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Puede entrar aire al circuito freno, sin haber fuga ??


ALEX B

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Buenas a todos !! Desde que me cambiaron en el taller el liquido de frenos, he tenido que ir 2 veces con esta, a que me lo purgaran. La 1º vez me dijeron que se había hecho una burbuja en la maneta de freno. Lo puede entender, que al cambiar el líquido, se haya quedado en los conductos y con el uso, haya subido el aire hasta la maneta. Me la dejaron bien. Dura y frenaba de maravilla, pero poco a poco, se va quedando blanda, hasta que te quedas sin freno. El mecánico se ha quedado sorprendido y me ha dicho que la revisará a fondo. Mi pregunta es : Es posible que entre aire al circuito, sin haber restos de fuga ???? Si hubiera algun poro por donde estrara aire, al frenar, saldría líquido de frenos. Lo curioso es que el nivel no baja. Pueden generarse burbujas de aire,al batir o por vibraciones del liquido de frenos, al circular ???? Igual son preguntas ilógicas, pero ya no sé que pensar. Haber qu eme dice esta vez el mecánico. Ya os contaré !!

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El ferodo de las pastillas es un aislante térmico, a medida que se van gastando las pastillas, el calor de la frenada se transmite al líquido de frenos, y ese calor puede hacer aparecer burbujas en el líquido de frenos. Sobretodo si el líquido de frenos está para cambiar. Por poder puede ser. También es posible que las tóricas de la bomba (creo que se dice así al juego de gomas para asegurar la estanqueidad del circuito) estén jodidas y filtre algo. Algunas pinzas son muy jodidas de sangrar y pueden quedarse burbujas, que a medida que accionas el freno y hay movimiento de líquido continuamente, se trasladan a la maneta. Otra posibilidad es que los pistones de las pinzas estén sucios, y cuando cambias pastillas los pistones vuelven a una posición mas retrasada, por lo que es posible que tengas pellizcada la junta guardapolvo o el retén, y por ahí filtre. Si pierde poco, es posible que incluso con el calor de la frenada ni supure a ningún sitio, pero tendrías que ver el pistón lleno mierda. A mi se me quedó clavado el freno trasero de rozar la pastilla contra el disco, y al alcanzar tal temperatura en el líquido, este cojió presión y bloqueó los pistones de la pinza. Así que las pastillas SE FUNDIERON contra el disco (casi arden), y para poder hacer retroceder los pistones tube que liberar recorrido desde la palanca de freno. Cuando salió el aire (se nota), se abrió el pistón y liberó las pastillas del disco. El ejemplo es muy radical, pero para que veas que si se puede tener burbujas de aire sin tener una fuga, por traspasar calor al líquido. De todas formas, llevando la bomba de serie, es posible que esté jodida.

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Ok, gracias Camarosi por la explicación. Tan solo me han cambiado el líquido de freno y hasta que no me lo cambiarón, no fallaba nada..... No obstante le he dicho al mecánico que lo revise todo bien, pinzas, pastillas, etc. No me importa el gastarne pasta en mantenimiento, etc, pero lo que más jode, es que vaya a emplearla en mis salidas domingueras y que me la encuentre sin frenos. Ya os iré contando esta aventura....!!

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Yo escuche algo parecido en el foro, creo que hablabran de las temperaturas ambiente, y los cambios bruscos,,,,,,como de estar la moto mucho tiempo al sol........pero no se ke decirte, ni para ayudarte, solo haber si tienes suerte y encuentras el problema y lo cuentas aki saludos desde Toledo.

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Si la moto funcionaba cuando fuiste al mecanico, y solo para cambiar liquido de freno, ahora tiene que funcionar igual de bien o mejor. Yo me inclino por algun resto de suciedad en el circuito, o alguna burbuja de aire caprichosa la bomba y las gomas de la misma me parece muy nueva "2006" para que este chafada y sobre todo que llego funcionando. :cervecitas:

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Así es Fujinamis, la bomba es la de fabrica. El tema es que cuando la llevé a la revisión de los 24mil Km, le tocaban liquidos de freno, etc. Entró frenando y salió mal. Posiblemente, no sea más que una burbuja que está dando mucho mal, pero fastidia 1 poco cuando te pasan estas cosas, :yes: :yes: Como la moto solo la empleo los fines de semana, tarda tiempo en aparecer el problema. Más o menos, desde que sale del taller hasta que se queda sin freno, 1 mes, es decir, 4 salidas. Pudo decir también, que no soy de los que van tocando el freno mucho, empleo freno motor o más o menos calculo el paso por curva. Bueno, os iré contando en esta dichosa aventura. :byeee: :saludo: :saludo:

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Ayer fuí al taller haber si le habían encontrado algo y nada. Me han dixo que han mirado los purgadores, latiguillos, etc y no ven nada. La han vuelto a purgar hasta que ha dejado de salir aire. Solución que dan : cambiar la bomba. Sé que algunos ya lo habeis comentado por este hilo. Ahora habrá que lidiar con el taller y ver que bomba me pone y a que precio o llegar a un acuerdo en que yo compro la bomba y que me la instale. Miraré la que IRC, haber que tal sale de precio.

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