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Hola.Abro este hilo para buscar consejo ante el problemilla que tengo con mi gsxr k5 (segunda mano, 34.000 km, 6 años, escape Arrow largo)El caso es que la moto va bien, suena bien, no me ha dejado tirado en 5000 km que llevo con ella y ningún problema.Pero desde que le perdí el miedo a pasar de las 9000 rpms, he notado algo raro.En cualquier marcha, a partir de las 9500 rpms aprox con el puño a tope, la moto se ahoga, se nota un bajón de potencia considerable, como si le costase mucho subir más y a veces (rara vez) tironea, como queriendo darme toda la potencia. Pero lo del bajón me pasa siempre.La moto está en garantía y se la he dejado durante toda la semana al mecánico del taller donde la compré, el cual me dice que eso a él no le pasa, que a él le sube perfectamente hasta las 14000 sin tirones ni bajones de potencia, cosa que dudo muchísimo y creo que me está mintiendo.Las razones por las que creo que puede estar pasando esto son:-Mala configuración de la centralita con el escape modificado.-Bujías.-Vacío en el depósito.-Válvula de escape.-Mal reglaje.Los cables de la batería están bien, cuando esto pasa no pasa nada en el cuadro por lo que descarto que sea fallo eléctrico o del sensor del caballete.El filtro de aire está perfectamente limpio.¿Se os ocurre algo? ¿Le ha pasado a alguien esto?De todas maneras mantendré actualizado el post por si a alguien le es útil alguna vezMuchas gracias.Saludos.

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Algunos escapes, sobretodo los no homologados que son mas radicales, presentan un bache de potencia que sólo se puede subsanar montando una centralita de inyección adicional (power, rapid) y ajustando la curva en banco de potencia.Es una posibilidad...... yo consultaría con otro taller el problema (a poder ser uno que sepa que entiende del tema, no un "cambiaceites") y en función de lo que te diga se lo comentaría al que te tiene que solucionar la papeleta para que lo revise.

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cambiar las bujías está chupado y no es caro.en una recta larga, sin nada de curvas, con el depósito de gasolina a medias, abre el tapón. y aceleras la moto de esta manera descartas el vacío del depósito.la válvula de escape supongo que la puedes sacar y limpiar, y si es fallo electrónico la máquina lo ha de cazar...otra opción -QUE YO LA VEO MUY BUENA- es echarle un par de cojones ir al taller y decirle al mecánico que os vais los 2 a probar la moto y o lo llevas o te lleva el .... pero así ves si el tio te tima o si es cierto lo que te dice.si la garantía es de fábrica y no de una tienda concreta, ves a otro taller y si es de una tienda concreta y no te soluciona el problema les dices que ya que ellos no dan con el fallo, que tu vas a otro taller y ya les llevas la factura.... :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Buenas, en primer lugar gracias por las respuestas.Hoy he salido y me seguia pasando, esta vez le he enroscado bastante para probar bien y sigue pasando.Cambiaré las bujías.Probaré lo del depósito.Sacaré la válvula, aunque no tengo ni idea de como se hace.Aun así todo esto debería hacerlo el mecánico del concesionario.La garantía no es la de fábrica, es la que el del concesionario que me la vendió me daba, la moto tiene ya más de 5 años.El tema del bache de potencia no creo que sea, ya eso suele ser suave y desde un rango de rpms a otro, pero no desde las 10000 hasta el corte, aunque como comentaba en el primer post puede que la mezcla está mal.Veremos a ver como acaba la cosa.Un saludo.

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ES CIERTO!!!!!!!!!!!ANTES DE METERLE MANO PASA POR EL TALLER... QUE LUEGO NO TE VENGAN CON TONTERÍAS....no se tio... si te han dado garantía pues que cumplan.. no? :nuse:

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Has probado a acelerarla en punto muerto haber si hace el mismo fallo,y acelerandola progresivamente ;no con el gas de golpe,de todas maneras digo lo mismo si tiene garantia no te rompas la cabeza y ponle las pilas al taller.Ya nos iras contando.Vsssssss

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Yo tambien estoy con vosotros, a por los chupa sangres,que dan una palab ra y luego no la cumplen, a que los billetes que le distes estaban bien y no te han dicho oye que los billetes son falsos, es que me cabreo¡¡¡¡ :hummer::punish: pues tu pasate la mano por la cara y y hechale huevos va a ser solo ese momento, luego todo llega a su cauce, y a ver por donde respirán los colegas....saludos desde Toledo.

