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Buenass pues vity hoy ya e dado el paso para peor... he cojido la moto esta mañana y para sorpresa se me ha encendido la luz roja y Fl , osea esto ya es la repera.... le he vuelto hacer el chekeo y nada C00 yo no se si esque se esta quedando conmigo o nose... haber si alguien me puede ayudar, porque mas vuelta que e dado en el foro y no consigo aclararme. El tema de la pieza que regula las mariposas no puedo sacarla (uno de los 2 tornillos se me ha pasado para variar), luego en otro post que si la valvula de escape (en otro post dicen que la k5 no lleva esa valvula), luego en otro post que si metes algo en el portapapeles (que supongo que sera donde vienen las herramientas de la moto , osea en el colin), pues salta el Fl... nose ya estoy por emterle fuego y acabo antes... me niego de ir a un taller a que me digan que son 1000€ y lo uncio que han hecho es "engrasar los cables de la valvula de escape", los cuales desconozco cuales son y encima sigo con la duda de si tiene cables o no o valvula o no... por favor iluminarme! estoy que ya no puedo mas. Vity, espero que tu problema lo soluciones antes de que te salte Fl... xDD suerte.

En el foro se cuentan experiencias y hay gente que sabe y gente que no. Yo te digo que la K5 no tiene válvula de escape que implique salto del FI. En el libro de taller explica cuando salta el FI, pero yo no recomiendo hacer comprobaciones sin tener claro lo que se hace: cuando hay que ir al taller se va. Hay un post en este foro que explica bastante bien el tema, y otro en motos.net (busca "fallo FI en GSXR", pero repito lo de la válvula de escape es de la K6 en adelante. Suerte :cervecitas:
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Principales posteadores en este tema

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Agmesas, menudo jaleo tienes montao en tu moto!!!A mi me han llamado hoy del taller, y ...................................................... ERA UNA GILIPOLLEZ!!!!!!! :yahoo: Despues de haber comprobado todos los chismes electricos, han visto que TODO estaba bien y cargaba la batería, el regulador sin problemas, etc etc, y lo unico que fallaba era la BATERIA!!!! que con el frio este asqueroso que ha hecho, ha conseguido resfriar a mi gorda y dentro de la batería había unos vasos comunicados o no se que poyada, por lo que la batería se cargaba, pero acto seguido no mantenía la carga y se iba muriendo, así que batería YUASA nueva, y TODO arreglado :D (60 € con mano de obra y todo y eso que ha estado dos dias en el taller.......) :saludo: Agmesas, la otra vez que me falló el alternador y encendido, lo primero que hice fue cambiarle la batería y al final no fue eso y no tuve mas remedio que llevarla al taller, porque los temas eléctricos, es lo único que se me resiste en la moto, porque todo lo demas, no pisa mi gorda el taller ageno ni muerta :PHaz lo que hice yo, la llevas al taller, y les dices: No se que coño le pasa, le cuentas los síntomas, y les dices que antes de montar nada nuevo y tal, que te lo comenten, ya que si es poner una pieza, tu lo puedes hacer, pero diagnosticar lo que es, yo pagaría porque me lo hicieses.Un saludo y Sigue comentando como va tu pequeña. Suerte compañero! V´ssssssssss

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VITYGSXR me alegro que ya esté. :cervecitas::cervecitas::cervecitas: AGMESAS .... :okmakey: para empezar saca el carenado y mira si en el escape hay una pieza a la que le llegan 2 cables como los del acelerador de toda la vida.si es así, ESO es la mariposa del escape.el tornillo que se ha pasado hay que sacarlo, puedes probar con otro tipo de llave, si es allen con un torx, si es torx con una de 12 puntas....a malas con alicates de pico de loro, y si ni con esas ... martillo y escarpa.ESE TORNILLO FUERA.lo que dices del porta papeles es tan simple como que el conector se mueve o desenchufa y por eso marca el fallo.POCO A POCO y buena letra. mira eso y luego me cuentas :okmakey:

