Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

lo de que pase al cambiar las gomas es porque son las unicas veces en mi caso que se quita la rueda y se vuelve a poner, pero como ya comente se queda lijeramente frenada no es que no la pueda mover aun asi no me gusta esa sensacion y creo que mi proxima compra seran unos caballetes para poder comprobarlo bien como decia PMX3.

Mi opinion es que es normal de que esté un poco frenada pero que por supuesto la puedas mover con la mano. Le he dado muchas vueltas al asunto y probado en otras motos a las que la mayoria les pasaba igual. Si consigues quitarle completamente ese rozamiento dimelo, a la mia le pasa igual y a la anterior tambien. Vsss
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hace poco he cambiado de gomas y no me pasa eso, al menos no lo he notado. Cuando quitan las ruedas del eje y cambian gomas, al volverlas a meter, fuerzan las pastillas de freno abriendolas bien, para poder encajar el disco de freno sobre las pastillas. Una vez terminada la colocación de ambas ruedas has de frenar varias veces a fondo hasta que las pastillas toquen el disco. En mi moto anterior, desmonté las pinzas de freno delanteras y las limpié bien, ya que se quedaban un poco frenada. Aunque supongo que lo sabreis, pero en las pinzas llevan 2 o 3 bulones que son los que empujan las pastillas de freno sobre el disco. Si hay exceso de porquería entre el bulón y la camisa por donde se desplaza, puede ser motivo que cuando dejes de frenar, no retorne. Espero os sirva de algo, bye !!

Publicado

Muchas gracias Alex, lo tendré en cuenta la proxima vez que cambie rueda o pastillas! ;)No está de más hacerle un mantenimiento en condiciones! :DV´sssssss

Publicado

normalmente es una cuestion del retroceso de las pastillas, me pasaba lo mismo, quite las pastillas y limpie las pinzas y los bombines, para que recuen bien, frenar frena siempre pues el aceite los empuja, pero el retroceso si no estan bien limpios y lubricados es mas complicado, cada dos o tres tandas desmonto las pinzas y con un cepillo de dientes y liquido de vajilla (si si es lo mejor,lo utilizo desde que he visto los tios de moto gp haciendo lo mismo con fairy :-)) pues lubrica y no es graso.prueba, en mi caso fue la solucion.un video de como lo hacen los equipos de verdadhttp://www.onthethrottle.com/howto/proper-brake-cleaning/

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 132 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...