Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

en eso es en lo único que fallas...... es un programa que trabaja según un mapa cartográfico. :risotada: :risotada: :risotada: :cervecitas:

Yo cojo mi moto y la miro, le hablo, le explico las cosas, luego ella también me mira con una cara u otra según lo que le he contado. Cuando me levanto por la mañana con el plan de ir a dar una vuelta y entro a la cochera no voy directa a ella, si no a abrir la puerta, pero lo que si va directo a ella es una mirada de reojo y una sonrisa cómplice. La llevo a repostar y al terminar, sus dos golpecitos al lado del depósito, última comprobación de que está todo en su sitio y, cuando ella me da el visto bueno, pues vamos a disfrutar!! Y luego la moto no existe???? El día que tenga mi casa (lo digo como si eso fuera así de sencillo, madre mia...) me encantaría tener un lugar para ella en el salón, ahí en su caballete y reluciente :) (si hubiera un psiquiátrico de moteros probablemente estaría allí de cabeza :risotada: Lo sé, lo sé: vaya personaje que tenemos en el foro...
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

por si te sirve de consuelo.... yo también le hablo a la moto :yes: quizás en un futuro seamos compañeros de habitación en el psiquiátrico .... :w00t: :w00t: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

Publicado

+3 Mi mujer dice que a mi no me gustan, que lo mío es una enfermedad, y además promíscuo, porque me gustaría tener muuuuuuuuuuchas JAJAJAJAJAJAJA

Publicado

yo todavia no le hablo, pero escucho todo lo que me dice eso si, la trato con mucho cariño y ......... a veces me dice esto :punish: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

Publicado

yo todavia no le hablo, pero escucho todo lo que me dice eso si, la trato con mucho cariño y ......... a veces me dice esto :punish: :risotada: :risotada: :risotada:

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Uno yo tambien tendria que ir a ese Motopsiquiatrico si existe y eso que yo no le hablo a mis motos. Pero tengo muchas similitudes de actitudes de las personas que leo por aqui.Segundo. Desconozco si existe una centralita que direcctamente active el electroventilador. Pero el sistema antiguo de refrigeracion convencional funciona de la siguiente manera.Un motor refrigerado por agua funciona de una manera hasta que se calienta y de otra para mantenerse caliente despues tiene un mecanismo llamado electroventilador para evitar que se sobrecaliente el motor.Cuando el motor esta frio. El termostato esta cerrado para hacer que el motor se caliente rapidamente. Cuando el motor se calienta el termostato se abre y deja circular un flujo de agua que va al radiador bombeado por la bomba del agua. Llega al radiador donde se enfria con el aire. Por eso cuando la moto esta en movimiento se va manteniendo la temperatura o bajando y a medida que vamos perdiendo velocidad la temperatura aumenta.Puede llegar a la temperatura en el radiador que pone en funcionamiento atraves del electro contacto del radiador el electroventilador. Que cuando enfria el radiador se para.El electro-contacto lo unico que hace es cerrar el circuito derivando la corriente a masa por dilatacion en un contacto.Todo esto aparte tiene el inconveniente que el calor hace que el agua se expanda atraves del tapon del radiador hasta la botella expansora. Pero essolo fruto de la expansion. No es para enfriar. Es para evitar una sobre presio y que rompa el bloque motor. Cuando el agua o anticongelante se enfria al ser menos voluminosa hay una`presion negativa y un sistema en el tapon que permite que vuelva el agua al radiador.Bueno asi es a grandes rasgos como funciona la refrigeracion en un motor de explosion convencional.SI ha alguien le ha aclarado algo creo que ha valido la pena tanto parrafo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Saludos, el día de ayer salí a dar una vuelta, y la temperatura en carretera era de aprox de 99 a 101 grados, cuando normalmente es de 92 grados , 90 k/h,,, luego en tráfico lento la temperatura alcanzo más de 110 con el ventilador encendido y no bajaba, decidí detenerme y vi que estaba escupiendo anticongelante. dejo de hacerlo decidí de nuevo ponerme en marcha, aumente la velocidad aproxi a 120-140 k/h y la temperatura volvió a la normalidad 92 grados incluso menos, pero al disminuir la velocidad a menos de 100 k/h la temperatura de nuevo subía a 99-101 grados.. en el tráfico lento volvió a subir casi a los 116 decidí de nuevo pagar el motor,,,y volvió a escupir anticongelante. Los niveles de anticongelante están correctos. Me preocupa algún daño en el motor con la temperatura alta, porque fueron varios kilómetros en carretera que marco temperatura entre 99 y 101, y algunos minutos en tráfico lento que sobre paso 110, y a que se debe este problema.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 190 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...