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¿cada cuantos km se suele limpiar la cadena? y de camino ¿como lo haceis?

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Engrasar cada vez que limpias la moto o la utilizas lloviendo. En su defecto cada 500-1000 kms.Limpiar... yo soy tan guarro que compré Queroseno para hacerlo y antes de destapar el bote he cambiado el kit de transmisión secundaria por Kilometraje :risotada: Límpiala con Queroseno que no daña los retenes. Dale con un pincel y seca con un trapo antes de engrasar.NUNCA CON LA MOTO ENCENDIDA.

  • 3 semanas más tarde...
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Si no encuentras queroseno puedes limpiar con gasoil, lo malo es que el gasoil es muy grasiento, debes tener cuidado de que no salpique gasoil para el neumatico.Le quitas toda la porqueria a la cadena, la secas bien y das una vuelta corta con la moto despacio solo para calentar la cadena, y sin dejar que se enfrie le aplicas la grasa de cadenas. En caliente la grasa se penetra mejor.Engrasala cada 300kms si conduces sin lluvia. Yo con lluvia intento engrasar con mas regularidad. Saluds

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Con gasoil limpias pero jodes las juntas de los eslabones de la cadena, con queroseno no.El queroseno lo puedes encontrar en cualquier ferretería que tenga combustible para estufas.

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Nadie aclara con agua el queroseno y luego la seca?? Además hay zonas que como no le des con agua a presión la grasa no sale, como la zona del piñon (donde escupe la grasa, el basculante, y otras zonas de difícil acceso para limpiar a mano.

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A mi me habían comentado que con el queroseno debería de salir todo, que nunca le dé con agua. Otra preguntita que me surge a mi... Mi cadena tiene color óxido...pero no me he parado a mirar si es oxidada o sucia. ¿Puede estar oxidada con "solo" 12.800 kms? ¿En el caso de que esté oxidada la debo cambiar o puedo seguir con ella aunque tenga que darle algún cuidado extra a los que se le debería dar si estuviese bien? Mañana le echaré un vistazo a ver cómo está. A ver qué sabéis, sino mañana abro otro post con el tema del óxido de la cadena, jeje.

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yo no la limpio. :palomitas: la engrasas cada 500 km. aprox.MEJOR POCA GRASA MUCHAS VECES, que mucha grasa pocas veces....y luego, si llueve, lavas la moto, etc.... VAMOS la cadena se moja con agua, LA ENGRASAS incluso si por la mañana la engrasaste.y por último, la cadena, SIEMPRE se engrasa en caliente. cuando llegues a casa después de X Km engrasa, ya que así la grasa se adhiere mejor a la cadena y salpica menos.PARA ENGRASAR utiliza grasa blanca con teflón de la marca que quieras. pero una marca decente, de nombre. :cervecitas: :cervecitas:

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se me olvidaba.... si la cuidas, sin acelerones, ni caballitos ni burradas, le haces 30 mil km fijo. si haces burradas, no engrasas cuando toca, mal mantenimiento..... le restas vida útil.a mi me han durado casi 40 mil y menos de 15 mil.... depende del uso.siendo la misma cadena, marca, modelo, etc.... con DISTINTO USO cambia el cuento de lo lindo....ASÍ que en viajes recuerda eso y llévate el bote de grasa!

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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