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Hola de nuevo. A ver, no se por donde empezar, lo primero es que el del taller no quiere hacerse cargo y voy a ir a consumo pero bueno eso es otro tema secundario. Además, ya no me fío de él y si puede ser que no vuelva a tocar mi moto ni a cobrar un duro de mi bolsillo mejor, ha perdido un cliente, se ha ganado mala fama y una reclamación en consumo por defectos ocultos en el vehiculo. Lo que más me preocupa es solucionar el problema, ya que creo que puede ser algo sencillo, creo que va a ser un cable de la centralita que no haga buen contacto. Hoy he probado a mover un poco la centralita y al probarla al principio no me lo hacía (se me levantaba la moto, nunca la he notado así de bien), pero luego ha empezado a hacermelo otra vez, aunque no estoy seguro al 100% de esto, parece ser que por ahi van los tiros. La gráfica del banco de potencia no pasa de los 70 cv. Os la pongo por si se os ocurre que puede ser. En un taller oficial me han mirado la centralita por si fuese la "limitable" y estuviese limitada pero no, no lo está, es la centralita original. Lo de la mezcla descartado, ya que si fuese por el escape no haría eso. Me dicen en el taller oficial que vista la gráfica tiene pinta de algo electrónico así que me alegro mucho ya que si fuese algo mecánico mal vamos. La gráfica: http://img593.imageshack.us/i/imag0061q.jpg [/break1]imageshack.us/i/imag0061q.jpg/]http://img593.imageshack.us/img593/6315/imag0061q.jpg Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us La que debería ser (la moto nueva, pero una k7) es la de arriba, la mia es la que hace ese extraño que no pasa de 70 cv, como si estuviese limitada. Un saludo y muchas gracias.

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Dices que tiene 35000 kms, con 5000 kms mas ya se recomienda el reglaje de válvulas, y si los kms que marca no son los reales..... pues razón de mas.Quizás tengas pérdidas de potencia por falta de compresión, alguna válvula que se quede parcialmente abierta (lo que con el reglaje ya te lo solucionarían)o que no asiente bien en la culata (esto ya sería mas complicado porque tendrían que rectificar el asiento de la válvula hasta que selle bien) y algo relacionado con aros, pistón y demás lo descartaría porque estos motores aguantan mucho, incluso aunque su anterior dueño fuese un cabra y le diese por cortar encendido a la mínima, lo que podría haber propiciado un reglaje de válvulas prematuro, un calentón ....Creo que en algún consultorio mecánico de una revista especializada un chico se quejaba de algo similar a lo tuyo.Su moto podía elegir entre varios modos de entrega de potencia (A,B o C) y no le tiraba. El caso es que la centralita no le daba mas potencia de la que ofrecía la curva mas vacía, porque, o bien no llegaba la suficiente carga a la batería o bien era la batería la que no proporcionaba suficiente. De todas formas te lo comento por comentarte algo mas, porque te hablo de una artículo que leí, que me suena que dijo.... pero compruébalo de todas formas.Si es por una mala conexión, mira los "clicks" de los inyectores. Es posible que al tener escape, su anterior dueño llevase montado un Power Commander, que al no valorárselo en la tienda, quitase los extras posibles para sacarse algo de pasta extra o bien aprovecharlo para su próxima moto.Si no recuerdo mal, el Power va enganchado a los inyectores inferiores. Quizás alguno esté mal conectado o bien hace mal contacto.También hace un puente con el sensor del gas (no recuerdo como se llama). Es una conexión rápida con una especie de grapa que corta parte del cable y hace contacto con el interior. Míralo también... por mirar :DOtra cosa que se me ocurre, es que el termostato de la moto interprete que la moto esté contínuamente fría y cebe la mezcla, entre mas le das al mango, mas consumo de gasolina necesita el motor para subir de vueltas, pero si la relación aire-gasolina no es la correcta es normal que no tire.¿De donde eres?

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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