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Duda sobre Temperatura


Eduardo Hernandez

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en eso es en lo único que fallas...... es un programa que trabaja según un mapa cartográfico. :risotada: :risotada: :risotada: :cervecitas:

Yo cojo mi moto y la miro, le hablo, le explico las cosas, luego ella también me mira con una cara u otra según lo que le he contado. Cuando me levanto por la mañana con el plan de ir a dar una vuelta y entro a la cochera no voy directa a ella, si no a abrir la puerta, pero lo que si va directo a ella es una mirada de reojo y una sonrisa cómplice. La llevo a repostar y al terminar, sus dos golpecitos al lado del depósito, última comprobación de que está todo en su sitio y, cuando ella me da el visto bueno, pues vamos a disfrutar!! Y luego la moto no existe???? El día que tenga mi casa (lo digo como si eso fuera así de sencillo, madre mia...) me encantaría tener un lugar para ella en el salón, ahí en su caballete y reluciente :) (si hubiera un psiquiátrico de moteros probablemente estaría allí de cabeza :risotada: Lo sé, lo sé: vaya personaje que tenemos en el foro...
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por si te sirve de consuelo.... yo también le hablo a la moto :yes: quizás en un futuro seamos compañeros de habitación en el psiquiátrico .... :w00t: :w00t: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

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yo todavia no le hablo, pero escucho todo lo que me dice eso si, la trato con mucho cariño y ......... a veces me dice esto :punish: :risotada: :risotada: :risotada:

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
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  • 2 semanas más tarde...

Uno yo tambien tendria que ir a ese Motopsiquiatrico si existe y eso que yo no le hablo a mis motos. Pero tengo muchas similitudes de actitudes de las personas que leo por aqui.Segundo. Desconozco si existe una centralita que direcctamente active el electroventilador. Pero el sistema antiguo de refrigeracion convencional funciona de la siguiente manera.Un motor refrigerado por agua funciona de una manera hasta que se calienta y de otra para mantenerse caliente despues tiene un mecanismo llamado electroventilador para evitar que se sobrecaliente el motor.Cuando el motor esta frio. El termostato esta cerrado para hacer que el motor se caliente rapidamente. Cuando el motor se calienta el termostato se abre y deja circular un flujo de agua que va al radiador bombeado por la bomba del agua. Llega al radiador donde se enfria con el aire. Por eso cuando la moto esta en movimiento se va manteniendo la temperatura o bajando y a medida que vamos perdiendo velocidad la temperatura aumenta.Puede llegar a la temperatura en el radiador que pone en funcionamiento atraves del electro contacto del radiador el electroventilador. Que cuando enfria el radiador se para.El electro-contacto lo unico que hace es cerrar el circuito derivando la corriente a masa por dilatacion en un contacto.Todo esto aparte tiene el inconveniente que el calor hace que el agua se expanda atraves del tapon del radiador hasta la botella expansora. Pero essolo fruto de la expansion. No es para enfriar. Es para evitar una sobre presio y que rompa el bloque motor. Cuando el agua o anticongelante se enfria al ser menos voluminosa hay una`presion negativa y un sistema en el tapon que permite que vuelva el agua al radiador.Bueno asi es a grandes rasgos como funciona la refrigeracion en un motor de explosion convencional.SI ha alguien le ha aclarado algo creo que ha valido la pena tanto parrafo.

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  • 2 semanas más tarde...
Saludos, el día de ayer salí a dar una vuelta, y la temperatura en carretera era de aprox de 99 a 101 grados, cuando normalmente es de 92 grados , 90 k/h,,, luego en tráfico lento la temperatura alcanzo más de 110 con el ventilador encendido y no bajaba, decidí detenerme y vi que estaba escupiendo anticongelante. dejo de hacerlo decidí de nuevo ponerme en marcha, aumente la velocidad aproxi a 120-140 k/h y la temperatura volvió a la normalidad 92 grados incluso menos, pero al disminuir la velocidad a menos de 100 k/h la temperatura de nuevo subía a 99-101 grados.. en el tráfico lento volvió a subir casi a los 116 decidí de nuevo pagar el motor,,,y volvió a escupir anticongelante. Los niveles de anticongelante están correctos. Me preocupa algún daño en el motor con la temperatura alta, porque fueron varios kilómetros en carretera que marco temperatura entre 99 y 101, y algunos minutos en tráfico lento que sobre paso 110, y a que se debe este problema.
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