Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Duda sobre Temperatura


Eduardo Hernandez

Recommended Posts

en eso es en lo único que fallas...... es un programa que trabaja según un mapa cartográfico. :risotada: :risotada: :risotada: :cervecitas:

Yo cojo mi moto y la miro, le hablo, le explico las cosas, luego ella también me mira con una cara u otra según lo que le he contado. Cuando me levanto por la mañana con el plan de ir a dar una vuelta y entro a la cochera no voy directa a ella, si no a abrir la puerta, pero lo que si va directo a ella es una mirada de reojo y una sonrisa cómplice. La llevo a repostar y al terminar, sus dos golpecitos al lado del depósito, última comprobación de que está todo en su sitio y, cuando ella me da el visto bueno, pues vamos a disfrutar!! Y luego la moto no existe???? El día que tenga mi casa (lo digo como si eso fuera así de sencillo, madre mia...) me encantaría tener un lugar para ella en el salón, ahí en su caballete y reluciente :) (si hubiera un psiquiátrico de moteros probablemente estaría allí de cabeza :risotada: Lo sé, lo sé: vaya personaje que tenemos en el foro...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

por si te sirve de consuelo.... yo también le hablo a la moto :yes: quizás en un futuro seamos compañeros de habitación en el psiquiátrico .... :w00t: :w00t: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo todavia no le hablo, pero escucho todo lo que me dice eso si, la trato con mucho cariño y ......... a veces me dice esto :punish: :risotada: :risotada: :risotada:

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Uno yo tambien tendria que ir a ese Motopsiquiatrico si existe y eso que yo no le hablo a mis motos. Pero tengo muchas similitudes de actitudes de las personas que leo por aqui.Segundo. Desconozco si existe una centralita que direcctamente active el electroventilador. Pero el sistema antiguo de refrigeracion convencional funciona de la siguiente manera.Un motor refrigerado por agua funciona de una manera hasta que se calienta y de otra para mantenerse caliente despues tiene un mecanismo llamado electroventilador para evitar que se sobrecaliente el motor.Cuando el motor esta frio. El termostato esta cerrado para hacer que el motor se caliente rapidamente. Cuando el motor se calienta el termostato se abre y deja circular un flujo de agua que va al radiador bombeado por la bomba del agua. Llega al radiador donde se enfria con el aire. Por eso cuando la moto esta en movimiento se va manteniendo la temperatura o bajando y a medida que vamos perdiendo velocidad la temperatura aumenta.Puede llegar a la temperatura en el radiador que pone en funcionamiento atraves del electro contacto del radiador el electroventilador. Que cuando enfria el radiador se para.El electro-contacto lo unico que hace es cerrar el circuito derivando la corriente a masa por dilatacion en un contacto.Todo esto aparte tiene el inconveniente que el calor hace que el agua se expanda atraves del tapon del radiador hasta la botella expansora. Pero essolo fruto de la expansion. No es para enfriar. Es para evitar una sobre presio y que rompa el bloque motor. Cuando el agua o anticongelante se enfria al ser menos voluminosa hay una`presion negativa y un sistema en el tapon que permite que vuelva el agua al radiador.Bueno asi es a grandes rasgos como funciona la refrigeracion en un motor de explosion convencional.SI ha alguien le ha aclarado algo creo que ha valido la pena tanto parrafo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
Saludos, el día de ayer salí a dar una vuelta, y la temperatura en carretera era de aprox de 99 a 101 grados, cuando normalmente es de 92 grados , 90 k/h,,, luego en tráfico lento la temperatura alcanzo más de 110 con el ventilador encendido y no bajaba, decidí detenerme y vi que estaba escupiendo anticongelante. dejo de hacerlo decidí de nuevo ponerme en marcha, aumente la velocidad aproxi a 120-140 k/h y la temperatura volvió a la normalidad 92 grados incluso menos, pero al disminuir la velocidad a menos de 100 k/h la temperatura de nuevo subía a 99-101 grados.. en el tráfico lento volvió a subir casi a los 116 decidí de nuevo pagar el motor,,,y volvió a escupir anticongelante. Los niveles de anticongelante están correctos. Me preocupa algún daño en el motor con la temperatura alta, porque fueron varios kilómetros en carretera que marco temperatura entre 99 y 101, y algunos minutos en tráfico lento que sobre paso 110, y a que se debe este problema.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...