar la tornilleria por una nueva y de inoxidable es casi obligatorio....y del öhlins, que decirte, que te odio :drool: definitivamente de mayor quiero ser como tu jajja... animo con lo que te queda, que es muy poco ya.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual de taller es el original.Lo de pdf está muy bien pero a mi me gusta trabajar con papel impreso.Busca en Ebay,algo encontrarás.... Sobre el precio...ni me acuerdo ya que lo compré hace un año pero con envio creo que no pasó de 30-35 dolares.Si sabes moverte por Ebay puedes encontrar mucha bibliografia de esta moto.Conseguí una revista Motociclismo impecable de mayo del 90 con la prueba de mi moto.La revista no llego a 2.5 euros :risotada: .Además de otros libros de taller,el libro de Gary Pinchin,etcEl jolins es un generador de envidias,eh?.ja,ja.Está muy guapo aunque su dinerito lo vale... :juas:Garrido,disfruta de tu restauración.No te compares con nadie ya que cada taller es un mundo (dinero,tiempo,conocimientos).Espero que las fotos que pongo por aqui te sirvan de ayuda para sacar ideas y conclusiones.Tienes una buena base de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eslabarth, referente al amortiguador, cuando lo pediste en algun momento diste datos de tu peso para que te lo preparasen adaptado a ti,o es el estandar.En las motos de cross o enduro segun el peso del piloto te preparan las suspensiones con unos muelles u otros. Solo por curiosidad :saludo:Luego cuando montes la culata y los arboles de levas, con la cadena de distribucion, que marcas de la estrella de encendido y de los arboles de levas, se utiliza como referencia, para dejalos bien calados. O ay otra manera. :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.328
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    mambablack
    Último Miembro
    mambablack
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,5 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Suzuki GSX-8R Legend Edition, una edición limitada que rinde homenaje a cuatro figuras de la historia del motociclismo: Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Kevin Schwantz y Loris Capirossi. Solo habrá 5 unidades disponibles de cada versión, lo que convierte a esta edición en una auténtica pieza de coleccionista. Via: https://www.todocircuito.com/noticias/36916-suzuki-rinde-tributo-a-schwantz-uncini-capirossi-y-lucchinelli-con-la-gsx-8r-legend-edition.html
    • Bueno, los diseños ya sabemos como va el tema, es algo que no gusta al principio pero nos terminamos adaptando... pasa con los coches lo mismo. Cuando salió el concepto Naked allá por los 90 no la quería ni regalada, o carenada o nada, me daba igual F que R, pero la quería completa, las naked era sinónimo de moto con piña, ahora me encantan. Ya sabemos que normalmente cuando sacan nuevos modelos no nos suele gustar, pero con el paso del tiempo le acabamos pillando el gusto. Cuando Yamaha sacó esos frontales tipo transformer no me gustaban nada y me parecían horribles, y casi me pillo luego la MT10 en vez de la GSXS 🤣
    • Termostato cambiado y después de la primera ruta de ayer tras el cambio todo ha vuelto a la normalidad.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...