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Hola, soy nuevo aqui, al igual que con mi nueva moto, es una gsxr 600 del 2005. Ya llevo un tiempo rodando con ella e incluso ya entre en el circuito con ella y le sucede algo q no soy capaz de resolver. Al hacer algunas frenadas muy muy fuertes al hundir la moto de repente es como si empezara a rebotar de repente de alante, dando unos traqueteos tremendo, es como si se travara en un determinado recorrido y de ahi se enclava y no para de meter traqueteos de arriba a abajo, los discon estan bien, ya tuve una moto con un disco doblado y no se parece en da a eso, ya que esto solo lo hace en determinadas circunstancias y tambien he estado leyendo que podria ser tema de suspensiones por ir muy duras......todo lo contrario, las he toqueteado varias veces y siempre me lo hace, por cierto con la moto dura a tope en las frenadas fuertes la brida de la horquilla me baja casi hasta abajo. El otro dia en el jarama un compañero me dijo que el habia oido eso por ahi en las suzuqui y que era algo del hidraulico........y ahi quedo todo, el caso esq volvere a entrar en el jarama pero asi no es plan, gracias por leros este toston, y un saludo.

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Si con las suspensiones duras te baja hasta abajo es que no se le ha hecho horquillas y tienes el líquido por tener algo dentro de las barras, así que no tiene "freno hidráulico" y se le deja todo al muelle. Cuando la horquilla hace tope, notas ese "traqueteo", porque rebota.No es un fallo típico de Suzuki, es que las horquillas, todas, tienen su mantenimiento.Cambia el líquido de las botellas y que te limpien válvulas. Ya de paso yo cambiaría también los retenes.No es muy, muy caro. A mi me costó 150€, por si te sirve de referencia.Si has sido capaz de llevar la moto así, cuando te repasen las horquillas vas a flipar :cervecitas:

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Coleman, a ver si te dicen lo que es, porque a mi a mi K1, le pasa lo mismo, y el otro día me la pegué en el jarama.Me la pegué en la recta de meta, apurando muuuuuuuucho la frenada, y me da que me hizo tope o algo, porque frenaba como un animal, y otras veces se me ha levantado de atrás, pero esta vez, empezó a chillar la rueda delantera como si se bloquease, solté el freno, volví a hincar la maneta, y otra vez chirrió algo, y pum!!! al suelo!! raspon a TOOOdo el lateral derecho, maneta rota, freno trasero doblado (pedal), tubo muy lijado, etc etc. (arreglé todo en el momento, y a seguir rodando :D )Lo que me extraña es que otras veces, frenando muy a lo animal, se me levanta de atrás, sin llegar a hacer tope, y mira tu por donde, no se si será el asfalto del jarama, o que hice tope yendo muy rápido o que, pero me caí :(V´sssssss y tengo el líquido y retenes recién cambiado, y con un sae 15 (de serie lleva 10)

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VITY si la horquilla es regulable no hace falta poner sae 15 has de ajustarla.aprieta un poco los muelles un par de líneas y a ver que pasa, si sigue bajando en exceso cierra paso de hidráulico.PERO haz una cosa y otro día otra. que notes los cambios o que puedas volver atrás :cervecitas: .

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gixxer, le tengo puesta la precarga un poco mas dura que de serie, porque yo peso 67 kg, y la compresión la tengo endurecida, media vuelta, siendo el maximo, una vuelta y media. Lo próximo que haré, será meterle mas precarga a ver si en el circuito va mejor, porque la brida siempre llega al final....

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Entre mas SAE, mas resistencia al "traspaso de fluidos", ¿no?.Lo mismo al radicalizar el SAE con respecto al de origen, al pasar el líquido por las válvulas la resistencia es muy elevada y al comprimir la horquilla se muestre como una piedra.Vamos, que tiene mucho freno hidráulico.¿Podría ser?¿Y qué las válvulas no se limpiasen y estén sucias?

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Joer,no me digas eso.......Cuando puse el paso de la compresión mas cerrado, si que notaba que la moto entraba mejor en las curvas, así que tiene que estar bien, porque si no, estaría muy blando.... no?A lo mejor, al ser aún horqulla convencional y pesar la moto 188 en vacío, habrá que meterle mas compresión, no? o mas precarga por el peso...

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Si con las suspensiones duras te baja hasta abajo es que no se le ha hecho horquillas y tienes el líquido por tener algo dentro de las barras, así que no tiene "freno hidráulico" y se le deja todo al muelle. Cuando la horquilla hace tope, notas ese "traqueteo", porque rebota. No es un fallo típico de Suzuki, es que las horquillas, todas, tienen su mantenimiento. Cambia el líquido de las botellas y que te limpien válvulas. Ya de paso yo cambiaría también los retenes. No es muy, muy caro. A mi me costó 150€, por si te sirve de referencia. Si has sido capaz de llevar la moto así, cuando te repasen las horquillas vas a flipar :cervecitas:

Muchas gracias por la respuesta, es que vengo de una VTR 1000 sp1 y las suspensiones nunca me dieron ningun problema iba de cine todo, ni tampoco se me hundia de alante tanto , apenas tocabas las suspensiones y la ponias como una piedra....pero bueno debido a un accidente la revente enterita y me pille esta hace poco y ando un poco perdido, el traqueteo este nunca me habia pasado y no voy agusto en las apuradas de frenada, tengo q frenar mucho antes y mas suave. bueno pues muchas gracias y ya os contare si se me soluciona, un saludo.

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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