Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

El tema de la fabricación está muy guapo! Pues hay otro de Harley Davidson, que si no lo recuerdo mal lo emitieron en el Discovery Channel, que se ve hasta como meten microcámaras dentro del motor para verificar motores cada X tirada, así como la personalización...

Publicado

La tv está eliminando la magia... la verdad es que es de las pocas fábricas dode ves algo de gente en la cadena de montaje.

Publicado

En las cadenas de montaje, las que yo he visto, sigue habiendo gente, pero cada vez menos. La introducción de robots, automatizaciones, etc, se puede prescindir de personal, no de todo porque hay que estar por cosas, hacer cosas....

Publicado

Si pero no hacen las cosas como nosotros.... Los coches pero pintados son los nuevos. ¿Cómo es posible que te compres un coche de xmil euros y tenga piel de naranja en la pintura..... Porsch sigue pintando a mano........por algo será.

Publicado

¿Cuanto vale un Porsche?. Es como todo, automatizar algo puede ser incluso mejor que hacerlo a mano. Por ej., manipular la panelería es muy jodido, porque la puedes abollar, al pasarla de una prensa a otra, si dejas suciedad por los guantes... todo marca. El tema de la pintura... si es monocolor a mi me da igual, ¿porqué tendría que ser mejor pintar a mano?.

Publicado

ya lo miraré que es muy largo..... pero si miráis las soldaduras de un basculante de una 848 y los de una CBR 1000 veréis que un robot japonés suelda con unos cordones que ALUCINAS y los de ducati no son nada igualados.... además..... a las 848 o les haces un agujerito con una broca del 4 o así ..... o se llena el basculante de agua y te destroza el cojinete trasero. vamos... que tienen un diseño alucinante, son bonitas, efectivas -cuando funcionan- y mola llevar una moto de esas con motor gordo, tiran lo suyo.... pero son caras de mantener y caprichosas. además de tener fallos que en pleno siglo XXI son imperdonables....... pero bueno... es lo mismo que pasa los coches italianos, muy bonitos pero poco mas.

Publicado

Está todo estudiado para que salga bien, que puede fallar, claro, pero estadísticamente es complicado. Hay muchas cosas enfocadas al tiempo, pero también a la ergonomía. Por lo que la tecnología permite, en algunos casos, optimizar pero que tampoco te rompas por colocar 300 ruedas. Es como pretender hacer un molde sin máquina de trazado, a mano, pues hombre... como preciso no hay color. El tema de la artesanía es un lujo que se paga caro y que además me encanta, pero veo menos complicado pintar chasis de moto que un coche entero. Ya por tiempo, yo creo que cualquier marca que espere tener una tirada larga de su modelo lo descartaría. Si son tiradas cortas, puedes permitirte hacer cosas a mano, como un Ferrari, no es lo mismo producir Ibizas que Ferraris. Entendiendo a mano a cosas artesanas.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 276 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...