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Hola a todos!Soy nuevo por estos lares, y espero que pronto sea también poseedor de una GSXr 750 SRAD del 97... el modelo de color rojo, negro y gris... Pues os cuento, me quería deshacer de un coche que tengo en venta y me han ofrecido la moto que os comento a cambio... en principio no estoy mirando el tema de la pasta, solo que me surgen unas cuantas dudas que espero me solucionéis...La moto no tiene la itv pasada, y hasta que no la pase no me darán el permiso de circulación (tráfico lo retiene...), pues bien, el problema es que la rueda de atrás está muy lisa y con ella no pasa la itv ni de broma. Otro tema que tengo, es que la primera marcha se salta, es decir, metes primera, intentas salir con ella y la devuelve al neutro tras rascar un poco... sin embargo, la moto funciona perfectamente en las otras marchas. ¿que puede ser?El otro problema, es que me acojona un poco circular con ella por Madrid, soy novato... tengo el A desde el 2008 pero no he cogido una moto desde que me saqué el carné... el tema es, tengo pensado sacar un seguro que me permita llamar a una grúa y me la lleve al taller para que me la reparen y me cambien la rueda de atrás. Cuando lo tenga, llevarla a la itv y ya llevarla a mi pueblo, para poco a poco irme haciéndome a ella...Por eso, a ver si alguien me puede decir de algún taller de confianza... si me podéis aconsejar algún seguro (que me permita sacarlo sin tener que presentar la itv) y si me podéis decir dónde pillar un casco y una chaqueta baratos... Vivo cerca de la peineta en Madrid, lo digo por si se os ocurre algún taller cerca de ahí...Millones de gracias anticipadas!

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Bienvenido al foro!Lo de la goma trasera es fácil de solucionar, las hay mas o menos asequibles pero si no te va de unos €uros, monta una buena que sea acorde con el uso que le vas a dar a la moto.En cuanto a lo de la ITV, si todo lo demás está en regla no deberías tener problemas. ¿Porqué no se la pasó el antiguo dueño?, no está de mas saberlo, no sea que hay algo (como en el tema de gases) caro que solucionar y al final te acabe saliendo la moto por un riñón.Que salte la primera... desde un engranaje defectuoso, mal ajuste...

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Bienvenido al foro.Si la moto no tiene la ITV pasada,lo primero es que no la puedes cambiar de nombre ni tampoco sacarle el seguro,y aunque lo tenga,sin la itv pasada no es valido,asi que puedes entrarle al actual propietario que le cambie la rueda y le pase la itv el,y luego haceis trato.Yo personalmente la llevaria a un taller de confianza antes,a que le pegara un vistazo,no te la vayan a meter doblada.En cuanto a llevar una moto sin mucha experiencia,si tienes siempre en cuenta lo que llevas entre manos,y eres prudente,poco a poco te haras a ella. :gsxrblue:

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Piden el permiso de circulación para sacar el seguro? Yo en los coches siempre lo he hecho por internet y nunca me lo han pedido. En cuanto al cambio de nombre, creo que si se cambia de nombre pero se quedan con el permiso de circulación en trafico hasta que pasas la itv... Espero estar en lo cierto, a ver si me la va a liar el pollo este, yo le cambio un coche que tampoco tiene la itv, a ver si me van a llover multas!Algún taller de confianza por la zona donde vivo?Gracias por vuestras respuestas!

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Si lo sacas por internet,cierto,no te piden ni el permiso ni la tarjeta de itv,pero,leeto la letra pequeña,o pregunta a algun agente de seguros,porque aunque lo tengas pagado,si la itv no esta al dia no tiene validez.

