Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallo freno trasero


raulgsxr600akra

Recommended Posts

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Raul, por todo lo que he leído y te comentan los compañeros,,,yo particular mente creo que es el bombín en concreto los retenes ,,,estan gastados y se cuela el liquido de frenos en el interior del bombin sin ejercer presión en los pistones de la pinza. :thinking::cervecitas:

si fuera eso el nivel del depósito bajaría :okmakey:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese clak que oyes, es el que produce el piston al golpear la pastilla, lo de que la leva de freno te baja a tope purga bien el circuito ( hay un tornillo en la pinza con un agujero en la punta hay debes de introducir el estremo de una goma y el otro estremo a una botella, para que el liquido no salpique es muy corrosivo, bombea varias veces el freno y con este pisado a tope afloja el tornillo ese de la pinza que tiene el agujerito, debe de salir liquido de frenos y burbujas de aire, esta operacion repitela varias vece, tambien puede ser que el aire se quede en la bomba, debido a que normalmente esta mas alta que el purgador de la pinza, quitala de su ubicacion y procura que ala hora de bombear este mas baja que el purgador para que de este modo el aire se vaya ala parte mas alta del circuito, se me olvidaba puedes rociar la pinza y el basculante con agua por si se te rama algo de liquido, no entre en contacto directo con las piezas y luego lo limpias conciencudamente). Otra cosa puede ser que las toricas que van dentro de la bomba de freno esten deterioradas y no creen la suficiente precion para que empuje el liquido hacia la pinza. prueba lo primero y ya nos comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la cadena no creo k sea no? Ya q esta bien y el "clack" suena justo en la pinza del freno komo x dentro. Justamente cuando accionas la palanca de freno a tope suena, eske no se como describir el sonido pero es eso, una especie de "clack" q nunca antes me lo habia echo. A sido a partir de hoy al sacar la pinza y una de los clips el de delante, no el de las 2 pastillas, ya q esos ni los e tocado (luego el de delante lo e vuelto a poner bien en su sitio) pero ay ya a empezado el dichoso "clack". No se q puede ser pero eske es muy raro, xq pastillas hay, likido tambien, no se a vaciado el circuito... :thinking::thinking: K lio señores!! jejeje Gracias x vuestra paciencia

En cuanto a sonidos, como el que los escucha.... Pero cuando aprietas el pedal a fondo, es normal que una cadena que esté algo estirada, destensada o bien para cambiar golpee. NO tiene porqué ser eso, pero no lo descartes sin comprobarlo, lo mismo te vuelves loco buscando un fallo mas complicado y resulta que era algo sencillo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has intentado últimamente regular la palanca del pedal de freno?La palanca tiene que estar a una altura determinada, si acortas la medida, recortas el recorrido de la bomba (y podrías dejar fácilmente frenada la rueda) y si la alargas, disminuirá la potencia de frenado de la bomba.Otra posible causa es que algún retén guardapolvo o junta del pistón lo tengas pellizcado y el recorrido del pistón sea mínimo. Este esté sucio y no retroceda o avance.... pero vamos, si la palanca se viene abajo yo creo que lo primero que tendrías que probar es que el circuito no tenga aire.Bájate el manual de taller de tu moto y verás indicado los pasos que tienes que seguir.¿Cuantos kms tiene? (por la transmisión secundaria y el clack)¿Cuanto hace que no cambias el líquido de frenos trasero?¿Cuantos años tiene la moto? (cada X años es bueno hacerle pinzas, cambiarle las juntas, retenes, limpieza...)Si no lo ves claro acude a un profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos, haver hoy no e tenido tiempo de mirarlo pero mañana me pondre sin falta con la moto haver si saco algo en claro.Respecto a lo q comentais mas arriba, haver:La moto es una K1 osea en junio hace 10 años y en mis manos lleva 1 año y medio.Tiene justo ahora le he exo 30.000KmYo nunka le e canviado aun el likido ni las pastillas (las pastillas las vi la otra tarde y aun estan bien)Y la palanca del pedal de freno no la e tocado nunca.Mañana empezare purgando bien el freno haver si eske tengo algo de aire, k me komento troner anoche x telefono q podria ser tmb la causa, si kon eso sigue haciendo el "clack" ese pues tendremos q pasar a otro punto. :oktio::oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 33 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...