Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

¿cada cuantos km se suele limpiar la cadena? y de camino ¿como lo haceis?

Publicado

Engrasar cada vez que limpias la moto o la utilizas lloviendo. En su defecto cada 500-1000 kms.Limpiar... yo soy tan guarro que compré Queroseno para hacerlo y antes de destapar el bote he cambiado el kit de transmisión secundaria por Kilometraje :risotada: Límpiala con Queroseno que no daña los retenes. Dale con un pincel y seca con un trapo antes de engrasar.NUNCA CON LA MOTO ENCENDIDA.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Si no encuentras queroseno puedes limpiar con gasoil, lo malo es que el gasoil es muy grasiento, debes tener cuidado de que no salpique gasoil para el neumatico.Le quitas toda la porqueria a la cadena, la secas bien y das una vuelta corta con la moto despacio solo para calentar la cadena, y sin dejar que se enfrie le aplicas la grasa de cadenas. En caliente la grasa se penetra mejor.Engrasala cada 300kms si conduces sin lluvia. Yo con lluvia intento engrasar con mas regularidad. Saluds

Publicado

Con gasoil limpias pero jodes las juntas de los eslabones de la cadena, con queroseno no.El queroseno lo puedes encontrar en cualquier ferretería que tenga combustible para estufas.

Publicado

Nadie aclara con agua el queroseno y luego la seca?? Además hay zonas que como no le des con agua a presión la grasa no sale, como la zona del piñon (donde escupe la grasa, el basculante, y otras zonas de difícil acceso para limpiar a mano.

Publicado

A mi me habían comentado que con el queroseno debería de salir todo, que nunca le dé con agua. Otra preguntita que me surge a mi... Mi cadena tiene color óxido...pero no me he parado a mirar si es oxidada o sucia. ¿Puede estar oxidada con "solo" 12.800 kms? ¿En el caso de que esté oxidada la debo cambiar o puedo seguir con ella aunque tenga que darle algún cuidado extra a los que se le debería dar si estuviese bien? Mañana le echaré un vistazo a ver cómo está. A ver qué sabéis, sino mañana abro otro post con el tema del óxido de la cadena, jeje.

Publicado

yo no la limpio. :palomitas: la engrasas cada 500 km. aprox.MEJOR POCA GRASA MUCHAS VECES, que mucha grasa pocas veces....y luego, si llueve, lavas la moto, etc.... VAMOS la cadena se moja con agua, LA ENGRASAS incluso si por la mañana la engrasaste.y por último, la cadena, SIEMPRE se engrasa en caliente. cuando llegues a casa después de X Km engrasa, ya que así la grasa se adhiere mejor a la cadena y salpica menos.PARA ENGRASAR utiliza grasa blanca con teflón de la marca que quieras. pero una marca decente, de nombre. :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

se me olvidaba.... si la cuidas, sin acelerones, ni caballitos ni burradas, le haces 30 mil km fijo. si haces burradas, no engrasas cuando toca, mal mantenimiento..... le restas vida útil.a mi me han durado casi 40 mil y menos de 15 mil.... depende del uso.siendo la misma cadena, marca, modelo, etc.... con DISTINTO USO cambia el cuento de lo lindo....ASÍ que en viajes recuerda eso y llévate el bote de grasa!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.422
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Lian
    Último Miembro
    Lian
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,4 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...