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error fi y parada


Guest raulencambio

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Hola!! Soy nuevo por aquí pero tras leer mucho por este foro me he decidido a registrarme para ver si alguien tiene o sabe de la solución a mi problema. Soy propietario de una suzuki gsxr 600 k6 y desde hace algún tiempo en ocasiones me aparecía el error fi pero sin que la moto notase ningún cambio en su funcionamiento. Pregunte a mi mecánico la primera vez que me paso y me pregunto si había cambiado el octanage de mi gasolina y la verdad que coincidía con una vez que me vi forzado a repostar sin plomo 95 cuando siempre siempre pongo 98.Así desapareció un tiempo.Pasados unos meses volvía a aparecer y no por el tema de la gasolina pero bueno fui pasando de el, ya que al igual que la primera vez no perjudicaba el funcionamiento de la moto.Pero hoy he salido de casa con ella y al llegar a la gasolinera y antes de repostar la he parado y al intentar volver a arrancar descubro que se me enciende este error y la moto no arranca hace un intento muy débil como si no tuviese batería y puede ser, pero por que lo de error f1quería saber si puede ser la batería o al estar con este error tiene que ser otra cosa! por favor si alguien me pudiese aconsejar lo agradecería muchíssimo!he leído los otros post pero no he encontrado nada igual a este casoun saludo!!

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Principales posteadores en este tema

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no te puedo ayudar mucho si no nos das mas datos, funcionan las luces correctamente y el claxon, has comprobado la bateria, hay un post donde puedes averiguar cual es el fallo de fi pasate por el y miras aver que codigo de error te sale. este es el enlace: http://foro.gsxr.es/topic849.html tambien podrias pasarte por el apartado de bienvenida y presentarte a todos y hablarnos un poco mas de ti.

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Prueba con unas pinzas y la batería de un coche y ya sabes si es la batería o no :cervecitas:

Calla loco, como le va a conectar la batería del coche con las pinzas. ¿Quieres decir que no se jodera el alternador o la batería?. Los coches creo que van a 12v y las motos a 9v Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
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Calla loco, como le va a conectar la batería del coche con las pinzas. ¿Quieres decir que no se jodera el alternador o la batería?. Los coches creo que van a 12v y las motos a 9v Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.
no se si lo dices en serio o en broma........ pero bueno........ por si acaso.... LOS 2 VAN A 12V las dos baterías tienen 6 vasos :perfect: puedes arrancar perfectamente una moto poniendo las pinzas, yo lo he hecho una burrada de veces....... no fríes ni rompes nada A NO SER QUE CONECTES LOS CABLES MAL. :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
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A mi me han comentado mas de una vez que es malo arrancar la moto con la batería del coche porque el amperaje no es el mismo, aunque la realidad es que como llames a la asistencia lo primero que hacen es tirar de arrancador que tiene mas fuerza (a veces pones las pinzas de coche a coche y no hay narices a arrancarlo y con el arrancador a la primera).La verdad es que no se si será bueno o malo, pero lo he hecho un huevo de veces...

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si un coche o moto o lo que os de la gana no arranca por culpa de batería pones una nueva y listos.eso está mas que claro...... -creo-el tema es arrancar si tu batería está chunga, cuantos mas amperios de descarga tenga la batería con mayor fuerza y velocidad girará el motor de arranque -que es eléctrico- y un motor eléctrico no tiene misterio, le llega una corriente y gira y cuando se va la corriente deja de funcionar.... y eso solo pasa mientras le das al botón de arranque....así que si hay mayor descarga con mas facilidad arrancas. no hay nada mas. y por hacer eso no pasa absolutamente nada. además si pudiera pasar algo -que no es posible, pero bueno- eso cuantas veces lo haces????lo haces una vez cada 3-4 años???? durante 5 segundos????.......... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Gixxer lo decía en serio :DPues tenia entendido yo lo mismo que el compi, que se jodian.Lo del voltaje juraria que era menor, pero igual me lié con el amperaje.Yo personalmente, prefiero el empujón, que a mi no me falla.Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk.

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si un coche o moto o lo que os de la gana no arranca por culpa de batería pones una nueva y listos. eso está mas que claro...... -creo- el tema es arrancar si tu batería está chunga, cuantos mas amperios de descarga tenga la batería con mayor fuerza y velocidad girará el motor de arranque -que es eléctrico- y un motor eléctrico no tiene misterio, le llega una corriente y gira y cuando se va la corriente deja de funcionar.... y eso solo pasa mientras le das al botón de arranque.... así que si hay mayor descarga con mas facilidad arrancas. no hay nada mas. y por hacer eso no pasa absolutamente nada. además si pudiera pasar algo -que no es posible, pero bueno- eso cuantas veces lo haces???? lo haces una vez cada 3-4 años???? durante 5 segundos???? .......... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

¿Esa diferencia de amperaje no puede hacer que se funda algo?. Antes de tener a mi hija salía casi todos los fines de semana y no tenía problemas de batería por culpa de la alarma, pero después, sobretodo en vacaciones que apenas la tocaba, se comía la batería que daba gusto así que tiraba de pinzas y batería de coche a menudo, porque una vez que se chupaba la carga de esa batería nunca volvía a ser la misma. El caso es que a principios de año se me fué el regulador, alternador y batería. No se si será por culpa de la alarma que al necesitar alimentarse y descargar la batería estresaba mas el alternador y lo quemé, sobretodo al utilizar batarías en mal estado hasta su "muerte" y vuelta a empezar con una nueva. Cosa que también afecta a que se queme el regulador. Me dijeron en el taller que por tirar mucho de pinzas con el coche propicia la avería, no se si por el hecho de tirar de pinzas o bien por llevar una batería que sólo aguanta la carga en marcha. En principio los fusibles deberían evitar cualquier problema que pueda acarrear la diferencia de amperaje entre ambas baterías, ¿no?.
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Hola!! Soy nuevo por aquí pero tras leer mucho por este foro me he decidido a registrarme para ver si alguien tiene o sabe de la solución a mi problema. Soy propietario de una suzuki gsxr 600 k6 y desde hace algún tiempo en ocasiones me aparecía el error fi pero sin que la moto notase ningún cambio en su funcionamiento. Pregunte a mi mecánico la primera vez que me paso y me pregunto si había cambiado el octanage de mi gasolina y la verdad que coincidía con una vez que me vi forzado a repostar sin plomo 95 cuando siempre siempre pongo 98. Así desapareció un tiempo. Pasados unos meses volvía a aparecer y no por el tema de la gasolina pero bueno fui pasando de el, ya que al igual que la primera vez no perjudicaba el funcionamiento de la moto. Pero hoy he salido de casa con ella y al llegar a la gasolinera y antes de repostar la he parado y al intentar volver a arrancar descubro que se me enciende este error y la moto no arranca hace un intento muy débil como si no tuviese batería y puede ser, pero por que lo de error f1 quería saber si puede ser la batería o al estar con este error tiene que ser otra cosa! por favor si alguien me pudiese aconsejar lo agradecería muchíssimo! he leído los otros post pero no he encontrado nada igual a este caso un saludo!!

En el manual de taller (está disponible en Español) están los códigos de error y su significado. Cuando me salía el típico fallo F1 recuerdo que podía significar otras cosas, también hay un fallo que es FI y no significa lo mismo. Lo mismo estoy hablando por hablar, pero creo que cuando lo miré podía indicar también que existía falta de presión de aceite. Lo mismo por seguridad no arranca, cúrate en salud y llévala a un taller.
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