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1.- bienvenido2.- :cervecitas: 3.- mas :cervecitas::cervecitas::cervecitas: hola que tal :saludo: AYER pasé la itv del coche y ........ SORPRESA!!!!!!al llegar a la itv me piden el seguro ....... :thinking: y yo ....... el seguro ?????aquí no queréis la ficha técnica y los papeles?????y me responden que hace poco han cambiado las normas y que si NO TIENES SEGURO no puedes pasar la itv.la chica miró por el ordenador, vio que el seguro estaba correcto y me tramitó los papeles para ir a las filas de la ITV.o sea que ya se presenta el primer dilema, fácil de solventar pero ya te toca los cojones... sin seguro no hay itv, y sin itv no hay seguro..... vamos mal.y encima los papeles los tiene tráfico ........ asegúrate, en vista del éxito, que la moto no tenga multas o cargas pendientes.... ya que si cambias de nombre eso te toca pagarlo.... por otro lado lo que comentas de que la 1 salta, seguramente sean las horquillas del cambio gastada o los fijadores, sea lo que sea te toca sacar el motor fuera y abrir el cambio.DESCONOZCO la pasta que te pide, ni por cuanto vendes el coche.... (NI ME INTERESA, eso son cosas tuyas...) pero yo creo que si quieres una moto, por un precio razonable, puedes encontrar una sin tantos quebraderos de cabeza, que funcione bien y con un mínimo de seguridad en lo que adquieres...hay motos a muchos precios funcionando perfectamente, con la itv al día y con papeles....DECIDE LO QUE QUIERAS que la pelota está en tu tejado ......... pero ves con cuidado que hay mucho "listo" en esta vida.... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Lo mismo al ser casos diferentes puede variar la cosa, pero ahí va por si sirve de algo.Tengo un amigo que restaura motos entre otras cosas, y como son motos generalmente dadas de baja, a veces hasta ya no tienen ni papeles (motos de 20 años por ej olvidadas en el fondo de un garaje) hay que pasarles la ITV entre otras cosas para poder ponerlas en circulación.Ahora le está haciendo los papeles a una de las dos Ducati que ha restaurado y yo juraría que le ha pasado la ITV antes de sacarle el seguro, porque la llevó en remolque. No se si tendrá algo que ver el echo de que esté dada de baja, lo mismo necesitan saber que la moto está para circular antes de hacerle los papeles, esta noche cuando vaya a currar se lo preguntaré a ver como va exáctamente el tema.Cuando pasé la ITV a mi moto pedían los papeles del seguro... lo recuerdo porque me lo tube que imprimir explícitamente por eso (no tenía el recibo porque como ya no es obligatorio llevarlo de cara a la policía).

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buenas y bienbenidome parece un poco lioso el asuntocreo que es obligacion de tener el vehiculo en regla antes de hacer un cambio de nombrela ley es la ley, si hay lios, a aguien le tocara pagar, tenlo por seguroyo compre una furgoneta, la cual no se podia cambiar de nombreel que la tenia a su nombre no queria firmar, una empresaasi que la devolvi inmediatamente al vendedor y alli se las compongaotro iba con una furgoneta a mi nombre, mas de 7 añostrafico tenia copia de la factura que le hice, sabian quien era el propietarioaunque fuera a mi nombre, menos mal, pense yovamos, que cuantos menos lios mejora mi me da que el que te la cambia, lo unico que quiere es sacarsela de encima, tu mismosi miras un poco, encontraras motos a muy buen precio y si la compras en un concehasta tendras garantia un añosuerte :byeee:

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Para poder cambiar de nombre el vehículo, el propietario tiene la OBLIGACIÓN de pasar la ITV, por lo que bajo ningún concepto te corresponde a ti comerte el coco por este tema.Otra cosa es que la pase él y el coste de la goma lo asumas tú, eso es otro cantar, pero para poderte vender la moto (o cambiarla a tu nombre), ÉL tiene que pasarle la ITV (así como tener todos los impuestos pagados al día...), y si para ello tiene que sacarle un seguro.... Mi amigo para poder sacarle los papeles a las motos que está restaurando, tuvo que ir a la Campana (aquí en BCN es donde se hace el papeleo de tráfico), que le hiciesen un papel conforme necesitaban la ITV para comprobar que la moto está para circular. Así que la cargó en un carro y la llevó con el coche. Lo explicó en la ITV y se la pasaron, pero en circunstancias normales necesitas el Seguro para pasar la ITV.No te comas el coco, todo esto le corresponde al actual dueño, así que si quiere vender la moto tendrá que espabilarse ÉL.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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