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Jeroga, estaba hecho un lio con el tema de la valvula, pero tienes toda la razon, no hay nada como comprobarlo por ti mismo, la K5 no tiene valvula de escape, asique un problema menos (descartado), de hay pase a desmontar lo del regulador ese de las mariposas (el motorsito mikuni vamos).Vity me alegro que sea eso!!!, yo descarto el tema de la bateria pues, se la cambie porque tenia 4 años y pense que era eso, a los 3 dias (durante el viaje) se me descargo. Asique bateria (descartada). Por cierto terminare acudiendo al taller.. porque alfinal sera algun cable de masa o algo... almenos "Espero"... que sea eso.Gixxer, como ya le e dicho a Jeroga consegui sacar el tornillo (con una broca fina y un trompo), luego me lleve casi 2 horas para rebentar los 5 remache que lleva (ya podrian haberle puesto tornillos), una vez desmontada la pieza, me di cuenta que tampoco era los 4 puntos de soldadura (estaban bien aunque algo marrones), seque el motorcito con un secador (porque tenia como aguilla.. nose si de la humedad o de algun aceite que lleve, el caso que le pase el secador, como decian en este foro. Le hice en chekeo sin la pieza y me marcaba C28 Y C29 asique supongo que ese motorcillo no sera, puesto que cuando estaba montado solo me salia C00. enfin todo una paradoja xD, montare de nuevo el motorcillo en la moto y la hechare a andar, ala minima que aparezca el FI va para el taller, os mantendre informado... porque supongo que de esta averia sacaremos algo bueno, El poder ayudar a futuros compañeros, saludos y gracias!!

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Hoy la he estado rodando con la batería nueva, y sin problemas, tan bien como siempre :DY encima hoy le he puesto las Metzeler M5 en casita con la destalonadora y la equilibradora nueva!!! :D está la moto NUEVA! :DAgmesa, espero que se te arregle pronto y si no, como dices, para el taller, y que nos saquen a todos de dudas!!!V´sssssssss

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Bueno tras montarle de nuevo el motorcillo en cuestion, coji la moto para dar una vuelta y probarla y pude comprobar nada mas cojerla que no me pasa de 8000 vueltas y ya me a dejado de marcar el c29, pero aun me salta el FI y luz roja y como codigo de error el c28, asi que en cuanto pueda va al taller ( ya me han pasado la dirección de uno de confianza aqui en sevilla), asique nada a esperar haber que solución me dan. Ya abrire un post comentando la experienza y su reparación, para que pueda aportar algo a los foreros.salu2P.D. Vity suerte y a quemar esas gomas!! ;)

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Bueno tras montarle de nuevo el motorcillo en cuestion, coji la moto para dar una vuelta y probarla y pude comprobar nada mas cojerla que no me pasa de 8000 vueltas y ya me a dejado de marcar el c29, pero aun me salta el FI y luz roja y como codigo de error el c28, asi que en cuanto pueda va al taller ( ya me han pasado la dirección de uno de confianza aqui en sevilla), asique nada a esperar haber que solución me dan. Ya abrire un post comentando la experienza y su reparación, para que pueda aportar algo a los foreros.salu2 P.D. Vity suerte y a quemar esas gomas!! ;)

Suerte! Yo tambien tengo una K5 y es siempre importante conocer estas cosillas por si le pasan a uno mismo. :cervecitas:
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Mucha suerte Agmesas, esperemos que no sea mucho lo que tenga.cuando sepas algo, lo publicas aquí también a parte del post nuevo eh! que yo sufro cuando hay una susi enferma......V´ssssssss

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Otra vez aquí de nuevo, y OTRA VEZ la moto en el taller por el mismo fallo!!!!!!!!Y hoy han comprobado la salida del alternador, y uno de os cables no carga, así que ala, a prepara billetes y a joderse!Alguien sabe si el alternador del alguna GSR vale para la GSXR 01??Porque el alternador se lo puse el año pasado y me ha vuelto a fallar y me da miedo de que me vuelva a gastar los cuartos en otro alternador y se valla tb a la mierda en un año.......Cuánto vale un alternador nuevo? merece mas la pena ponerse uno de segunda mano?V´ssssssss a todos!!!

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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