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Y digo yo, a excepción de los tornillos de los relojes que tiene por dentro el ckm, que tornillos no has tocado? Santa paciencia tío y lo demás tontería.

 

Bueno…pues ni esos tornillos se han librado.je,je

He aprovechado estos días para desmontar el velocímetro y ponerle unos km mas acordes al estado de la moto.

El desmontaje creo que ya lo explicó Fuji y garrido en su post. Es de lo más sencillo.

 

1530bdc.jpg

 

Aproveché que estaba totalmente desmontado para pintar el aro y el cuerpo con pintura resistente Wurth negra satinada. Tambien le dí un pulido al cristal y volví a montarlo todo :oktio:

 

a9sk7o.jpg

 

Un detallito más en la moto,a ver que dice el de la ITV... :risotada:

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Al de la Itv le dices que te encontraste la moto en el trastero del abuelo, envuelta para regalo, pero que el día de antes de tu cumpleaños le dio un patatús al abuelo y te quedaste sin regalo....y... al cabo de los años... a aparecido el regalo... y si no le metes una trola mas gorda.....

:thinking:

que estuviste trabajando en Fukushima y los japoneses te regalaron las piezas de una moto vieja que tenias tu... ;)

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Joder Eslabarth lo tuyo ya es la ostia, menundo cuadro de relojes, recien salido de fabrica, :clap: :clap: :clap:

 

Al final tendre que ir a Barcelona probar esa 90L  :risotada: :risotada: :risotada:

 

Sigue asi en tu linea :saludo:

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Mi primer coche nuevo lo recogí del concesionario en la víspera de un puente y a ultima hora,,,,, estuve todo el puente andando con el pensando que tenia el cuenta estropeado y cuando fui el lunes resulta que le habían desconectado el cable para que no contara.......

 

a saber cuantos kilómetros le habían hecho... :nuse:

 

Así que si te dicen algo......... :idea: 

.....................huy!!!!,......... pos se les ha olvidado el cable en la fabrica!! :D 

.......................estos japoneses :hummer:

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Je, je, je.... :fiuuu:  :fiuuu:

 

Que te van a decir... que te la compran!!! Que esta preciosa!!

 

No en serio impresionantes los relojes... le enseñe tu post a Eugenio y le encanto, me dijo "buenas manos y sabe usarlas..." Yo no digo na.... 

 

Un saludo.

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Leñe con este hombre, menuda virgueria una de tras de otra, tenemos que organizarte paranque hagas un seminario cuando acabes la moto, macho que relojes ;)

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, continuamos con la restauración, que ya va tocando…ja,ja

Explico un poco el tema del freno delantero. En un principio la idea era mantener la bomba de freno delantera original. Ya que apenas frenaba y debido a los años que tenia le puse un kit de repación de esos que vende Tourmax.

La verdad es que no mejoro demasiado el tema así que siguiendo los consejos de Fuji busqué una bomba axial de 14 de ZX10R del 2005. Tambien Nissin y exteriormente idéntica (excepto el color)

Despues de montarla y sangrar el circuito el tacto mejoro mucho (ya no tenia el tacto esponjoso).En marcha imagino que también seria igual de bueno.

Pero Garrido me comentó que por que no le ponia una radial y ahí empezó todo…je,je

Tenia esta Brembo radial de una R6R. Era de un amigo que se la cambió por una Acossatto .La maneta de freno es de mi R6R ya que para circuito llevo unas abatibles, mucho mas practicas.

En un principio pensaba que tocaba con la araña pero una vez instalada en el semimanillar comprobé que no había medido demasiado bien…

Foto de la axial de 14  y la radial de 16

34goewz.jpg

 

Comparación de tamaño de las 2 bombas. La diferencia entre alturas no llega a los 18 mm aprox.

 

332m5pk.jpg

 

Para instalar esta bomba he tenido que hacer solamente 2 modificaciones.

Una de ellas ha sido posicionar de nuevo el vaso expansor. Con la bomba axial la salida al macarron esta orientada hacia adelante y con la radial hay que girarlo 90 grados a la derecha.

En el vaso de serie el anclaje y la salida van calados a 0 grados. Buscando por internet y fijándome en motos de la calle pensaba que habría vasos con anclajes y salidas a 90 grados pero la solución era mas fácil… aparentemente.

 

2ufbqyc.jpg

 

La solución que toman las marcas es colocar una pletina doblada.

Tomando como referencia el soporte original y teniendo en cuenta el angulo que forma la tija con la horizontal hice una plantilla con chapa fina de aluminio para hacerme una idea. El ajuste en la moto no era del todo malo asi que pasé a la producción aunque con unas cuantas modificaciones

 

b5ry8p.jpg

 

La pieza inicialmente fue mecanizada en Leon, en los talleres de Mecanizados Abad pero por circunstancias de la vida, una vez llegó a Barcelona, la pieza acabó en manos de algún amigo de lo ajeno…. Vete tú a saber donde habrá acabado…

Total que esta vez decidí hacerla yo aunque me llevara más tiempo.

Pieza dibujada de nuevo. Dibujé un par por si había que repetir

 

ea1uf4.jpg

 

Las plantillas de papel recortadas y a punto de ser pegadas en la plancha de acero inoxidable de 3 mm

 

e88zg7.jpg

 

La chapa cortada y a punto para ser doblada

 

72gn52.jpg

 

La tuerca se realizó en el torno, gentileza de mi amigo Claudio ,de Mecanizados Abadd. La primera pieza llevaba la pieza soldada. Como de soldadura no estoy muy puesto decidimos hacerla sobremedida para luego insertarla a presión. El acabado es magnifico

La pieza acabada. Le he dado un acabado satinado usando Garryflex. Es la primera vez que utilizo este producto y la verdad es que me ha gustado mucho

 

211vw3m.jpg

wgv2t.jpg

213km5l.jpg

 

Otra de las modificaciones fue el latiguillo de freno.

Inicalmente monté un kit de latiguillos especifico para esta moto que constaba de 3 latiguillos: 1 de la bomba al distribuidor y 2 del distribuidor a cada pinza. Como quería mantener el distribuidor de serie, el latiguillo Goodridge de la bomba al distribuidor no me servia asi que había que hacerlo a medida.

He utilizado un latiguillo a media de la marca Frentubo. Estos latiguillos ya vienen remachados de serie. Solo hay que roscar los racores. Lo de cortar el latiguillo y ensamblarlo tu mismo según necesidad ya pasó a la historia; no pasan la ITV.

Los racores utilizados son uno recto y otro con desvío frontal a 15 grados.

 

2w33pyb.jpg

 

Con todo el material listo aproveché un ratito por la mañana y me puse con la moto.

 

2u8fo6r.jpg

2yy1nhw.jpg

35jf8r5.jpg

 

El tubo de conexión es el de serie de la Suzuki pero recortado unos cuantos centimetros

 

1ylrph.jpg

 

Con el circuito purgado y todo en su sitio el tacto de la bomba es incomparable a lo que había inicialmente ( normal…)

Doy por finalizado el freno delantero. Después de varios cambios de opinión ya tocaba dejarlo finiquitado…je,je.

Así que si alguien se decide a montar una radial en estas motos, aquí tiene una idea que igual le sirve .

 

Estare una temporada con la moto casi en standby. Estoy liado con la circuitera y voy algo retrasado. Aun así espero ir dejando unas cosillas listas que tenia pendientes.

Piporra!. Rossi siempre será Rossi…por muy acabado que esté ya…ja,ja,ja

Seguiremos informando!!!

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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