Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Si lo vas a hacer tú, utiliza la matrícula como plantilla, total, la puedes remachar donde te venga en gana siempre y cuando no agujerees ningún número.El portamatrículas de Puig no es precisamente una obra de arte, y porque te dicen que es de Puig, si no parece que te lo haga el de la tienda.El de Rizoma, parte abatible al margen, es una X, en cada punta de la X metes un remache, y para poner el catadióptrico, desde el centro de la X otra tira de metal, en su parte inferior colocas el catadióptrico.Ahora para pasar la ITV dicen que la matrícula tiene que estar recubierta con un plástico protector, para que esta no tenga "filos cortantes".Si tienes confianza con un taller, pídeles su protector con propaganda y parte de esa base para construir tu portamatrículas.La parte abatible del Rizoma tampoco es que sea una obra de ingeniería, con descargarte una foto de él verás que no tiene mucho misterio.Pero está currado, la luz es legal, siendo abatible lo puedes hacer legal,.... etc. Supongo que pagas mas por él porque es montar y "olvidarte" de malos rollos con la policía y la ITV (en teoría, porque si te quieren tocar las narices, bien por ignorancia o bien porque te rebotes... pues siempre tendrán una excusa).

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Esta claro que el rizoma esta mas currado,pero la funcion es la misma.el puig tambien es regulable,y la luz tambien esta homologada.Me has dejado flipado con lo de la matricula recubirta de plestico camarosi,Si eso no sale de origen¿no dicen que no quieren accesorios? no se aclaran ni ellos.

Publicado

Hace poco me lo comentó un colega, aunque a mi no me dijeron nada por eso, sólo por los grados.No se si ahora será diferente, pero cuando monté el mío, la luz de Puig NO estaba homologada.

Publicado

la luz es defecto leve en itv, y si la poli te para y no funciona, con un "se ha fundido ?????" creo que ya vale con eso..... :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

la luz es defecto leve en itv, y si la poli te para y no funciona, con un "se ha fundido ?????" creo que ya vale con eso..... :cervecitas: :cervecitas:

Creo que fue en España directo donde hicieron un reportaje de "la noche loca" en Montmeló. Salió un pollo al que estaba llamando a la grúa porque se le había fundido la luz de matrícula y no le dejaban circular así.
Publicado

CAMAROSI lo que pasa en Montmeló en noche de carreras no cuenta.ya sabes que suele ser mas por preventivo que otra cosa.... :cervecitas:

Publicado

Aunque sea por preventivo, si les impiden circular así es porque los Mossos tienen potestad legal para hacerlo, no?.Me refiero, a que legalmente te la pueden envainar por ese motivo.Contando que no pasan ni una... pues como para arriesgarse...

Publicado

no, con la ley en la mano no pueden.la luz de matrícula ni es un elemento de seguridad, ni puede causar daños.es como llevar fundida la bombilla de posición delantera. LLEVAS CORTAS!! se te ve. lo has de reparar, SI, pero puedes ir a casa...si el piloto trasero funciona, y se funde, mala suerte, no te enteras hasta que lo miras o te lo dicen, con la matrícula igual.... si te ven sin luz trasera si que pasará "algo" ya que estás poniendo un riesgo.... pero poco mas...mira... tendrás mas problemas si no llevas el catadrióptico que si la luz de matrícula va fundida. :cervecitas:

Publicado

Bueno saberlo.La penúltima vez que me pararon por velocidad me comentaron que en función del agente, me podría multar por la luz de matrícula, ya que según ellos no era legal. Cosa que es mentira.Creo que en cuanto a accesorios están un poco perdidos.

Publicado

Yo llevo el de puig,me costo 40 pavos y te puedo decir que he ido muy,muy rapido y no se cae la matricula.el catadioptrico.lo tenia de mi anterior moto,y lo llevo cogido con una pletina a la parte inferior de la matricula,y queda perfecto.Paso de gastarme 120 euros en un rizoma para que quede igual.

+1 Ahora, que como nos toque un civil de tráfico con ganas de bronca creo que no nos escapamos.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 92 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...