Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Puede entrar aire al circuito freno, sin haber fuga ??


Recommended Posts

Publicado

Buenas a todos !! Desde que me cambiaron en el taller el liquido de frenos, he tenido que ir 2 veces con esta, a que me lo purgaran. La 1º vez me dijeron que se había hecho una burbuja en la maneta de freno. Lo puede entender, que al cambiar el líquido, se haya quedado en los conductos y con el uso, haya subido el aire hasta la maneta. Me la dejaron bien. Dura y frenaba de maravilla, pero poco a poco, se va quedando blanda, hasta que te quedas sin freno. El mecánico se ha quedado sorprendido y me ha dicho que la revisará a fondo. Mi pregunta es : Es posible que entre aire al circuito, sin haber restos de fuga ???? Si hubiera algun poro por donde estrara aire, al frenar, saldría líquido de frenos. Lo curioso es que el nivel no baja. Pueden generarse burbujas de aire,al batir o por vibraciones del liquido de frenos, al circular ???? Igual son preguntas ilógicas, pero ya no sé que pensar. Haber qu eme dice esta vez el mecánico. Ya os contaré !!

Publicado

El ferodo de las pastillas es un aislante térmico, a medida que se van gastando las pastillas, el calor de la frenada se transmite al líquido de frenos, y ese calor puede hacer aparecer burbujas en el líquido de frenos. Sobretodo si el líquido de frenos está para cambiar. Por poder puede ser. También es posible que las tóricas de la bomba (creo que se dice así al juego de gomas para asegurar la estanqueidad del circuito) estén jodidas y filtre algo. Algunas pinzas son muy jodidas de sangrar y pueden quedarse burbujas, que a medida que accionas el freno y hay movimiento de líquido continuamente, se trasladan a la maneta. Otra posibilidad es que los pistones de las pinzas estén sucios, y cuando cambias pastillas los pistones vuelven a una posición mas retrasada, por lo que es posible que tengas pellizcada la junta guardapolvo o el retén, y por ahí filtre. Si pierde poco, es posible que incluso con el calor de la frenada ni supure a ningún sitio, pero tendrías que ver el pistón lleno mierda. A mi se me quedó clavado el freno trasero de rozar la pastilla contra el disco, y al alcanzar tal temperatura en el líquido, este cojió presión y bloqueó los pistones de la pinza. Así que las pastillas SE FUNDIERON contra el disco (casi arden), y para poder hacer retroceder los pistones tube que liberar recorrido desde la palanca de freno. Cuando salió el aire (se nota), se abrió el pistón y liberó las pastillas del disco. El ejemplo es muy radical, pero para que veas que si se puede tener burbujas de aire sin tener una fuga, por traspasar calor al líquido. De todas formas, llevando la bomba de serie, es posible que esté jodida.

Publicado

Ok, gracias Camarosi por la explicación. Tan solo me han cambiado el líquido de freno y hasta que no me lo cambiarón, no fallaba nada..... No obstante le he dicho al mecánico que lo revise todo bien, pinzas, pastillas, etc. No me importa el gastarne pasta en mantenimiento, etc, pero lo que más jode, es que vaya a emplearla en mis salidas domingueras y que me la encuentre sin frenos. Ya os iré contando esta aventura....!!

Publicado

Yo escuche algo parecido en el foro, creo que hablabran de las temperaturas ambiente, y los cambios bruscos,,,,,,como de estar la moto mucho tiempo al sol........pero no se ke decirte, ni para ayudarte, solo haber si tienes suerte y encuentras el problema y lo cuentas aki saludos desde Toledo.

Publicado

dile al mecánico que pregunte a suzuki por las bombas nissin que tanto han fallado. a ver si es la bomba que se ha jodido, que por esas fechas, creo recordar, las bombas no salieron buenas....

Publicado

No pueden generarse tantas burbujas... hay un fallo. Como dice Gixxer, comenta lo de la bomba con tu mecánico.La expliacción de Camarosi es buena, pero no para que se repita tan amenudo...

Publicado

Si la moto funcionaba cuando fuiste al mecanico, y solo para cambiar liquido de freno, ahora tiene que funcionar igual de bien o mejor. Yo me inclino por algun resto de suciedad en el circuito, o alguna burbuja de aire caprichosa la bomba y las gomas de la misma me parece muy nueva "2006" para que este chafada y sobre todo que llego funcionando. :cervecitas:

Publicado

Así es Fujinamis, la bomba es la de fabrica. El tema es que cuando la llevé a la revisión de los 24mil Km, le tocaban liquidos de freno, etc. Entró frenando y salió mal. Posiblemente, no sea más que una burbuja que está dando mucho mal, pero fastidia 1 poco cuando te pasan estas cosas, :yes: :yes: Como la moto solo la empleo los fines de semana, tarda tiempo en aparecer el problema. Más o menos, desde que sale del taller hasta que se queda sin freno, 1 mes, es decir, 4 salidas. Pudo decir también, que no soy de los que van tocando el freno mucho, empleo freno motor o más o menos calculo el paso por curva. Bueno, os iré contando en esta dichosa aventura. :byeee: :saludo: :saludo:

Publicado

Ayer fuí al taller haber si le habían encontrado algo y nada. Me han dixo que han mirado los purgadores, latiguillos, etc y no ven nada. La han vuelto a purgar hasta que ha dejado de salir aire. Solución que dan : cambiar la bomba. Sé que algunos ya lo habeis comentado por este hilo. Ahora habrá que lidiar con el taller y ver que bomba me pone y a que precio o llegar a un acuerdo en que yo compro la bomba y que me la instale. Miraré la que IRC, haber que tal sale de precio.

Publicado

Hay bombas que están a punto de morir y cuando cambias el líquido desfallecen por completo ya que este tiee sus características intactas y genera más trabajo. Suerto con lo de la bomba.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 154 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...