Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola, soy nuevo aqui, al igual que con mi nueva moto, es una gsxr 600 del 2005. Ya llevo un tiempo rodando con ella e incluso ya entre en el circuito con ella y le sucede algo q no soy capaz de resolver. Al hacer algunas frenadas muy muy fuertes al hundir la moto de repente es como si empezara a rebotar de repente de alante, dando unos traqueteos tremendo, es como si se travara en un determinado recorrido y de ahi se enclava y no para de meter traqueteos de arriba a abajo, los discon estan bien, ya tuve una moto con un disco doblado y no se parece en da a eso, ya que esto solo lo hace en determinadas circunstancias y tambien he estado leyendo que podria ser tema de suspensiones por ir muy duras......todo lo contrario, las he toqueteado varias veces y siempre me lo hace, por cierto con la moto dura a tope en las frenadas fuertes la brida de la horquilla me baja casi hasta abajo. El otro dia en el jarama un compañero me dijo que el habia oido eso por ahi en las suzuqui y que era algo del hidraulico........y ahi quedo todo, el caso esq volvere a entrar en el jarama pero asi no es plan, gracias por leros este toston, y un saludo.

Publicado

Si con las suspensiones duras te baja hasta abajo es que no se le ha hecho horquillas y tienes el líquido por tener algo dentro de las barras, así que no tiene "freno hidráulico" y se le deja todo al muelle. Cuando la horquilla hace tope, notas ese "traqueteo", porque rebota.No es un fallo típico de Suzuki, es que las horquillas, todas, tienen su mantenimiento.Cambia el líquido de las botellas y que te limpien válvulas. Ya de paso yo cambiaría también los retenes.No es muy, muy caro. A mi me costó 150€, por si te sirve de referencia.Si has sido capaz de llevar la moto así, cuando te repasen las horquillas vas a flipar :cervecitas:

Publicado

Coleman, a ver si te dicen lo que es, porque a mi a mi K1, le pasa lo mismo, y el otro día me la pegué en el jarama.Me la pegué en la recta de meta, apurando muuuuuuuucho la frenada, y me da que me hizo tope o algo, porque frenaba como un animal, y otras veces se me ha levantado de atrás, pero esta vez, empezó a chillar la rueda delantera como si se bloquease, solté el freno, volví a hincar la maneta, y otra vez chirrió algo, y pum!!! al suelo!! raspon a TOOOdo el lateral derecho, maneta rota, freno trasero doblado (pedal), tubo muy lijado, etc etc. (arreglé todo en el momento, y a seguir rodando :D )Lo que me extraña es que otras veces, frenando muy a lo animal, se me levanta de atrás, sin llegar a hacer tope, y mira tu por donde, no se si será el asfalto del jarama, o que hice tope yendo muy rápido o que, pero me caí :(V´sssssss y tengo el líquido y retenes recién cambiado, y con un sae 15 (de serie lleva 10)

Publicado

VITY si la horquilla es regulable no hace falta poner sae 15 has de ajustarla.aprieta un poco los muelles un par de líneas y a ver que pasa, si sigue bajando en exceso cierra paso de hidráulico.PERO haz una cosa y otro día otra. que notes los cambios o que puedas volver atrás :cervecitas: .

Publicado

gixxer, le tengo puesta la precarga un poco mas dura que de serie, porque yo peso 67 kg, y la compresión la tengo endurecida, media vuelta, siendo el maximo, una vuelta y media. Lo próximo que haré, será meterle mas precarga a ver si en el circuito va mejor, porque la brida siempre llega al final....

Publicado

Entre mas SAE, mas resistencia al "traspaso de fluidos", ¿no?.Lo mismo al radicalizar el SAE con respecto al de origen, al pasar el líquido por las válvulas la resistencia es muy elevada y al comprimir la horquilla se muestre como una piedra.Vamos, que tiene mucho freno hidráulico.¿Podría ser?¿Y qué las válvulas no se limpiasen y estén sucias?

Publicado

Joer,no me digas eso.......Cuando puse el paso de la compresión mas cerrado, si que notaba que la moto entraba mejor en las curvas, así que tiene que estar bien, porque si no, estaría muy blando.... no?A lo mejor, al ser aún horqulla convencional y pesar la moto 188 en vacío, habrá que meterle mas compresión, no? o mas precarga por el peso...

Publicado

Si con las suspensiones duras te baja hasta abajo es que no se le ha hecho horquillas y tienes el líquido por tener algo dentro de las barras, así que no tiene "freno hidráulico" y se le deja todo al muelle. Cuando la horquilla hace tope, notas ese "traqueteo", porque rebota. No es un fallo típico de Suzuki, es que las horquillas, todas, tienen su mantenimiento. Cambia el líquido de las botellas y que te limpien válvulas. Ya de paso yo cambiaría también los retenes. No es muy, muy caro. A mi me costó 150€, por si te sirve de referencia. Si has sido capaz de llevar la moto así, cuando te repasen las horquillas vas a flipar :cervecitas:

Muchas gracias por la respuesta, es que vengo de una VTR 1000 sp1 y las suspensiones nunca me dieron ningun problema iba de cine todo, ni tampoco se me hundia de alante tanto , apenas tocabas las suspensiones y la ponias como una piedra....pero bueno debido a un accidente la revente enterita y me pille esta hace poco y ando un poco perdido, el traqueteo este nunca me habia pasado y no voy agusto en las apuradas de frenada, tengo q frenar mucho antes y mas suave. bueno pues muchas gracias y ya os contare si se me soluciona, un saludo.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 134 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...