Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

latiguillos metalicos


Recommended Posts

Publicado

Genial! De todas formas son unos tocapelotas!!! Yo la he pasado con bomba de freno, latiguillos.... y no me han puesto ninguna pega. Va como va, por desgracia.

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Es que lo normal es que no sea tan complicado, y ni mucho menos que esté tan pendiente de la opinión que tenga el inspector de la ITV. Si está homologado por industria, ese accesorio es legal, no hay mas, ¿porqué si no para que coño le han dado la homologación?. Pero pretenden cobrar por ambos lados, por la parte del fabricante y por la parte del cliente, vamos, corroborar que este es un País de estafadores. Esto debería ser como los convenios de empresa sobre el Estatuto de los Trabajadores, el convenio los productos de la empresa auxiliar y el Estatuto de los Trabajadores todo lo que venga de serie. El convenio puede mejorar los derechos del Estatuto y el legal, empeorarlos, es ILEGAL. No tiene ningún sentido que algo que se legaliza por industria te lo tiren para atrás en una ITV. En mayor o menor medida, en un artículo homologado por el fabricante en industria, en el precio estás pagando parte de esa homologación. Si tienes que gastar pasta en homologarlo, estás pagando 2 veces, así que es una estafa!!!. Lo pueden escusar como quieran, pero es una estafa con todas las letras. Me toca la polla este tema porque no entiendo como funciona este País, entre mas crisis mas "trabas" para todo.

Publicado

bueno despues de investigar al final he descubierto, por que por regla general las itv no aceptan los latiguillos metalicos.

La primera cuestion es que si son originales dela moto y lo demuestras, se pasa la itv sin problemas.

La otra cuestion es si no son de origen y se les coloca en la moto, entonces, generalmente, las itv dicen que los latiguillos nos son flexibles y no se pasa la ITV. (siempre partiendo que no sepan que los latiguillos no son de

origen).

En esto las ITV tienen razon proque hasta hace bien poco los latigullos metalcios, salvo de conocidos fabricantes, no pasaban las homologaciones mundiales, ni europeas,SAE J 1401 (mundial), FMVSS-106 (Europa), al no superar lo que se llama la prueba del latigo, (flexionar constantemente el latiguillo metalico sin romperse).

El problema es que las itv no se enteran que si hay latiguillos metalicos que tienen la misma homologacion de los de goma la haber superado identicas pruebas, por ejemplo los latiguillos Hel,

Si veis vuestros latiguillos de goma seguramente cosntará la homologacion SAE J 1401

un saludo.

Publicado

Bueno. Hoy he llamado a la Itv para pasar la revisión de la moto de mi sobrino, y para comentar el tema de los latiguillos que se los hemos cambiado el finde.Tras una recepción muy correcta me comentan que me van a pasar con un ingeniero para contestarme. ....................................................................................................................................................................................................10 minutos más tarde.Yo: Buenos días tengo que pasarle la Revisión correspondiente a una moto que me he comprado y tras leer en diversos foros de internet que los latiguillos metálicos pueden ser motivo de falta grave y tener que sustituirlos me gustaría, si es usted tan amable, de aclararme el tema.INGE: Mira nosotros nos guiamos por el R.D 866/2010 (me indica que lo localice a través de la página web del ministerio de Ciencia y Tecnología) y a partir de lo que ahí se indica operamos...YO:Cara de tonto al otro lado del teléfono. Ya pero yo como sé que latiguillos tení la moto si la he comprado de 2ª mano?INGE: Nosotros salvo que traigan pérdidas visibles no es que les prestemos demasiada atención, si bien, cuando aparece una nueva normativa como en este caso hay diferentes criterios que hasta después de pasado un tiempo no se unifican... (TOMA YA)YO: Bueno entonce yo iré con la moto como la tengo y listo.INGE: No la traigas muy limpia, y asi pasarán más desapercibidos. (Ahora si que se me queda cara de TONTO), también depende de quien te toque. Yo por mi parte si tuvieras que homologar necesitarías un certificado de la marca y de un taller autorizado... yYO: Pero es que los latiguilos los monta un niño... tengo que pagar por todo?INGE: Lo lamento se está usted poniendo gorsero con esa contestación, pase y veremos como hacemos el tema...pipipipipipi Ahí queda eso. Vamos que poner unos atiguillos, como si instalaras un gancho remolque... es solo para sacar pasta. Además de que un enganche tiene que traer su homologación...Vamos que os lo estoy contando y no doy crédito. Yo que tenía intención de cambiar los mios, como mucho buscaré unos negros....

Publicado

Fórralos con goma negra y a correr. Para la próxima vez miraré de quitarle la goma a los de serie, a ver si se la puedo montar a los metálicos.

Publicado

Pues no lo había pensado... pero es muy buena idea. Es posible que la manguera de riego por goteo puedas servir...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

con el coche de un colega en la ITV. ingeniero en jefe a chaval nuevo. -por deducción de la bronca que le pegaba-MIRA .... ASÍ SE PASA UNA ITV. y me miro a mi colega y le digo ... HOY NOS FOLLAN. el capullo de turno vacilando al pobre chaval, que ya no sabía dónde mirar .... poniendo pegas por todo, que si las luces, que si los retrovisores, que si la altura de ... que si esto.... que si lo otro.... que si ..... ALUCINANTE ..... 3/4 de hora de reloj en la puta línea de ITV..... a alguien le ha pasado eso alguna vez en su vida???? después de discutir mucho, y cuando digo mucho es mucho rato, con el ingeniero de la ITVno nos pasa la itv 2 motivos. FLECTOR DELCARDÁN ROTO. RETROVISORES NO SE DOBLAN. nuestra respuesta. jefe....si el flector del cardán está roto el coche no se mueve..... y mira.... mira... pongo primera y el coche anda..... eso no sería leve??y los retrovisores de origen de un BMW M3 del 1993 no se doblan, son los de fabrica .... ITV.el flector tiene grietas y punto, eso es grave.y el retro no tiene homologación. nosotros.si tiene grietas y es grave, lo cambio y vuelvo, no pasa nada..... pero no pongas ROTO que es mentira.-el chaval nos mira y ya empieza a reírse - -el capullo se mosquea mas ya que lo ponemos en evidencia por idiota.-y la homologación del retro está detrás del cristal .... si quieres lo sacas y lo ves, pero si lo rompes ya sabes..... ITVdesfavorable os toca volver. tres días después .... volvemos a itv ya cambiamos el flector del cardán y fuimos a BMW a buscar un certificado y el despiece del retrovisor para demostrar que es el de origen. HOLA ... te acuerdas de nosotros.... flector y retros. AAAAHHHH si...... lo mira todo .... está todo OK y nos pone la pegatina..... ya está ya ..... hasta luego.... y NOSOTROS con una sonrisa del 15.... AHORA QUEREMOS EL LIBRO DE RECLAMACIONES!!! el de la ITV.... hombre no es para ponerse así.... y nosotros..... a ver tío ... aclárate. con el coche bien nos haces volver, con mentiras y tocando los cojones por que ibas de chulo con el pobre chaval.... ahora te jodes tu como nos jodimos nosotros. ponemos la reclamación ..... el tio cabreado..... y cuando todo está listo y acabado.... no vamos a verlo y le decimos... POR CIERTO........ que sepas que los neumáticos traseros no son de la medida que le toca al coche ..... GILIPOLLAS y nos fuimos con unas carcajadas del 15. eso si..... a esa ITV no puedo volver

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 156 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...