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Arranca y se para por el frio?


Betorro

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hola compañeros! :cervecitas: resulta que el viernes pasado me di una vueltecita porque llevaba como 5 dias sin cogerla por el catarro que llevo encima....la deje aparcada como siempre en el garaje y resulta que el domingo la voy a arrancar y esta como ahogada.puede ser que de tanto frio que hace se apage?es la primera vez que me pasa y estoy un pelin mosca, no me corre mucha prisa porque no la voy a sacar con este tiempo ni con el catarro que tengo pero me gustaria saber que puede ser.la moto arranca y funcionan todas las luces y todo.Lo que pasa esque la arrancas y si mantienes el puño un poco, como si fueras tu el ralentí pues no se apaga, pero suena a que esta ahogada y muy fria.....bateria?regulador descartado?pufffff :thinking: v'ssssss

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arranca la moto y déjala en marcha hasta que se caliente, salten los ventiladores, etc....igual es por lleva mucho tiempo parada y con eso se le quitan los males......o eso o el sensor de temperatura está tonto....no se si puede ser algo mas... yo la pondría en marcha un buen rato :okmakey:

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El problema esque como tal no la puedo dejar arrancada sola, es decir, yo la arranco y acto seguido de estar tan fria(eso creo que es) se para. Unicamente se queda encendida si la tengo con el gas un pelin abierto, en cuanto suelto ese pelin se apaga. dos dias es mucho tiempo parada?

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El problema esque como tal no la puedo dejar arrancada sola, es decir, yo la arranco y acto seguido de estar tan fria(eso creo que es) se para. Unicamente se queda encendida si la tengo con el gas un pelin abierto, en cuanto suelto ese pelin se apaga. dos dias es mucho tiempo parada?

no ..... dos días es poco. y si arrancas y juegas con el gas hasta que se caliente a ver si en caliente va bien ??? si en caliente va bien y en frío no, lo que falla es lo que mantiene la moto acelerada en frío, y eso creo que es por culpa del sensor de temperatura, que no le dice a la UCE la temperatura real y por eso no la acelera..... prueba eso que igual te sale la luz de avería y si coincide con el sensor ese ya lo tienes :okmakey:
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Si enciende es que tienes batería, las bujías van bien... ... cuando se me fué el regulador y el alternador, al encenderla con las pinzas se paraba al cabo de un minuto o menos, cuando había consumido la poca batería que le quedaba. Pero si te vuelve a encender, en principio lo descartaría.Lo que comento Gixxer tiene su lógica. Quizás el sensor de temperatura funcione mal, porque como en estas motos el ralentí es automático y se regula sólo en función de la temperatura, quizás mande mas gasolina de la cuenta, la ahogue y se pare.Cuando ocurren este tipo de cosas se suele decir que revises las conexiones de la batería (bornes) por si alguno está suelto...No se me ocurre nada mas.

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No creo que sea del ralentí ya que lo regule como hace unas 2 semanas y me iba perfecta. Lo que me resulta raro esque no me funcione dejandola parada solo 2 dias....no he mirado la bateria aun porque ando con algo de fiebre y no es plan de bajar a mirar nada pero mañana me acercare....que polo hay que quitar primero?la ultima vez que la arranque, para que no se parara le daba un poco de gas y no se apagaba pero sonaba muy ahogada....el marcador de la temperatura marcó 50º y despues de eso solte y se volvio a parar como si estubiera recien arrancada....

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buenaspues por lo que lei en el manual, el estarter automaticomantiene mas tiempo la moto acelerada como mas frio hacecomo te han aconsejado empieza por ahi y mira a ver como esta el estartertambien tiene regulacionsalut :byeee:

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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