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Buenas tardes, tengo un problema con mi GSXS-1000, la cosa es que conforme pisa los 200km/h empieza a hacer un shimmy que parece que te vayas a matar. Haciendo pruebas si por ejemplo le metes 4 marcha y le vas abriendo gas progresivo en el momento que se pone a 200Km/h es muy basto el shimmy que te hace. Estoy enamorado de la moto, pero voy con el miedo constante de que en alguna de esas me voy a ir al suelo por culpa de eso.


Estaba viendo si configurando tanto la suspensión delantera y trasera se pudiera aliviar algo eso.

O si o si tendría que comprar un amortiguador de dirección, los he estado buscando y leyendo en el foro y el único que he encontrado (todos los links para comprarlos que hay en el foto ya no existen) es de uno de DMX de Madrid que decía un chico que por menos de 400€ lo tenía (aún tendría que llamarles para informarme bien).

Alguna recomendación de que hacer?

ACTUALIZACIÓN:
Buenas chicos, os actualizo, al final le hice el SAG (el ajuste de la suspensión sobre mi peso y altura). Lo realicé diciéndole a ChatGPT mi moto, su año, mi peso, mi altura y el tipo de conducción que yo realizaba (mido 183cm y peso 72kg). Me indicó que lo ajustara de la siguiente manera, por si a alguien le sirve de referencia:

HORQUILLA DELANTERA:
-Precarga: 5 clics desde completamente comprimido
-Rebote: 10 clics desde completamente cerrado (hacia fuera)
-Compresión: 12 clics desde completamente cerrado (hacia afuera)

AMORTIGUADOR TRASERO:
-Precarga: Paso 3 de 7 (posición media)
-Rebote: 2 vueltas desde completamente cerrado

La horquilla delantera si que la modifiqué mucho a conforme la tenía, mientras que la trasera no toqué nada ya que entrada dentro de los parámetros del SAG.
He notado una gran diferencia a conforme iba antes. Anteriormente a 190km/h la moto ya se me iba y tenía que cortar en seco, mientras que ahora (solo la he podido estirar hoy en una recta, aún no he tenido tiempo de probarla bien) y a 230km/h aguantaba bien. Así que la mejoría es clara.

Este fin de semana si tuviera tiempo, cosa que dudo, quiero probar a bajar medio centímetro la horquilla, para que se quede más aplomada al suelo, a ver si con eso ya la remato y se queda la moto 10/10. Si al final lo realizo y noto diferencia volveré a actualizar el hilo (ya sea para bien o para mal)

Editado por ElTitoSento

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Hola, me interesa el tema.

He estado buscando y a parte del Maxracing (rotativo), solo he encontrado el de K-tech (toby) a un precio exagerado en distribuido en España (580€).

Luego está el que va anclado al depósito (ebay, amazon, aliexpress.....) que no me convence.

Por favor si te pasan info de DMX, compártela.

Gracias.

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Antes de meterme en un amortiguador de dirección por 400€, la llevaría a regular de suspensiones. Por tu altura, por tu peso y por tu modo de conducción. Eso te va a mejorar mucho la moto, independientemente del shimmy.

Que conste que yo fui el primero en comentar que a esa moto le hace falta un amortiguador de dirección, desde el primer día que la metí en un circuito.

Pero claro, yo la he metido muchas veces y nunca se lo he puesto, pero que si lo hubiera puesto, la moto hubiera ido mucho mejor, eso lo tengo claro.

Luego está el tema de que esa moto ha competido en campeonatos SIN amortiguador delantero. Pero con regulaciones tanto delanteras como traseras.

Yo si tuviera una ahora, le metería un TOBY. Lo tengo claro...

image.png

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hace 18 horas, joseaguerrero dijo:

Antes de meterme en un amortiguador de dirección por 400€, la llevaría a regular de suspensiones. Por tu altura, por tu peso y por tu modo de conducción. Eso te va a mejorar mucho la moto, independientemente del shimmy.

Que conste que yo fui el primero en comentar que a esa moto le hace falta un amortiguador de dirección, desde el primer día que la metí en un circuito.

Pero claro, yo la he metido muchas veces y nunca se lo he puesto, pero que si lo hubiera puesto, la moto hubiera ido mucho mejor, eso lo tengo claro.

Luego está el tema de que esa moto ha competido en campeonatos SIN amortiguador delantero. Pero con regulaciones tanto delanteras como traseras.

Yo si tuviera una ahora, le metería un TOBY. Lo tengo claro...

image.png

Buenas, ayer me estuve informando y mirando los hilos que has mencionado y voy a probar hoy a regular la suspensión acorde a mi peso y altura, a ver si hay diferencia o que. Si nos hablaré con un distribuidor que he encontrado de TOBY en Valencia a ver por cuanto se me quedaría el amortiguador de dirección.

Cualquier cosa que haga iré actualizando el hilo sobre la marcha.

Muchas gracias por mencionar los otros hilos para tomar referencias y otras opiniones de la gente.

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