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Featured Replies

Publicado

Hola a todos,

Acabo de comprarme una Suzuki GS500 hace tres días. El día que la probé funcionaba perfecta: arrancaba en frío con el starter a la primera y sin tocar el gas. Sin embargo, ahora me encuentro con un problema que me tiene desconcertado.

A la mañana siguiente de comprarla, la moto ya no arrancaba si no le daba gas, y el starter parece no hacer nada. Lo extraño es que, si la mantengo acelerada manualmente hasta las 3.000 rpm, es ahí cuando el starter empieza a actuar y las revoluciones suben; pero al poco tiempo empiezan a bajar poco a poco hasta que caen de golpe a 1.000 rpm y la moto se apaga. Para que no ocurra, tengo que volver a subirla a 3.000 rpm para que el starter vuelva a reaccionar.

Lo curioso es que, una vez que la moto calienta, el problema desaparece por completo: el ralentí se queda estable y la moto no se para.

He revisado la batería y me da dudas: cuando la cargo se queda en 12,7V, pero tras usar la moto baja a 12,3V. ¿Creéis que el problema puede venir de ahí o apunta más a algo de la carburación o del mecanismo del starter?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Publicado

Hola, reconozco que he leído tu mensaje hace un buen rato, y hasta ahora no se me había ocurrido nada.

Si dices que la moto cuando coge temperatura ya ralentiza bien, me da a mi que pensar que puede ser que el cable del aire no esté haciendo su trabajo... vamos que esté roto o que por alguna otra razón no mueve la leva que estrangula el carburador.

Si algo he aprendido es que en mecánica, el primer paso es pensar, y el segundo descartar lo fácil y lo que parezca obvio; en este caso, que el cable haga su trabajo. Revisa y nos cuentas.

Un saludo!

Publicado
  • Autor
hace 9 horas, Gsxr_27 dijo:

Hola, reconozco que he leído tu mensaje hace un buen rato, y hasta ahora no se me había ocurrido nada.

Si dices que la moto cuando coge temperatura ya ralentiza bien, me da a mi que pensar que puede ser que el cable del aire no esté haciendo su trabajo... vamos que esté roto o que por alguna otra razón no mueve la leva que estrangula el carburador.

Si algo he aprendido es que en mecánica, el primer paso es pensar, y el segundo descartar lo fácil y lo que parezca obvio; en este caso, que el cable haga su trabajo. Revisa y nos cuentas.

Un saludo!

Buenos días.

Lo primero agradecerte la contestación y lo segundo decirte, que si que actúa. Cuando tiro del starter hacia abajo, sigo el recorrido del cable y veo como mueve la leva, por lo que yo descartaría esa opción.

He pensado que podría ser que le llegue poco aire al arrancar, es decir, que los tornillos de aire de los carburadores estén mas cerrados de la cuenta.

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