Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Presentación y primeras dudas.


o_kikillo

Recommended Posts

Hola a todos!Soy nuevo por estos lares, y espero que pronto sea también poseedor de una GSXr 750 SRAD del 97... el modelo de color rojo, negro y gris... Pues os cuento, me quería deshacer de un coche que tengo en venta y me han ofrecido la moto que os comento a cambio... en principio no estoy mirando el tema de la pasta, solo que me surgen unas cuantas dudas que espero me solucionéis...La moto no tiene la itv pasada, y hasta que no la pase no me darán el permiso de circulación (tráfico lo retiene...), pues bien, el problema es que la rueda de atrás está muy lisa y con ella no pasa la itv ni de broma. Otro tema que tengo, es que la primera marcha se salta, es decir, metes primera, intentas salir con ella y la devuelve al neutro tras rascar un poco... sin embargo, la moto funciona perfectamente en las otras marchas. ¿que puede ser?El otro problema, es que me acojona un poco circular con ella por Madrid, soy novato... tengo el A desde el 2008 pero no he cogido una moto desde que me saqué el carné... el tema es, tengo pensado sacar un seguro que me permita llamar a una grúa y me la lleve al taller para que me la reparen y me cambien la rueda de atrás. Cuando lo tenga, llevarla a la itv y ya llevarla a mi pueblo, para poco a poco irme haciéndome a ella...Por eso, a ver si alguien me puede decir de algún taller de confianza... si me podéis aconsejar algún seguro (que me permita sacarlo sin tener que presentar la itv) y si me podéis decir dónde pillar un casco y una chaqueta baratos... Vivo cerca de la peineta en Madrid, lo digo por si se os ocurre algún taller cerca de ahí...Millones de gracias anticipadas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!Lo de la goma trasera es fácil de solucionar, las hay mas o menos asequibles pero si no te va de unos €uros, monta una buena que sea acorde con el uso que le vas a dar a la moto.En cuanto a lo de la ITV, si todo lo demás está en regla no deberías tener problemas. ¿Porqué no se la pasó el antiguo dueño?, no está de mas saberlo, no sea que hay algo (como en el tema de gases) caro que solucionar y al final te acabe saliendo la moto por un riñón.Que salte la primera... desde un engranaje defectuoso, mal ajuste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.Si la moto no tiene la ITV pasada,lo primero es que no la puedes cambiar de nombre ni tampoco sacarle el seguro,y aunque lo tenga,sin la itv pasada no es valido,asi que puedes entrarle al actual propietario que le cambie la rueda y le pase la itv el,y luego haceis trato.Yo personalmente la llevaria a un taller de confianza antes,a que le pegara un vistazo,no te la vayan a meter doblada.En cuanto a llevar una moto sin mucha experiencia,si tienes siempre en cuenta lo que llevas entre manos,y eres prudente,poco a poco te haras a ella. :gsxrblue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piden el permiso de circulación para sacar el seguro? Yo en los coches siempre lo he hecho por internet y nunca me lo han pedido. En cuanto al cambio de nombre, creo que si se cambia de nombre pero se quedan con el permiso de circulación en trafico hasta que pasas la itv... Espero estar en lo cierto, a ver si me la va a liar el pollo este, yo le cambio un coche que tampoco tiene la itv, a ver si me van a llover multas!Algún taller de confianza por la zona donde vivo?Gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo sacas por internet,cierto,no te piden ni el permiso ni la tarjeta de itv,pero,leeto la letra pequeña,o pregunta a algun agente de seguros,porque aunque lo tengas pagado,si la itv no esta al dia no tiene validez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- bienvenido2.- :cervecitas: 3.- mas :cervecitas::cervecitas::cervecitas: hola que tal :saludo: AYER pasé la itv del coche y ........ SORPRESA!!!!!!al llegar a la itv me piden el seguro ....... :thinking: y yo ....... el seguro ?????aquí no queréis la ficha técnica y los papeles?????y me responden que hace poco han cambiado las normas y que si NO TIENES SEGURO no puedes pasar la itv.la chica miró por el ordenador, vio que el seguro estaba correcto y me tramitó los papeles para ir a las filas de la ITV.o sea que ya se presenta el primer dilema, fácil de solventar pero ya te toca los cojones... sin seguro no hay itv, y sin itv no hay seguro..... vamos mal.y encima los papeles los tiene tráfico ........ asegúrate, en vista del éxito, que la moto no tenga multas o cargas pendientes.... ya que si cambias de nombre eso te toca pagarlo.... por otro lado lo que comentas de que la 1 salta, seguramente sean las horquillas del cambio gastada o los fijadores, sea lo que sea te toca sacar el motor fuera y abrir el cambio.DESCONOZCO la pasta que te pide, ni por cuanto vendes el coche.... (NI ME INTERESA, eso son cosas tuyas...) pero yo creo que si quieres una moto, por un precio razonable, puedes encontrar una sin tantos quebraderos de cabeza, que funcione bien y con un mínimo de seguridad en lo que adquieres...hay motos a muchos precios funcionando perfectamente, con la itv al día y con papeles....DECIDE LO QUE QUIERAS que la pelota está en tu tejado ......... pero ves con cuidado que hay mucho "listo" en esta vida.... :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo al ser casos diferentes puede variar la cosa, pero ahí va por si sirve de algo.Tengo un amigo que restaura motos entre otras cosas, y como son motos generalmente dadas de baja, a veces hasta ya no tienen ni papeles (motos de 20 años por ej olvidadas en el fondo de un garaje) hay que pasarles la ITV entre otras cosas para poder ponerlas en circulación.Ahora le está haciendo los papeles a una de las dos Ducati que ha restaurado y yo juraría que le ha pasado la ITV antes de sacarle el seguro, porque la llevó en remolque. No se si tendrá algo que ver el echo de que esté dada de baja, lo mismo necesitan saber que la moto está para circular antes de hacerle los papeles, esta noche cuando vaya a currar se lo preguntaré a ver como va exáctamente el tema.Cuando pasé la ITV a mi moto pedían los papeles del seguro... lo recuerdo porque me lo tube que imprimir explícitamente por eso (no tenía el recibo porque como ya no es obligatorio llevarlo de cara a la policía).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas y bienbenidome parece un poco lioso el asuntocreo que es obligacion de tener el vehiculo en regla antes de hacer un cambio de nombrela ley es la ley, si hay lios, a aguien le tocara pagar, tenlo por seguroyo compre una furgoneta, la cual no se podia cambiar de nombreel que la tenia a su nombre no queria firmar, una empresaasi que la devolvi inmediatamente al vendedor y alli se las compongaotro iba con una furgoneta a mi nombre, mas de 7 añostrafico tenia copia de la factura que le hice, sabian quien era el propietarioaunque fuera a mi nombre, menos mal, pense yovamos, que cuantos menos lios mejora mi me da que el que te la cambia, lo unico que quiere es sacarsela de encima, tu mismosi miras un poco, encontraras motos a muy buen precio y si la compras en un concehasta tendras garantia un añosuerte :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder cambiar de nombre el vehículo, el propietario tiene la OBLIGACIÓN de pasar la ITV, por lo que bajo ningún concepto te corresponde a ti comerte el coco por este tema.Otra cosa es que la pase él y el coste de la goma lo asumas tú, eso es otro cantar, pero para poderte vender la moto (o cambiarla a tu nombre), ÉL tiene que pasarle la ITV (así como tener todos los impuestos pagados al día...), y si para ello tiene que sacarle un seguro.... Mi amigo para poder sacarle los papeles a las motos que está restaurando, tuvo que ir a la Campana (aquí en BCN es donde se hace el papeleo de tráfico), que le hiciesen un papel conforme necesitaban la ITV para comprobar que la moto está para circular. Así que la cargó en un carro y la llevó con el coche. Lo explicó en la ITV y se la pasaron, pero en circunstancias normales necesitas el Seguro para pasar la ITV.No te comas el coco, todo esto le corresponde al actual dueño, así que si quiere vender la moto tendrá que espabilarse ÉL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...