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DE VERDAD ES TAN NORMAL COMO DICEN.


MALAGA
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Me tiene loco. Punto de partida la moto tiene 30800km, es una 600 k5 y hace poco menos de un mes le he pasado la revisión el la casa oficial para hacerle el mantenimiento completo, reglaje de vàlvulas y ponerle el tensor de la distribuciòn que sonaba como una maraca en frio y en caliente ya tambien lo empezaba a hacer, po cual es la sorpresa que se lo cambian y el mu jodio practicamente suena casi igual hasta llegar a los 86º. Volvì a los pocos dias y me dicen que TODO ES NORMAL.Quisiera vuestra oponion al respecto y saber si a las de ustedes tambien le suena el dichoso tensor. y si es que son tan ruidosas como me esta diciendo.Gracias. y si hay algùn remedio, pues mira se agradece.

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de entrada yo no tengo una moto moderna.pero que suene un poco "algo, lo que sea" en frío puede llegar a ser normal,pero la distribución??? eso si pasa se cambia tensor y listos, si con tensor cambiado canta a mi no me suena muy normal.... pero bueno, que pase alguien con una K5 y te saque de dudas.... en las cbr, cuando cantaba la distribución, se ponía tensor nuevo y dejaba de cantar.... si o han cambiado y canta, no se yo....han medido si la cadena se ha estirado mas de lo normal?

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A mi también me sonaba la cadena de distribución.El Lunes la saqué del taller de hacerle la revisión de los 40000 kms, con reglaje de válvulas y el tensor de la correa bien ajustado.La moto ahora va y suena como cuando era nueva.Que en frío suene es totalmente normal, porque el tensor de la cadena es hidráulico, funciona con aceite, y entre que coje presión y la moto se calienta es normal que suene algo mas, pero una vez en caliente no es normal que suene. A ver, algo si, es normal, pero no que toque por "bulerías".Quién sabe, lo mismo el tensor está defectuoso, mal ajustado, lo que te ha comentado Gixxer...

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Gracias por las respuestas, lo de medir la cadena no me comento nada, solo que la distribucion se hacia al menos a los 50000 o a los 60000, y que el reglaje de valvulas tenia dos de escape que poco le faltaban para quedarse pilladas. Entonces aunque sea el tensor nuevo el hacerlo en frio entra dentro de lo normal? Algùn truquillo de esos espectaculares no habrà por hay por que lo del fallo F1 me salio, y no se quien puso como se arreglaba pero a mi me soluciono la vida por menos de 0,50 centimos en unos simples tornillos. Asi si. Muchas gracias.

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Gracias por las respuestas, lo de medir la cadena no me comento nada, solo que la distribucion se hacia al menos a los 50000 o a los 60000, y que el reglaje de valvulas tenia dos de escape que poco le faltaban para quedarse pilladas. Entonces aunque sea el tensor nuevo el hacerlo en frio entra dentro de lo normal? Algùn truquillo de esos espectaculares no habrà por hay por que lo del fallo F1 me salio, y no se quien puso como se arreglaba pero a mi me soluciono la vida por menos de 0,50 centimos en unos simples tornillos. Asi si. Muchas gracias.

En frío si. En las K5 creo que no lleva válvula SET, por lo que mira a ver que el F1 no sea un FI. Coméntalo en el taller que puede ser importante.
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eso de las cadenas de distribución es la polla......a ver.... a una bandit le metí casi 100 mil KM y la cadena no sonaba ni en frío ni en caliente.a mi gsxr 1100 con 70 mil km o así que lleva no le suena, ni en frío ni en caliente ....UNA COSA..... que viscosidad de aceite levas? a ver si cambiando el aceite, se le reducen los males.... :thinking:

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Mi SV 650 con 70.000, le cambié los tensores a los 30 y tantos mil kilómetros, y nada más, y ahí está como una campeona, con un sonido de motor impecable ;) ni reglaje de válvulas ni cadena de la distribución nueva ni nada. Que no le falte su buen aceite y poco más :)

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hola buenas tardes , soy nuevo en el foro y aunque alguna vez ya lo habia mirado , mi pregunta es la siguiente : alguien tiene un manual de los pasos a seguir para cambiar el kit de distribucion y reglajes de valvulas¿? mi moto ya tiene 50000km y la le hice el cambio de tensor y de mas , aparte q he ido bastante al circuito( en principio la idea es hacerselo yo , ya q en todos los talleres me piden cerca de los 600 euros) muchas gracias y saludos :suzukismile:

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    • Como te dice el compañero puede ser cualquier componente del sistema de refrigeración. Yo lo primero que comprobaría es que el sistema funcione correctamente y tenga flujo de liquido refrigerante. Con la moto caliente, toca los manguitos del refrigerante y comprueba si esta pasando liquido. Si no hay flujo podría ser la válvula termostática, problema en la bomba o una obstrucción. Si por el contrario este funciona de forma correcta, podría ser un problema del sensor como indica el compañero.
    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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