Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambio de Aceite.


Invitado

Recommended Posts

uuy olvide Jonimura comentarte que ojo con el par de apriete .Si no tienes dinamometrica aprieta con la mano todo lo que puedas y un cuarto de vuelta con la llave. Suerte :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Chemito,Lo del par, es para la gente que "nunca" ha soltado/apretado un tornillo, y tiene miedo de que se salga aceite o no sé yo el qué.A tactómetro, se pueden hacer las cosas, igual de bien que con una "dinamométrica", es más...Trabajé unos años de electromecánico, y he visto con un comprobador de par para dinamométricas, como varia, de 5 pruebas, 5 mediciones.Me refiero, a que si no tienes una buena dinamométrica, el par oscila, oscila hasta en la velocidad según aprietes...En fin, a mi a tactómetro, me va estupéndamente... Gracias a todos por los comentarios.PD: Una arandela de cobre, pierde propiedades, si... Y una arandela de aluminio, pierde propiedades tb, pero no quiere decir, que "cada"cambio, tengas que cambiar dicha arandela. La elasticidad que puede perder una arandela, no la pierde en 2, 3 ni 4 cambios. Yo soy de losque cada cambio de aceite (sea moto o coche), le cambio tb el filtro, pero por manía, no por falta (aludiendo al tema de la arandela).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jonimura :risotada: has estado sembrado con eso del "tactometro"llevo apretando tuercas tambien muchos años y se de lo hablas... en funcion del diametro de la tuerca , con experiencia y sentido comun puedes dar un par adecuado ,si tienes razón, pero siendo puristas la dinamometrica te lo deja "niquelado" :pictures: A mi me la comprueba un colega que curra en helicópteros y si que he comprobado que con el tiempo el muelle pierde precisión ¡¡¡ la mía tiene ya una desviación de casi medio kg/cm2...tendré qye ahorrar para una Beta que tengo echado el ojo :palomitas: Salud :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la arandela que no se cambia porque no sale ¿no sera que al estar deformada por el apriete cuesta sacarla?No le he hecho aun el cambio a la mia, pero me resulta bastante extraño, alguna vez he visto unas arandelas que llevan metal y goma para ser reutilizables, pero de solo metal y reutilizables no conozco, ni de cobre, ni de aluminio, otra cosa es que la vuelvas a poner y no pierda, que es lo normal, pero cada vez la vas aplastando un poco más y llegará el momento que no hay más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comento,Al no haber hecho nunca el cambio de aceite yo mismo, pregunté aquí...Y al no sacar conclusiones "en claro" llamé a suzuki y me pasaron con unmecánico, el cual me dijo que en la GSXR 1000 K7/K8 (en las demás no sé)que NO se cambia la arandela (no sé si forzando sale, yo no pude).Entonces, que cada uno, saque sus conclusiones y haga lo oportuno.PD: El fin de la arandela es la de hacer estanqueidad al ser un material másblando, si no pierde aceite y si no se suele cambiarse por motivos "X", que cada uno haga lo que....Yo personalmente, igual cambiaré el conjunto "tornillo-arandela" cada 4 cambioso así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver corasssssón.......que te pierdes!!!!!!no tenéis que perder el NORTE JAMÁS!!!! es una mierda de ARANDELA, agarras unos alicates de corte, le pegas 2 tajos a la arandela -la misma se parte en 2- y la tiras lo mas lejos que puedas!luego vas a la ferretería y por 50 céntimos compras un paquete de arandelas -las que mas te gusten- para ESE tornillo. si haces eso ya lo has solucionada de por vida. y si sale mal -QUE ES IMPOSIBLE- compras uno nuevo.pero pensando un poco.... un tornillo de cárter te saldrá igual de caro o mas que las arandelas de toda la vida de la moto.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...