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No más de 2 meses sin seguro


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Bueno, de entre la "flota" de cacharros, tengo un focus del 2000 diesel que lleva todo lo que llevamos de año sin seguro y encerrado, sencillamente, porque no podía costear todo lo que conlleva un coche. Ya se va acabando el verano y mi economía, dentro de su gravedad crónica, ha mejorado un poco y, la verdad, un coche es más práctico que una moto, sobre todo con mal tiempo, pues he decidido ponerlo a funcionar, también porque tengo a mi novia en la carretera y por si tengo que acudir, nunca se sabe. Cual es mi sorpresa que, empezando por el seguro, llamo a linea directa y me dicen que, gracias a que mi padre ya tiene un coche asegurado me pueden asegurar el focus, que si no tendría que irme al consorcio por estar más de 2 meses sin seguro. Tócate los "cataplines"!!! y que el consorcio me hubiera cobrado una pasta :(Me ha dicho el chico, muy amable, que me atendió que por ley un coche no puede estar más de 2 meses sin seguro, que si, por ejemplo, es robado y se atropella a alguien que el problemón es para el dueño del coche :( No veas!!

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Pues es verdad... ... es como tener la moto sin seguro en el parquing, si se le cae a alguien encima, te puede reclamar a ti. Es como si tu tienes la moto a tu nombre pero se la dejas a tu hermano, pasais de hacer el cambio de nombre puesto que no lo considerais necesario pero el se saca el seguro a su nombre. Si el tuviese un siniestro y la otra persona lleva el caso a juicio, ambos asistiréis, uno por dueño del vehículo y el otro por tomador del seguro.

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Pues yo es la primera vez que escucho que no puedes tener el coche sin seguro... No quiero contradecir a nadie, pero yo he tenido un Lancia Y10 más de medio año parado en el garaje y cuando lo fuia a asegurar ningún problema. Con respecto a lo que sucede si te lo roban o hay algún percance es verdad... De hecho podrías incluso haberle hecho una baja temporal para no pagar la viñeta....

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Pues hombre, la verdad es que lo que dice Fermín es lógico. Si tienes una moto para uso en circuito y la quieres volver a utilizar por la calle, ¿no puedes?. Yo se algún caso que le han puesto problemas y ha tenido que buscar otra cía. que le asegurase, pero vete a saber. De cara a reclamarte daños si pasa algo, fijo.

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Añadir una cosa.El consorcio es lo más barato que hay cuando nadie te quiere asegurar, además de que para que ellos te aseguren debes de llevar la negativa de tres compañías. Lo que cubre el consorcio es poco, y hay que tener cuidado.Yo trapicheo un poco con lo usados y te puedo asegurar que tengo coches a mi nombre durante 3 o 5 meses sin asegurar y si necesito uno por algún motivo me lo aseguran. Creo que en Linea Directa te la han metido hasta el codo... pero también ellos lo hacen todo por telefono y no querran ningún tipo de problemas. Te pongo el ejemplo de contratar hoy y que te hayan robado el coche ayer. Tu haces el seguro y lo denuncias mañana.....

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    • Normalmente cuando pierde velocidad no es por los rodillos, es por la correa, que con el roze va perdiendo por desgaste diametro de anchura (con que pierda unos mm ocurre), y ya no puede subir arriba del todo por los platos del variador.... es como si se quedara sin la ultima marcha (si tubiese 5 por ejemplo, se quedaria en la 4ª). Además, si yá tiene bastantes kms, es posible que los rodillos estén algo desgastados. Eso se nota en que no va lineal y fina acelerando. En cuanto a los rodillos para la Burgman 250 hay confusión sobre cual es su peso de origen.... hay de 31gr, 33gr, 25gr, 23gr, y todos se venden "para Burgman 250". En tu caso sospecho que aparte de correa desgastada, lleva puestos unos rodillos de bastante menos peso que de origen. Suponiendo que deberia llegar entre 130-140 kms/h de maxima.....  105 es poquisimo, incluso con la correa desgastada. Yo, probaria con los de 31 gramos (24x18 lleva de medida). Si no con los de 33.      
    • Hola. No puedo ver los enlaces que has puesto, pero te comento que según el catalogo de despiece, hay 2 referencias de bomba de combustible para la tuya; 15100-49F01-000 y 15100-49F00-000 La primera referencia es más moderna y sustituye a la otra, usease que será mejor. Compara con las referencias de las dos bombas que te venden, y elige. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2005/15-fuel-pump/pid78935.html      
    • Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones: 1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado. 2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar. Vsss
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