Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Sonda lambda


manulologsx1000

Recommended Posts

Hola compañeros del foro! Tengo una gsx1000 k-8 y tengo puesto unos Yoshimura trc de carbono un filtro K&W y ahora le he comprado un supresor de catalizador yoshimura y no tiene para poner la sonda landa y tengo que anularla.Mi preguntas son: 1.¿Se nota mucho al quitar el catalizador?2.¿Se pierde muchos bajos?3.¿Le gano algo anulando la sonda lambda?UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Bueno, yo tengo la misma moto pero con un yoshi R77 de una salida q sustituye el catalizador, a mi parecer le he ganado en todo, sobre todo en bajos, sube muy pero q muy bien. lo de anularle la sonda lamba no lo se, porq el mio si traia para conectarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira......... voy a ser mas considerado de lo normal, NO SIRVA DE PRECEDENTE!!un día tonto o tiene o lo puede tener cualquiera..... YO no te mando a paseo, TU te presentas como es debido.... y de propina te cuento con pelos y señales lo que ganas, lo de anular la Lambda y como hacerlo.y como funciona y para que sirve si quieres también.... PERO PRESÉNTATE alma de cántaro.... :perfect:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te respondo por orden.1.- si quitas el catalizador se nota un montón. ganas unos 10 Cv así ...... sin mas.... el catalizador es un freno a la salida de los gases de escap.2.- igual si que pierdes algo de bajos, seguro pero poco..... aparte, eso en una 1000 no es problema, ya que sobra motor y puedes poner un diente menos de piñón. :okmakey: mejorarás MUCHO la respiración de motor ya que eliminas un TOPE en el escape, así que no creo que tengas problemas y menos si cambias el escape.... los escapes suelen ser para competi por lo que se ganan medios y altos.... si te usta como queda ya está.... y si no ya sabes.... un diente menos al piñón....perdida notable de potencia...... no, un poco distinta..... pero como incluso subirá mas rápido de vueltas, no es un cambio negativo en la moto.3.- la sonda lambda "mide" la cantidad de oxígeno que sale sin quemar por el escape. -así pá entendernos-se lo dice a la centralita y la centralita con esa información regula la mezcla de aire/gasolina para una óptima combustión.SI quieres hacer trampas, es tan fácil como comprar unos anuladores de sonda. sacas tu escape con sonda. y en la instalación eléctrica de la moto, donde iba la lambda conectada conectas ese anulador.al hacerlo así, la centralita no detecta fallo, y encima ganas ..... por que?????por que el anulador manda información a la uce diciendo: JODER!! la mezcla cojonuda!!! peeeeero pon un poquito mas de gasolina.... nááá una gotita mas.... y está PERFECTO!!!Y SIEMPRE LE DICE ESOasí que siempre quiere un poco mas de gasolina, corre mas. ya que "falsea" la señal.POR CIERTO esos anuladores de lambda, yoshimura tiene y creo que los llama "cherry bomb" pero si buscas por ebay fijo que ves algo.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: ya dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gixxer, muchas gracias por la explicación. Mas claro que el agua. Pero me surge la duda de que si efectivamente engañamos a la centralita, los tres mapas de potencia de la inyección quedarían anulados??? :palomitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO.JAMÁS.Para nada.En absoluto.la centralita manda señales a unos actuadores para que "trabajen" y el "como trabjan" lo gestiona por medio de unos sensores -así en plan rápido- si las señales NO se salen de las "zonas de trabajo" no pasa nada.por ejemplo, la temperatura del agua irá de -15 a +120 pero trabaja de forma lógica.....y la del aire de admisión POR COJONES siempre será más fría que la del agua del motor. si el motor está a 90 el aire no puede estar a 140 o estamos en el infierno :risotada: :risotada: siempre que los valores se mantengan dentro de los parámetros de trabajo la UCE no se queja. con lo que no marca avería.si la sonda lambda manda una señal por ejemplo comprendida entre 3 y 5 voltios .... 3 sería pon gasolina y 5 te has pasado, pon menos.... SIEMPRE manda señal, y la uce "ajusta la cantidad de gasolina a inyectar"si el valor real de medición de lambda es de 3,4 -dependiendo de lo que digan otros sensores hay que enriquecer o empobrecer la mezcla...- la sonda esa que te digo le dice 3,3 de modo que la UCE entiende que falta una miseria de gasolina y siempre lo hace igual.si la cantidad REAL a inyectar era de 10 cm3 de gasolina, la lambda lo que hace es decirle "me falta" y en lugar de inyectar 10 inyecta 11cm3 -por ejemplo-al tener un poco mas de gasolina de la que toca la mezcla es rica y por tanto la explosión un poco mas fuerte.si funciona normal -sin anular lambdas- enriquece igual según toque, pero algo pobre de mezcla.COMO VES, esos datos a los mapeados les importa un pito. un mapa es como es. funciona de A a B si es de 0 a 7500 rpm se queda igual.:cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gran GIXXER eres una máquina... :perfect: muchisimas gracias por tus aportaciones a las dudas que planteamos. El jueves llevo la moto a MOTOS CATALA, la conoces? Es un concesionario Suzuki que corre las 24h, para que me ponga el catalizador y me anule la sonda lambda, y me ha dicho que me tocará la centralita original para que el ralenti no me quede inestable y no se que más, todo en un banco de potencia.Más preguntas: :punish: 1. Se puede tocar la centralita original?2. Se nota mucho el cambio de colectores?Perdona por la paliza que te estoy pegando , y cuando queiras te invito a un buen desayuno.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...