Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

limpieza cadena


Invitado

Recommended Posts

Engrasar cada vez que limpias la moto o la utilizas lloviendo. En su defecto cada 500-1000 kms.Limpiar... yo soy tan guarro que compré Queroseno para hacerlo y antes de destapar el bote he cambiado el kit de transmisión secundaria por Kilometraje :risotada: Límpiala con Queroseno que no daña los retenes. Dale con un pincel y seca con un trapo antes de engrasar.NUNCA CON LA MOTO ENCENDIDA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Si no encuentras queroseno puedes limpiar con gasoil, lo malo es que el gasoil es muy grasiento, debes tener cuidado de que no salpique gasoil para el neumatico.Le quitas toda la porqueria a la cadena, la secas bien y das una vuelta corta con la moto despacio solo para calentar la cadena, y sin dejar que se enfrie le aplicas la grasa de cadenas. En caliente la grasa se penetra mejor.Engrasala cada 300kms si conduces sin lluvia. Yo con lluvia intento engrasar con mas regularidad. Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie aclara con agua el queroseno y luego la seca?? Además hay zonas que como no le des con agua a presión la grasa no sale, como la zona del piñon (donde escupe la grasa, el basculante, y otras zonas de difícil acceso para limpiar a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me habían comentado que con el queroseno debería de salir todo, que nunca le dé con agua. Otra preguntita que me surge a mi... Mi cadena tiene color óxido...pero no me he parado a mirar si es oxidada o sucia. ¿Puede estar oxidada con "solo" 12.800 kms? ¿En el caso de que esté oxidada la debo cambiar o puedo seguir con ella aunque tenga que darle algún cuidado extra a los que se le debería dar si estuviese bien? Mañana le echaré un vistazo a ver cómo está. A ver qué sabéis, sino mañana abro otro post con el tema del óxido de la cadena, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no la limpio. :palomitas: la engrasas cada 500 km. aprox.MEJOR POCA GRASA MUCHAS VECES, que mucha grasa pocas veces....y luego, si llueve, lavas la moto, etc.... VAMOS la cadena se moja con agua, LA ENGRASAS incluso si por la mañana la engrasaste.y por último, la cadena, SIEMPRE se engrasa en caliente. cuando llegues a casa después de X Km engrasa, ya que así la grasa se adhiere mejor a la cadena y salpica menos.PARA ENGRASAR utiliza grasa blanca con teflón de la marca que quieras. pero una marca decente, de nombre. :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidaba.... si la cuidas, sin acelerones, ni caballitos ni burradas, le haces 30 mil km fijo. si haces burradas, no engrasas cuando toca, mal mantenimiento..... le restas vida útil.a mi me han durado casi 40 mil y menos de 15 mil.... depende del uso.siendo la misma cadena, marca, modelo, etc.... con DISTINTO USO cambia el cuento de lo lindo....ASÍ que en viajes recuerda eso y llévate el bote de grasa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...