Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

error fi y parada


Guest raulencambio

Recommended Posts

Buenas tras leer vuestras contestaciones he probado el tema de la batería y aunque no la he cargado. Si he podido comprobar que las luces y el claxon van perfecto no han perdido nada de fuerza por lo que hay que descartar que el problema sea de la batería. Lo raro es que escucho que con el Fi ninguna moto se ha parado y la mía si por lo que me temo lo peor esta tarde voy a probar a sacarle el código de error a ver si alguien me puede ayudar y pasarla los códigos de error en español!! Gracias de antemano a todos!!Esta tarde me pasare por el post de bienvenida para presentarme como es debido. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

CAMAROSI los picos de tensión no son buenos.pero una cosa es empezar con mucha tensión y otra es que esta oscile cada 2 x 3 ..... si las pinzas o el arrancador o lo que pongas tiene mucha mas potencia de la que necesitas, arrancas sobrado, pero si una vez arrancado esa tensión es muy alta si que te puedes cargar algo.... por eso al arrancar ya lo desconectas, o sacas la pinzas.....la putada es si hay que regular esa corriente, el que las pasa canutas es el regulador ya que ha de trabajar mucho mas de lo que le toca.... si la batería se descarga a tope y luego se carga y así varias veces ......... el regulador al ver que la batería está seca y ha de llenarla permite mucho paso y obliga al alternador a trabajar mas.... todos hacen horas extras :juas: para cargar la batería..... y lógicamente eso no es bueno.cierto que los fusibles tienen que aguantar hasta cierto punto para así proteger la instalación y sus componentes, y fundirse ellos antes de romper otras cosas.lo mas delicado es la centralita o el cdi y eso no se ha frito...... las alarmas son una mierda, a la larga siempre dan problemas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calla loco, como le va a conectar la batería del coche con las pinzas. ¿Quieres decir que no se jodera el alternador o la batería?. Los coches creo que van a 12v y las motos a 9v Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
Antes de decir algo mejor que se piense o se estudie antes para saber lo que se dice :okmakey:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de decir algo mejor que se piense o se estudie antes para saber lo que se dice :okmakey:
bueno......... nadie es perfecto........ :nuse: si se suelta una burrada de nivel 15 se corrige y listos....... a veces es la mejor forma de aprender o que los conceptos queden claros... si lo supiéramos todo no estaríamos aquí :email:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de decir algo mejor que se piense o se estudie antes para saber lo que se dice :okmakey:
No te lo tomes a mal Jeroga, es una expresión. Fíjate que yo tambien preguntaba. Lo del voltaje lo he estado mirando y ya se de donde me viene lo de pensar en 9v. El cargador que tengo carga a 9 y 12v para motos. Supongo que 9v sera para scoters pequeñas. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::palomitas: os voy a matar a los 2 :punish::palomitas: a ver ........ CADA VASO DE LA BATERÍA SE CORRESPONDE A 2 VOLTIOS........ ahora viene la parte chunga..... :risotada::risotada::risotada: 6 vasos a 2 voltios por vaso... 12 voltios!!!!!!!!!! TODAS LAS BATERÍAS DE 6 VASOS SON DE 12 VOLTIOS. PUNTO TEMA ZANJADO. coches, motos, escutres, chirimbolos de 49 etc.... VAN A 12 VOLTIOS!!!!! y los camiones grandes van a 24 voltios pero eso será en otro capitulo :juas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[.......Antes de decir algo mejor que se piense o se estudie antes para saber lo que se dice :okmakey: No te lo tomes a mal Jeroga, es una expresión. Fíjate que yo tambien preguntaba. Lo del voltaje lo he estado mirando y ya se de donde me viene lo de pensar en 9v. El cargador que tengo carga a 9 y 12v para motos. Supongo que 9v sera para scoters pequeñas. Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

