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:oktio: hola , tengo una gsx 600r (k7) y me gustaria saber que bujias hay que meterle en verano y en invierno, eso si , son para circuito, un saludo y gracias. :saludo:

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Lo ideal hoy en día son las bujías con electrodo de iridio. Acude al manual de tu moto y mira qué tipo de bujías debe llevar. Seguramente te pondrá tres modelos, de menor a mayor grado térmico. Coge las intermedias y, si no son de iridio, ve al catálogo de ngk y busca su equivalente en iridio. Tu mecánico puede ayudarte a buscar la equivalente en iridio ;) Por cierto, no hace falta que haya unas bujias para verano, otras para invierno, otras para circuito,.....bujía multiuso?? lo que acabo de decirte ;)

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Pues la verdad que para ser sincero es la 1º vez que oigo que hay bujias de verano y de invierno :thinking: :thinking: .A ver si alguien me sorprende con una respuesta a esto

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En función de donde vivas, puedes necesitar un grado térmico de bujía diferente. Si cuando la sacas está muy oscura, necesitarás una mas "fría". Lo ideal es café con leche. Supongo que a lo que se refiere es que si va a mantener el motor a altas temperaturas de forma constante, si las bujías las ha de cambiar a un grado térmico diferente. Pues llegado a este punto no tengo ni puta idea si es conveniente o no :D En principio, yo probaría con las de serie si te han ido bien. La respuesta que me dieron a mi con las de Iridium, es que si no he aumentado la compresión del motor no vale la pena montarlas, porque las de serie ya de por si van bien y cuestan muchísimo menos (mas o menos tres veces menos), aunque estas de Iridium duren mas no compensa el precio por bujía. Yo no conozco a nadie que me haya comentado que por meter la moto en circuito haya bariado el grado térmico de las bujías, aunque también es cierto que nunca lo hemos hablado directamente.

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Para variar el grado térmico de las bujía debes de haber apreado un poco el motor... más si cabe con las motos de injección. Como indicación teneis los karts que utilizan una bujía para arrancar y coger temperatura y luego se cambia la bujía por otra. Pero es porque aumenta mucho la temperatura dentro de la cámara cuando están girando a altas revoluciones y la bujía normal gripa. Si fueras a un circuito oval y fueras a tope todo el tiempo seguiría aconsejandote que puesieras las bujías normales. Aunque cabiaras los cables por unos mejores no sería necesario...

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. . . La respuesta que me dieron a mi con las de Iridium, es que si no he aumentado la compresión del motor no vale la pena montarlas, porque las de serie ya de por si van bien y cuestan muchísimo menos (mas o menos tres veces menos), aunque estas de Iridium duren mas no compensa el precio por bujía. . . .

Cuando la tendencia es montar bujías de iridio (la hayabusa nueva las trae, todas las gsxr nuevas las traen, etc...) será por algo. Tendrá algo que ver que sean motores nuevos, porque a una gsxr del 93 dudo que mejore sustancialmente el ponerle una bujía de iridio. También es verdad que a mi SV se las puse de iridio y no he notado diferencia, peeeero en cambio a mi scooter de 150cc se la he puesto también y arranca muchísimo mejor, y de prestaciones un pelín pequeñito pequeñito para mejor :) En teroría una bujía de iridio proporciona una mejor chispa, por lo que produce una combustión más eficiente. Pero eso es la teoría... En cuanto al precio, son el doble más caras pero también duran el doble, así que "lo comido por lo servido" ;)
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Cuando la tendencia es montar bujías de iridio (la hayabusa nueva las trae, todas las gsxr nuevas las traen, etc...) será por algo. Tendrá algo que ver que sean motores nuevos, porque a una gsxr del 93 dudo que mejore sustancialmente el ponerle una bujía de iridio. También es verdad que a mi SV se las puse de iridio y no he notado diferencia, peeeero en cambio a mi scooter de 150cc se la he puesto también y arranca muchísimo mejor, y de prestaciones un pelín pequeñito pequeñito para mejor :) En teroría una bujía de iridio proporciona una mejor chispa, por lo que produce una combustión más eficiente. Pero eso es la teoría... En cuanto al precio, son el doble más caras pero también duran el doble, así que "lo comido por lo servido" ;)

Bueno, sin ánimo de contradecirte por sistema. Y vaya por delante que sólo me vaso en el criterio que me han dado. No se como andarán en cuanto al tema de motos nuevas, pero como cada vez quieres rizar mas el rizo, no me extraña que las monten. No te lo discuto. Yo sólo lo comento por lo que me comentaron cuando subí la moto al banco para ajustar la curva de potencia. Le pregunté sobre el tema de las bujías, y me comentaron que, salvo que tocase motor y aumentase la compresión, lo que ganas, es tirar el dinero e inapreciable. Hasta cierto punto, ya que duran mas, pero valen mas. Así que al final de la conversación, el resultado fué que aunque durasen mas, el gasto de estas bujías NO compensaba su duración y ni mucho menos su rendimiento. Ahora bien, no hay nada como la experiencia personal, yo NO LAS HE PROBADO, así que no te puedo decir si estás o no en lo cierto, tan sólo lo que a mi me han comentado. Hoy por hoy, las de serie me van bien, pero lo mismo un día, por probar, las monto.

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