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Wenas chicos, hoy he salido un rato kon mi gsxr 600 k1 y a la media hora mas o menos, en conduccion mas bien trankilita, e notado que el freno trasero no frenaba muy bien (bajava muxo la palanca) total q me e parado en el primer sitio k e podido para comprobar exactamente lo k pasava, y e empezado a pisar la palanca kon la mano y bajava hasta abajo del todo y no frenaba nada de nada, 0. A los 5 minutos e ido a probar otra vez en parado y con la mano la palanca haver si seguia igual y ya frenaba de nuevo pero no muy fuerte.Total que e tenido q darme la vuelta para casa. Moskeado. :nuse: Sabeis a q puede ser devido esto?Pastillas acavadas?Disco mal?Gracias de antemano

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Principales posteadores en este tema

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Si la palanca se viene abajo y no ejerce presión sobre la pinza, y no tienes fugas de líquido, es que tienes aire en el circuito.El ferodo de las pastillas hace de aislante térmico. Entre mas pastillas tienes menos se calienta el líquido a igualdad de condiciones, si las pastillas están muy desgastadas es probable que cree burbujas en el circuito.Cada cierto tiempo hay que cambiar el líquido de frenos porque pierde sus propiedades.

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lo primero..... mira que tengas líquido.asegúrate que no hay fugas -k no pierde liquido de freno-si tienes liquido, purga el circuito.si con el circuito purgado funciona ya está.mira que tengas pastillas de freno, igual están muy gastadas y el liquido del bote de reserva se ha ido todo por el tubo y ha pillado aire el circuito, en ese caso pastillas nuevas.y si sigue fallando igual falla la bomba de freno -pero eso no suele ser- :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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Merci chicos, pero la cosa esque como os comento antes a los 5 minutos de q me pasara esto ya frenava otra vez la moto (+ o -) pero frenava.El tema del likido fue lo primero q mire y no havia perdido, el vasito donde va el likido estava en su nivel correcto.Creo q pueden ser las pastillas, les tengo k exar un ojo haver, y si no fueran las pastillas y me hubiera entrao aire? Como lo purgo xq eso si k no tngo muxa idea.Gracias x la info. :saludo::saludo::saludo:

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Buenas de nuevo, esta tarde e sacado bien la pinza de freno y he mirado las pastillas haver q tal estavan y aun le kedan bastante, asi q las pastillas las descarto, el likido sigue igual aun hay y la moto frena, lo k pasa ahora eske al frenar kuando la palanca llega al tope se escucha como un clack clack pero frena igual.Sabeis a q puede ser debido ese "clack" xq suena alrededor de la pinza, mas o menos donde montan las pinzas, pero repito k la moto frena bien.Vaya lio k tengo en la cabeza, haver si me sacais entre todos algo en claro xq me estoy komiendo la olla de malisima manera. :thinking::thinking::thinking: Gracias compis.

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Buenas de nuevo, esta tarde e sacado bien la pinza de freno y he mirado las pastillas haver q tal estavan y aun le kedan bastante, asi q las pastillas las descarto, el likido sigue igual aun hay y la moto frena, lo k pasa ahora eske al frenar kuando la palanca llega al tope se escucha como un clack clack pero frena igual. Sabeis a q puede ser debido ese "clack" xq suena alrededor de la pinza, mas o menos donde montan las pinzas, pero repito k la moto frena bien. Vaya lio k tengo en la cabeza, haver si me sacais entre todos algo en claro xq me estoy komiendo la olla de malisima manera. :thinking::thinking::thinking: Gracias compis.

El clack, clack puede ser el golpeteo de la cadena contra el basculante. Mira a ver si la tienes destensada o si está en buen estado.
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De la cadena no creo k sea no? Ya q esta bien y el "clack" suena justo en la pinza del freno komo x dentro. Justamente cuando accionas la palanca de freno a tope suena, eske no se como describir el sonido pero es eso, una especie de "clack" q nunca antes me lo habia echo.A sido a partir de hoy al sacar la pinza y una de los clips el de delante, no el de las 2 pastillas, ya q esos ni los e tocado (luego el de delante lo e vuelto a poner bien en su sitio) pero ay ya a empezado el dichoso "clack".No se q puede ser pero eske es muy raro, xq pastillas hay, likido tambien, no se a vaciado el circuito... :thinking::thinking: K lio señores!! jejejeGracias x vuestra paciencia

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podra ser que tengas algo de aire en el circuito? y q haga al pedal perder presion? y el clack ese es un clak o es como un chirrido pq yo tube que cambiar los discos delanteros xun chirrido que me salio en ellos y resulto que estaban torcidos.

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No es un chirrido, es como un "clack" k viene de la pinza y si q creo q pueda ser aire en el circuito.Como puedo hacer para purgarlo y sacar el posible aire q tenga dentro? Aunke repito k el vaso del likido de freno esta en su nivel, no ha perdido.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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