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mi niña me a dejao tirao


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Principales posteadores en este tema

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Influye esto en algo en la moto??? Buenvenido sdani

Pregunto ésto porque un forero de otro foro afirmaba que los reguladores se joden por parar la moto con el botón rojo, aunque no he conseguido contrastarlo, ya que en el post que lo leí no se hizo más referencia a ello. Por lo visto (que alguien más entendido me corrija si me equivoco) el botón rojo es una especie de "cortacorriente" el caso de emergencia. La manera "correcta" de parar la moto es girando la llave.
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Bienvenido al foro!Yo no creo que por parar la moto desde el botón rojo se joda el regulador, pero bueno, yo la paro siempre desde el contacto y se me jodió.Por utilizar baterías en mal estado es fácil joder el regulador y en consecuencia puedes joder el alternador por llevar un regulador en mal estado que no hace su servicio corréctamente.Si la batería está medio muerta (no hace la carga completa pero carga lo suficiente para que la moto arranque y funcione) el alternador tienen que trabajar mas a menudo para aportar la pequeña carga que la batería admite y por tanto lo estresas mas.A mi el regulador, alternador y una batería nueva, con una hora de mano de obra y el IVA, me costó 600€.Suerte y que sólo sea el regulador y la batería (cámbiala también, cuando se descarga nunca vuelve a ser la misma).

  • 2 semanas más tarde...
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los reguladores de hoy en día se joden y punto, no le busquéis motivos raros o excusas baratas...LOS FABRICANTES, unos hijos de la GRNAdÍSSSIMA PUT_ . se ahorran dinero en la fabricación de sus productos bajando la calidad de los materiales con los que se construye.... NO LE DEIS VUELTAS se fabrica barato, y se vende recambio, HOY EN DÍA NO INTERESA FABRICAR COSAS QUE DUREN TODA LA VIDA. no tiene mas rollo..... las cosas nuevas rompen por mala calidad.otro tema es eso de parar por el botón. lo suyo es girar la llave y parar la moto como hay que hacerlo. y mas hoy en día que todo es electrónico.... lo de parar por el botón es en caso de emergencia o situación fuera de lo común.VERDAD QUE NADIE para el coche de otra forma que no sea girando la llave?????? pues ala ..... ya queda dicho.

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Yo creo que la máxima de la mayoría de fabricantes es que mientras dure la garantía se muestre lo mas fiable posible (se hacen estudios al respecto para ver en que posición está cada uno), claro que también hay otros que prima que su producto sea lo mas fiable posible durante el máximo de tiempo porque de esa manera se garantizan que el cliente pueda volver a reptetir e incluso que recomiende la marca, aunque esto no parece ser lo normal.Por poner un ej., en lo que a este tema se refiere, en el sector del auto, Toyota y Honda están muy por encima de marcas como VW, Audi, Renault... etc. Toyota últimamente se ha hecho oir precisamente por tener problemas mecánicos en algún coche, yo tengo una y la verdad, mas de 100.000 kms en 5 años y ningún problema serio, sólo que se me comunicó un vaso de la batería y me la cambiaron por otra, que como estaba en garatía no me cobraron nada y por cambiarla en la casa me dieron otros 3 años de garatía.En cuanto a motos, pues hasta hace poco comprar una japonesa era sinónimo de hacerle 100.000 kms y que se mostrara fiable (al menos en cuanto a motor si se le dió un trato normal), pero siempre han arrastrado algunos típicos fallos en función de la marca.Lo que está claro que cada vez nos venden la moto de manera mas literal, porque que si el regulador en la Suzuki, el tensor de la cadena de transmisión primaria en la Honda, etc. El caso es que cada X hay que pasar por caja.Y en las revistas ni te cuento, lo que hoy es bueno el año que viene sólo falta decir que es "una mierda".A mi me parecen geniales gadgets del tipo control de tracción, ABS deportivo, anti esto y todo lo que sea referente a la seguridad, pero ya veremos lo bueno que salen estos componentes o lo fiables que son los nuevos motores de moda (200 cv), porque la electrónica no es precísamente barata y en vista de que todo parece tener fecha de caducidad (como por ej. el caso que nos ocupa del regulador), no quiero ni pensar lo que puede costar la broma de arreglar o sustituir un C-ABS de Honda o un control de tracción de Ducati o un Antiwhely de Aprilia, por citar algo.Pese a todo estoy a favor de todo esto, sólo que me parece un abuso que después de pagar lo que pagamos por una moto nueva encima nos tengamos que comer que Suzuki no contempla el cambio de retenes en garatía o que después de tanto rollo de seguridad no traigan latiguillos metálicos de serie, o ....Es de juzgado de guardia que por culpa de un simple arrastrón te salga por la torta un pan, y buscándote la vida en la empresa auxiliar o en el chino puedas bajar ese presupuesto drásticamente.El problema ya no es sólo pasar por caja, es que cada cosa que rompes, el producto original vale un pastón, por muy insignificante que sea, 180€ una estribera, 40€ un contrapeso, 150€ un retrovisor, 180€ parte del lateral, 200 y pico un regulador, otros tantos el alternador... es para cagarse.

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ya te comenté que ando con una abuela del 1990 ...... :palomitas: por cierto CAMAROSI :fiuuu: 2:11 en Montmeló

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ya te comenté que ando con una abuela del 1990 ...... :palomitas: por cierto CAMAROSI :fiuuu: 2:11 en Montmeló

Salvo todas las chuches que traen las nuevas SBK y SSP, sobretodo las Europeas, yo creo que si le "remozas" la parte ciclo a una moto de hace 10 años, la diferencia no debe ser abismal. Vale que una R1 del 2000 tenía 150 cv y ahora esa potencia la saca una GSXR 750 K11, pero creo que la diferencia mas notable es la parte ciclo, peso, horquillas, frenos... Lo bueno de rodar con una moto como la tuya es que realmente disfrutas de ella y aprendes muchísimo mas que con una moderna. Desde luego mirándolo desde el punto de vista de currante con sueldo medio, hipotecado y con hijos. Tu entras a circuito a disfrutar yo entro a lo mismo pero pensando en no te flipes que te quedas sin medio de transporte o al loro lo que te va a costar la broma (es uno de los motivos por lo que le quiero cambiar el carenado), porque en carretera me lo paga el seguro, pero en circuito no me lo paga nadie.
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bueno pues despues de dos semanas sin mi nena por fin ya la tengo dormiendo en mi garaje,no me veas el regulador de dios lo que a tardado en llegar, ya de camino le monte la goma delantera y un piñon de 15 jt, que por cierto se a vuelto aun mas "R" si antes iba bien, ahora ¡¡pufff!! como asusto a los viejos :w00t: , me los voy a cargar a todos de un infarto :risotada:

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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