No hay problema, sé que es una expresión pero soy de los que piensa que ante la duda mejor preguntar claramente y no afirmar nada de lo que no esté seguro :saludo: Con respecto a poner las pinzas: 1.Una carga, como el arrancador tiene un consumo en amperios "X, con lo que con que le suministremos la tensión adecuada, en este caso 12 V, consumirá lo mismo con batería de moto, coche, camión,.. :perfect: Ley de Ohm: I=V/R 2.Con una batería de mayor capacidad podemos alimentar más "cargas" (dígase motor de arranque, alarma, luces,...), es decir tenemos más amperios-hora disponibles. Por eso el tamaño/capacidad de las baterías tiene bastante relación con el tamaño del vehículo. No lo confundamos con la tensión que deberá ser de 12 voltios. 3.Por arrancar la moto con pinzas, si se conectan correctamente, no dañamos nada. Es peor llevar la batería de la moto en mal estado ya que el alternador/regulador tendrán que suministrar permanentemente una corriente de carga elevada. 4.Con respecto al fallo FI creo que está todo dicho, y si se descarta el fallo de la batería , lo más prudente es visitar a un buen mecánico. :cervecitas::gsxrblue:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay problema, sé que es una expresión pero soy de los que piensa que ante la duda mejor preguntar claramente y no afirmar nada de lo que no esté seguro :saludo: Con respecto a poner las pinzas: 1.Una carga, como el arrancador tiene un consumo en amperios "X, con lo que con que le suministremos la tensión adecuada, en este caso 12 V, consumirá lo mismo con batería de moto, coche, camión,.. :perfect: Ley de Ohm: I=V/R 2.Con una batería de mayor capacidad podemos alimentar más "cargas" (dígase motor de arranque, alarma, luces,...), es decir tenemos más amperios-hora disponibles. Por eso el tamaño/capacidad de las baterías tiene bastante relación con el tamaño del vehículo. 3.Por arrancar la moto con pinzas, si se conectan correctamente, no dañamos nada. Es peor llevar la batería de la moto en mal estado ya que el alternador/regulador tendrán que suministrar permanentemente una corriente de carga elevada. 4.Con respecto al fallo FI creo que está todo dicho, y si se descarta el fallo de la batería , lo más prudente es visitar a un buen mecánico. :cervecitas::gsxrblue:
Vale, entonces descartamos que es malo arrancar la moto con pinzas desde la batería del coche, pero.... ¿Entonces es mejor hacerlo con arrancador o meterle las pinzas desde la batería del coche? (ya se que has dicho que no pasa nada si conectamos bien, pero de ahí mi siguiente pregunta) ¿La diferencia de amperaje entre diferentes baterías es un problema? (aunque no sea inmediato, a la larga lo puede originar por lo anteriormente comentado por gixxer (cdi...)). De poner pinzas desde la batería de un coche a la de la moto, ¿es bueno hacerlo con el motor del coche en marcha o es mejor hacerlo parado?. En lo que a electrónica de la moto se refiere, ¿hay algún libro recomendable al que echarle un vistazo? (que sea muy básico y de fácil comprensión, la electrónica siempre se me ha atragantado un poco).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::palomitas: os voy a matar a los 2 :punish::palomitas: a ver ........ CADA VASO DE LA BATERÍA SE CORRESPONDE A 2 VOLTIOS........ ahora viene la parte chunga..... :risotada::risotada::risotada: 6 vasos a 2 voltios por vaso... 12 voltios!!!!!!!!!! TODAS LAS BATERÍAS DE 6 VASOS SON DE 12 VOLTIOS. PUNTO TEMA ZANJADO. coches, motos, escutres, chirimbolos de 49 etc.... VAN A 12 VOLTIOS!!!!! y los camiones grandes van a 24 voltios pero eso será en otro capitulo :juas:

Jajajajajajaja pues lo he vuelto a mirar y si, carga a 6 y 12v. Lo peor es que solo tengo un piso del garaje al comedor y habia bajado a propósito a mirarlo, y aun asi lo puse mal. A saber en que estaría pensando. jajajajaja Igual en los 9 meses el embarazo de mi mujer. :D El que anda perdido en electrónica me parece que soy yo. ¿Las baterías no iran a 220v ? Es que mi cargador pone algo de 220-240. Jajajajajajajajajaja Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.290
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    cocolizogpa
    Último Miembro
    cocolizogpa
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...