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:oktio: hola , tengo una gsx 600r (k7) y me gustaria saber que bujias hay que meterle en verano y en invierno, eso si , son para circuito, un saludo y gracias. :saludo:

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Lo ideal hoy en día son las bujías con electrodo de iridio. Acude al manual de tu moto y mira qué tipo de bujías debe llevar. Seguramente te pondrá tres modelos, de menor a mayor grado térmico. Coge las intermedias y, si no son de iridio, ve al catálogo de ngk y busca su equivalente en iridio. Tu mecánico puede ayudarte a buscar la equivalente en iridio ;) Por cierto, no hace falta que haya unas bujias para verano, otras para invierno, otras para circuito,.....bujía multiuso?? lo que acabo de decirte ;)

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Pues la verdad que para ser sincero es la 1º vez que oigo que hay bujias de verano y de invierno :thinking: :thinking: .A ver si alguien me sorprende con una respuesta a esto

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En función de donde vivas, puedes necesitar un grado térmico de bujía diferente. Si cuando la sacas está muy oscura, necesitarás una mas "fría". Lo ideal es café con leche. Supongo que a lo que se refiere es que si va a mantener el motor a altas temperaturas de forma constante, si las bujías las ha de cambiar a un grado térmico diferente. Pues llegado a este punto no tengo ni puta idea si es conveniente o no :D En principio, yo probaría con las de serie si te han ido bien. La respuesta que me dieron a mi con las de Iridium, es que si no he aumentado la compresión del motor no vale la pena montarlas, porque las de serie ya de por si van bien y cuestan muchísimo menos (mas o menos tres veces menos), aunque estas de Iridium duren mas no compensa el precio por bujía. Yo no conozco a nadie que me haya comentado que por meter la moto en circuito haya bariado el grado térmico de las bujías, aunque también es cierto que nunca lo hemos hablado directamente.

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Para variar el grado térmico de las bujía debes de haber apreado un poco el motor... más si cabe con las motos de injección. Como indicación teneis los karts que utilizan una bujía para arrancar y coger temperatura y luego se cambia la bujía por otra. Pero es porque aumenta mucho la temperatura dentro de la cámara cuando están girando a altas revoluciones y la bujía normal gripa. Si fueras a un circuito oval y fueras a tope todo el tiempo seguiría aconsejandote que puesieras las bujías normales. Aunque cabiaras los cables por unos mejores no sería necesario...

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. . . La respuesta que me dieron a mi con las de Iridium, es que si no he aumentado la compresión del motor no vale la pena montarlas, porque las de serie ya de por si van bien y cuestan muchísimo menos (mas o menos tres veces menos), aunque estas de Iridium duren mas no compensa el precio por bujía. . . .

Cuando la tendencia es montar bujías de iridio (la hayabusa nueva las trae, todas las gsxr nuevas las traen, etc...) será por algo. Tendrá algo que ver que sean motores nuevos, porque a una gsxr del 93 dudo que mejore sustancialmente el ponerle una bujía de iridio. También es verdad que a mi SV se las puse de iridio y no he notado diferencia, peeeero en cambio a mi scooter de 150cc se la he puesto también y arranca muchísimo mejor, y de prestaciones un pelín pequeñito pequeñito para mejor :) En teroría una bujía de iridio proporciona una mejor chispa, por lo que produce una combustión más eficiente. Pero eso es la teoría... En cuanto al precio, son el doble más caras pero también duran el doble, así que "lo comido por lo servido" ;)
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Cuando la tendencia es montar bujías de iridio (la hayabusa nueva las trae, todas las gsxr nuevas las traen, etc...) será por algo. Tendrá algo que ver que sean motores nuevos, porque a una gsxr del 93 dudo que mejore sustancialmente el ponerle una bujía de iridio. También es verdad que a mi SV se las puse de iridio y no he notado diferencia, peeeero en cambio a mi scooter de 150cc se la he puesto también y arranca muchísimo mejor, y de prestaciones un pelín pequeñito pequeñito para mejor :) En teroría una bujía de iridio proporciona una mejor chispa, por lo que produce una combustión más eficiente. Pero eso es la teoría... En cuanto al precio, son el doble más caras pero también duran el doble, así que "lo comido por lo servido" ;)

Bueno, sin ánimo de contradecirte por sistema. Y vaya por delante que sólo me vaso en el criterio que me han dado. No se como andarán en cuanto al tema de motos nuevas, pero como cada vez quieres rizar mas el rizo, no me extraña que las monten. No te lo discuto. Yo sólo lo comento por lo que me comentaron cuando subí la moto al banco para ajustar la curva de potencia. Le pregunté sobre el tema de las bujías, y me comentaron que, salvo que tocase motor y aumentase la compresión, lo que ganas, es tirar el dinero e inapreciable. Hasta cierto punto, ya que duran mas, pero valen mas. Así que al final de la conversación, el resultado fué que aunque durasen mas, el gasto de estas bujías NO compensaba su duración y ni mucho menos su rendimiento. Ahora bien, no hay nada como la experiencia personal, yo NO LAS HE PROBADO, así que no te puedo decir si estás o no en lo cierto, tan sólo lo que a mi me han comentado. Hoy por hoy, las de serie me van bien, pero lo mismo un día, por probar, las monto.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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