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Compañeros, a ver si me podeis ayudar...Hoy he cogido como de costumbre mi Moto, y al aparcarla, he visto como el piloto del punto muerto lucía muy poco, y al darle gas, se iluminaba mas.Cuando he vuelto a cogerla a las 6 horas o así, ha ocurrido lo temido, que no arrancaba, pero se encendian las luces con intensidad, y al darle al encendido, era como si se hubiese quedado sin batería.Hace año y medio, me hizo lo mismo, y la gente me decía que podía ser el alternador o el regulador, y lo llevé a arreglarla, y me cambiaron el Alternador, bateria, y el encendido (600 €)La diferencia de la otra vez a esta, es que he conseguido arrancarla a capón, y despues de 5 min a 4000 rpm, la moto se había estabilizado y se podían poner hasta las luces e intermitentes sin miedo, estando al ralentí, pero luego, he salido, he llegado al primer semaforo, y otra vez se ha apagado, y por supuesto, no se podía arrancar con el encendido, así que otra vez a capón, y he llegado a casa, dándole todo el rato en los semaforos por encima de las 3500 rpm.¿que será? ¿ahora el regulador? porque la otra vez cuando fue el alternador, no arrancaba ni a capón.Espero que alguien me ayude, y pueda arreglarla yo solo, que en el taller me sangran!Muchas gracias a todos y V´ssssssssssss

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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

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Aparentemente puede ser el regulador. La batería ya estará descargada y por eso necesitas tenerla alta de vueltas y no arranca. Busca un taller de confianza barato, y si no pues en el foro hay muchas experiencias al respecto para realizar el cambio. Puedes intentar quejarte al taller que te realizó la anterior reparación, lo mismo hasta te hacen precio especial o asumen la mano de obra por averiarse de nuevo tan pronto :thinking: Suerte :cervecitas:

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Gracias por responder tan rapidamente.Si es el regulador, la reparación anterior supuestamente estaría bien, porque se cambió bateria, alternador y encendido.Voy a ver si hay suerte y es el regulador, así que si alguien sabe dnd están baratos, a ver si lo puede poner por aquí.Mi moto es una k1.Gracias!!!!!!!!!!!!!

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Buenas vitygsxr, pues te comento mie xperiencia (aunque ya esta por aqui escrita), ami me hacia exactamente lo mismo que ati, además mi luz de punto muerto no se volvió a encender, la vocina cuando la moto ascendia a los 100º dejaba de funcionar y al darle disminuia la intensidad de de las luces, ademas la moto a relenti si le pongo el pata de cabra se me apaga (sin meter marcha solo a relenti), eso directamente esta sin funcionamiento, la moto la cojia los fin de semanas, nada mas empece a cogerla a diario a los 5 meses me paso esto que tu cuentas, le cambie la bateria (pensando que tenia sus años...) y nada me sigue pasando lo mismo, por aqui dicen que puede ser el regulador (pero yo solo he observado que se calienta demasiado), pero la moto sigue funcionando... quizas en mi caso sea el alternador... aunque mi experiencia es identica a la tuya y si a ti te pasa con el alternador reparado... pues hasta miedo tengo de llevarla al taller (no conozco ninguno) y no está la cosa para bromas de 600€... si das con la tecla creo que nos haria una gran ayuda colocando en el foro la solución al problema. gracias y suerte!!P.D. Le hice el chequeo en modo distribuidor y detección de codigos de error (como nos aclaran aqui en los manuales) y mi moto solo me marca el -C00 asi que... poca cosa he podido solucionar, salvo que con el polimetro mido los voltajes de la bateria y de 14V que tenia recien cargada me bajo a 12V con solo cojerla una vez de prueba unos 40min funcionando.

