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Me tiene loco. Punto de partida la moto tiene 30800km, es una 600 k5 y hace poco menos de un mes le he pasado la revisión el la casa oficial para hacerle el mantenimiento completo, reglaje de vàlvulas y ponerle el tensor de la distribuciòn que sonaba como una maraca en frio y en caliente ya tambien lo empezaba a hacer, po cual es la sorpresa que se lo cambian y el mu jodio practicamente suena casi igual hasta llegar a los 86º. Volvì a los pocos dias y me dicen que TODO ES NORMAL.Quisiera vuestra oponion al respecto y saber si a las de ustedes tambien le suena el dichoso tensor. y si es que son tan ruidosas como me esta diciendo.Gracias. y si hay algùn remedio, pues mira se agradece.

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de entrada yo no tengo una moto moderna.pero que suene un poco "algo, lo que sea" en frío puede llegar a ser normal,pero la distribución??? eso si pasa se cambia tensor y listos, si con tensor cambiado canta a mi no me suena muy normal.... pero bueno, que pase alguien con una K5 y te saque de dudas.... en las cbr, cuando cantaba la distribución, se ponía tensor nuevo y dejaba de cantar.... si o han cambiado y canta, no se yo....han medido si la cadena se ha estirado mas de lo normal?

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A mi también me sonaba la cadena de distribución.El Lunes la saqué del taller de hacerle la revisión de los 40000 kms, con reglaje de válvulas y el tensor de la correa bien ajustado.La moto ahora va y suena como cuando era nueva.Que en frío suene es totalmente normal, porque el tensor de la cadena es hidráulico, funciona con aceite, y entre que coje presión y la moto se calienta es normal que suene algo mas, pero una vez en caliente no es normal que suene. A ver, algo si, es normal, pero no que toque por "bulerías".Quién sabe, lo mismo el tensor está defectuoso, mal ajustado, lo que te ha comentado Gixxer...

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Gracias por las respuestas, lo de medir la cadena no me comento nada, solo que la distribucion se hacia al menos a los 50000 o a los 60000, y que el reglaje de valvulas tenia dos de escape que poco le faltaban para quedarse pilladas. Entonces aunque sea el tensor nuevo el hacerlo en frio entra dentro de lo normal? Algùn truquillo de esos espectaculares no habrà por hay por que lo del fallo F1 me salio, y no se quien puso como se arreglaba pero a mi me soluciono la vida por menos de 0,50 centimos en unos simples tornillos. Asi si. Muchas gracias.

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Gracias por las respuestas, lo de medir la cadena no me comento nada, solo que la distribucion se hacia al menos a los 50000 o a los 60000, y que el reglaje de valvulas tenia dos de escape que poco le faltaban para quedarse pilladas. Entonces aunque sea el tensor nuevo el hacerlo en frio entra dentro de lo normal? Algùn truquillo de esos espectaculares no habrà por hay por que lo del fallo F1 me salio, y no se quien puso como se arreglaba pero a mi me soluciono la vida por menos de 0,50 centimos en unos simples tornillos. Asi si. Muchas gracias.

En frío si. En las K5 creo que no lleva válvula SET, por lo que mira a ver que el F1 no sea un FI. Coméntalo en el taller que puede ser importante.
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eso de las cadenas de distribución es la polla......a ver.... a una bandit le metí casi 100 mil KM y la cadena no sonaba ni en frío ni en caliente.a mi gsxr 1100 con 70 mil km o así que lleva no le suena, ni en frío ni en caliente ....UNA COSA..... que viscosidad de aceite levas? a ver si cambiando el aceite, se le reducen los males.... :thinking:

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Mi SV 650 con 70.000, le cambié los tensores a los 30 y tantos mil kilómetros, y nada más, y ahí está como una campeona, con un sonido de motor impecable ;) ni reglaje de válvulas ni cadena de la distribución nueva ni nada. Que no le falte su buen aceite y poco más :)

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hola buenas tardes , soy nuevo en el foro y aunque alguna vez ya lo habia mirado , mi pregunta es la siguiente : alguien tiene un manual de los pasos a seguir para cambiar el kit de distribucion y reglajes de valvulas¿? mi moto ya tiene 50000km y la le hice el cambio de tensor y de mas , aparte q he ido bastante al circuito( en principio la idea es hacerselo yo , ya q en todos los talleres me piden cerca de los 600 euros) muchas gracias y saludos :suzukismile:

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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