Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Problemas de frenos(posible perdida por sangrador)


Recommended Posts

Publicado

si los pistones son de mayor diámetro a la bomba le puede faltar caudal. SI, eso algunas veces pasa....

Pero entonces como lo solucionas? Poniendo un depósito de líquido de frenos para que dentro del circuito haya mas líquido o por narices hay que poner una bomba de mayor caudal?
Publicado

Suopngo que si que hay que meter una bomba mas gorda para que meta mas presion Camarosi

Publicado

se supone que si esta bien sangrada, no tiene por que necesitar mas caudalen la xtx que tenia, le monte una de hornet (dos discos) la mejora fue en tacto y potencia si baja mucho tendra aire, seguro salut

Publicado

el depósito del líquido da igual si es grande o pequeño. si te falta caudal es tema de bomba, puedes tener todo el líquido del mundo que si la bomba no tiene cojones para mandar la suficiente presión en cada embolada del pistón para mover los pistones no vas a ninguna parte.... si montas pinzas mas gordas, los pistones son mas gordos, con lo que la fuerza, que os recuerdo es presión por superficie, se ve afectada en su relación. ya que el diámetro de los 4 pistones a mover es mucho mayor. los pistones son mayores así que la superficie aumenta un montón, y teniendo en cuenta que un líquido ejerce presión por igual en todas direcciones al someterlo a una fuerza que tenemos??? pues.... tenemos que la fuerza de la bomba es la misma. ya que tu puedes apretar mas, si te hace ilusión, pero el caudal de líquido a mover será el mismo ya que el émbolo del pistón de la bomba no ha variado.....PEEERO si que tienes mayor superficie en los pistones de las pinzas, así que para ejercer la misma fuerza que antes se hacía necesitas mas fuerza y no la tienes ya que la bomba es la que hay. entonces sabemos que nos falta presión y esta la manda la bomba. :byeee:

Publicado

Conclusión... habria que poner una bomba para que todo fuera como tiene que ir, no??Pero se nota tanto si vamos con la bomba de serie?? tan mala es?? (porque mira que es mala por lo menos en la mia. La bomba, la pinzas .... todo es una caca. La frenada no vale un duro)

Publicado

el depósito del líquido da igual si es grande o pequeño. si te falta caudal es tema de bomba, puedes tener todo el líquido del mundo que si la bomba no tiene cojones para mandar la suficiente presión en cada embolada del pistón para mover los pistones no vas a ninguna parte.... si montas pinzas mas gordas, los pistones son mas gordos, con lo que la fuerza, que os recuerdo es presión por superficie, se ve afectada en su relación. ya que el diámetro de los 4 pistones a mover es mucho mayor. los pistones son mayores así que la superficie aumenta un montón, y teniendo en cuenta que un líquido ejerce presión por igual en todas direcciones al someterlo a una fuerza que tenemos??? pues.... tenemos que la fuerza de la bomba es la misma. ya que tu puedes apretar mas, si te hace ilusión, pero el caudal de líquido a mover será el mismo ya que el émbolo del pistón de la bomba no ha variado..... PEEERO si que tienes mayor superficie en los pistones de las pinzas, así que para ejercer la misma fuerza que antes se hacía necesitas mas fuerza y no la tienes ya que la bomba es la que hay. entonces sabemos que nos falta presión y esta la manda la bomba. :byeee:

Muy bien explicado :cervecitas: Pero si la bomba manda mas líquido, faltará mas líquido en el depósito cuando manches, no?, o no bajará tanto el nivel como para que sea importante?.
En mi caso, de la de serie a la Brembo... un abismo. La mia tiene dos posiciones, en una de ellas la diferencia con la de serie era que no desfallecía. Digamos que la potencia de frenado era la misma pero siempre. En la otra, a parte de no desfallecer, era mucho mas potente, y la verdad, la otra sólo la utilicé desde el taller a mi parquing.
Publicado

Entonces la opinion de comprar primero pinzas y despues bomba es la acertada???

Publicado

Yo llevo las mismas pinzas, discos brembo oro y bomba RCS y la maneta no baja nada de nada en calle, freno con un solo dedo (en circuito lo probare este sabado en Albacete) si es verdad que me comentan los que mas saben de esto que en circuito la bomba se queda corta pero la mi nivel de cono pues creo que tengo de sobra. Yo creo que la mejor elección es primero bomba con latiguillos, luego discos y por ultimo si sobra dinero pinzas porque las de origen no son tan malas, lo que es malo son las bombas y los latiguillos de origen.

Publicado

Ya tengo la moto en condiciones. Era cierto que cojía un poco de aire por el purgador, lo desmontó lo sopló, lo limpió y ya no hacía el burbujeo. Pero aún así la maneta estaba blanda. La desmontó y tenía una burbuja de aire. Hoy por la mañana la he probado y vá mejor que antes de cambiarle el lìquido de frenos. :saludo:

Publicado

Pues tomo nota para cuando tenga pasta :okmakey:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 56 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.407
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    josemarya
    Último Miembro
    josemarya
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...