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Hola agmesas:Mañana por la mañana me la llevo a un taller de un amiguete, a ver si simplemente con el polimetro podemos sacar la avería, aunque tambíén me han dicho, que a parte del regulador, si ha petado, ha podido petar tb otras partes electricas, así que voy a cruzar los dedos, y mañana llevaré la moto hasta el taller y publico lo que me digan.

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Esta mañana la he llevado al medico, y como de costumbre, no arrancaba, así que a capón y sin problemas, mantenerla un ratito a 3500 o así y luego parece que aguanta un rato al ralentí hasta que se para.He llegado al taller y allí la moto sin luces y arrancada, daba 12,8, 13, y luego cuando se apagaba la moto, al ponerle el polimetro, la batería estaba a 11,8.Cuando estaba arrancada, le hemos puesto el chisme, y acelerandola a tope, seguia estando a 13, 5 max, sin luces puestas.Hemos mirado con la moto arrancada si los cables del alternador estaba bien, y pinchando en todos, daban 12 V todos, así que del alternador y el encendido, parece que no sea.Alguien sabe que puede ser?Supuestamente, si el regulador está mal, al acelerar y mirar la batería, tendría que subir el voltaje muchisimo, no?Por favor, ayudarme que me estoy volviendo loco!

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Vity pues haber que solución te dan porque ami me pasa lo mismo de 14V que tenia la bateria ahora tengo las medidas que tu dices (11.5- 11,8) me da ami con luces puesta. mañana jueves la volvere a cojer y le dare un paseo mas "consistente" y veremos haber que tal se comporta la bateria... pero este problema esta mas rebuscao de lo que pensaba....P.D. Si el regulador o el alternador están .K.O deberia de decirmelo el codigo error? porque eso es lo que mas me fastidia que parece todo OK... pero es incierto mi niña tiene minimo destemplanza... xDDD saludos.

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Si el regulador está mal, incluso podría no marcar tensión de carga. Al subir vueltas con el regulador bien puede subir la tensión hasta poco más de 14 voltios, pero se llega a estabilizar ahí. Los 13,5 voltios es una tensión de carga baja. Ves a un mecánico de verdad y que te cambie el regulador o compruebe que no existe una masa o algún problema en el circuito de carga. :yes::cervecitas:

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Me dicen en el taller que con el polimetro parece que todo funciona correctamente, que estaban con ella a ver si le sacaban el fallo por algún sitio.......... que parecía un error que aparece esporadicamente........ (vamos, que no tienen ni puta idea de qué es)Mañana voy a ver si han sacado algo en claro, y si no, a la SUZUKI, que supongo que tendrán alguna makinita tipo centralita para saber donde coño está el fallo eléctrico.......Mañana cuando sepa algo, os lo publico por aquí, y como siempre, agradeceros que me respondais y me deis ideas para currar ami niña, que está con gente extraña.....V´sssssssssssssss

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Buenass pues vity hoy ya e dado el paso para peor... he cojido la moto esta mañana y para sorpresa se me ha encendido la luz roja y Fl , osea esto ya es la repera.... le he vuelto hacer el chekeo y nada C00 yo no se si esque se esta quedando conmigo o nose... haber si alguien me puede ayudar, porque mas vuelta que e dado en el foro y no consigo aclararme.El tema de la pieza que regula las mariposas no puedo sacarla (uno de los 2 tornillos se me ha pasado para variar), luego en otro post que si la valvula de escape (en otro post dicen que la k5 no lleva esa valvula), luego en otro post que si metes algo en el portapapeles (que supongo que sera donde vienen las herramientas de la moto , osea en el colin), pues salta el Fl... nose ya estoy por emterle fuego y acabo antes... me niego de ir a un taller a que me digan que son 1000€ y lo uncio que han hecho es "engrasar los cables de la valvula de escape", los cuales desconozco cuales son y encima sigo con la duda de si tiene cables o no o valvula o no... por favor iluminarme! estoy que ya no puedo mas. Vity, espero que tu problema lo soluciones antes de que te salte Fl... xDD suerte.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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