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Cambio de Aceite.


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uuy olvide Jonimura comentarte que ojo con el par de apriete .Si no tienes dinamometrica aprieta con la mano todo lo que puedas y un cuarto de vuelta con la llave. Suerte :cervecitas:

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Buenas Chemito,Lo del par, es para la gente que "nunca" ha soltado/apretado un tornillo, y tiene miedo de que se salga aceite o no sé yo el qué.A tactómetro, se pueden hacer las cosas, igual de bien que con una "dinamométrica", es más...Trabajé unos años de electromecánico, y he visto con un comprobador de par para dinamométricas, como varia, de 5 pruebas, 5 mediciones.Me refiero, a que si no tienes una buena dinamométrica, el par oscila, oscila hasta en la velocidad según aprietes...En fin, a mi a tactómetro, me va estupéndamente... Gracias a todos por los comentarios.PD: Una arandela de cobre, pierde propiedades, si... Y una arandela de aluminio, pierde propiedades tb, pero no quiere decir, que "cada"cambio, tengas que cambiar dicha arandela. La elasticidad que puede perder una arandela, no la pierde en 2, 3 ni 4 cambios. Yo soy de losque cada cambio de aceite (sea moto o coche), le cambio tb el filtro, pero por manía, no por falta (aludiendo al tema de la arandela).

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Hola Jonimura :risotada: has estado sembrado con eso del "tactometro"llevo apretando tuercas tambien muchos años y se de lo hablas... en funcion del diametro de la tuerca , con experiencia y sentido comun puedes dar un par adecuado ,si tienes razón, pero siendo puristas la dinamometrica te lo deja "niquelado" :pictures: A mi me la comprueba un colega que curra en helicópteros y si que he comprobado que con el tiempo el muelle pierde precisión ¡¡¡ la mía tiene ya una desviación de casi medio kg/cm2...tendré qye ahorrar para una Beta que tengo echado el ojo :palomitas: Salud :cervecitas:

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Lo de la arandela que no se cambia porque no sale ¿no sera que al estar deformada por el apriete cuesta sacarla?No le he hecho aun el cambio a la mia, pero me resulta bastante extraño, alguna vez he visto unas arandelas que llevan metal y goma para ser reutilizables, pero de solo metal y reutilizables no conozco, ni de cobre, ni de aluminio, otra cosa es que la vuelvas a poner y no pierda, que es lo normal, pero cada vez la vas aplastando un poco más y llegará el momento que no hay más....

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Comento,Al no haber hecho nunca el cambio de aceite yo mismo, pregunté aquí...Y al no sacar conclusiones "en claro" llamé a suzuki y me pasaron con unmecánico, el cual me dijo que en la GSXR 1000 K7/K8 (en las demás no sé)que NO se cambia la arandela (no sé si forzando sale, yo no pude).Entonces, que cada uno, saque sus conclusiones y haga lo oportuno.PD: El fin de la arandela es la de hacer estanqueidad al ser un material másblando, si no pierde aceite y si no se suele cambiarse por motivos "X", que cada uno haga lo que....Yo personalmente, igual cambiaré el conjunto "tornillo-arandela" cada 4 cambioso así.

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a ver corasssssón.......que te pierdes!!!!!!no tenéis que perder el NORTE JAMÁS!!!! es una mierda de ARANDELA, agarras unos alicates de corte, le pegas 2 tajos a la arandela -la misma se parte en 2- y la tiras lo mas lejos que puedas!luego vas a la ferretería y por 50 céntimos compras un paquete de arandelas -las que mas te gusten- para ESE tornillo. si haces eso ya lo has solucionada de por vida. y si sale mal -QUE ES IMPOSIBLE- compras uno nuevo.pero pensando un poco.... un tornillo de cárter te saldrá igual de caro o mas que las arandelas de toda la vida de la moto.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Es repetirme (y no me pierdo),Que cada uno haga lo que...

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Es repetirme (y no me pierdo), Que cada uno haga lo que...

me parece genial :cervecitas: cada uno es libre de hacer lo que le parezca mejor. :palomitas:

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    • Buenas tardes a todos. Me ha surgido un problema y no estoy seguro de donde puede estar el fallo. El caso esque la moto da contacto pero no enciende. Investigando un poquito he notado que al embragar para darle al contacto se genera un pequeño ruido proveniente de la parte del motor. Hace poco tuve una situación similar que solucioné cambiando la batería pero esta vez no se que puede ser ¿Creeis que es problema del swicht del embrague?  ¡¡Gracias de antemano¡¡
    • Buenas cachorro, finalmente compre el "Carbtuner Pro 4" ya que tenía unos relojes malísimos de Amazon, que para entendernos es otro reloj pero en barras, el que esta y usan en el vídeo que puse por si a alguien le pasa lo mismo... Con esto si que he podido regular desde el tornillo que comentas. Pero ahora tengo un problema, que no sé decir si lo tenía antes, o ahora y es que el cilindro izquierdo se viene abajo de vez en cuando, es decir lo noto, y con los relojes metidos a los carburadores veo como el cilindro izquierdo baja completamente a 0 prácticamente para volver a subir... Lo hace aleatoriamente, vamos el cilindro izquierdo por una milesima se apaga completamente, ¿Problema eléctrico, de carburador...? Estoy loco ahora mismo.
    • Buenos días, a mí me pasa lo mismo en una k5 y ya he comprobado de todo.. no sé de qué puede ser. Alguien encontró solución a éste problema? Gracias
    • Sospecho que llego tarde pero si me envias un privado o me dices donde, te paso el manual de taller.
    • Hola Foro, Mi GSR 600 tiene 40.000 km y tiene el problema habitual de que al reducir, como no andes rápido, se para y vuelve a arrancar al soltar el embrague. Al final te acostumbras a este problemilla y bajas marchas como un piloto de motogp!!! jajaja Pero viendo mensajes en este foro veo que parece un problema de holgura en las valvulas. Con 24.000 el manual indica revisar asi que ya toca.  Dado que es una operacion delicada me gustaria llevarlo a algun sitio del que tenga referencias. Le habeis hecho reglaje por esta zona? Algun taller recomendable?? Gracias de antemano y un saludo!!
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