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Featured Replies

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Lo primero hola a todos y gracias de antemano. Hay un ruido que me tiene loco. Es cuando le da la gana y lo hace a cada rato, si acelero y suelto gas lo suele hacer. No es un traqueteo es más como un ¡chs! Alguno sabe que podría ser? También cuando la enciendes desde la zona del motor/carburadores echa como aire de vez en cuando como si purgase. Cómo si echara pedos. ¿Eso es normal?

Pdt: la moto funciona y acelera bien a mí parecer.

Publicado

Lo normal es pasar por bienvenida, pero buenas en cualquier caso.

Lo del aire entiendo que es la propia compresión del motor, que suena así. Además dices que la moto funciona bien.

Del otro ruido pues se me acurre que tengas la cadena de transmision sin engrasar o destensada. Revisa tensión y engrase cada 500 km aprox. y ya nos cuentas.

Es lo que se me ocurre.

Publicado

Ante todo, bienvenido al foro.

No sé a qué puede deberse el primer sonido del que hablas. Lo suyo es investigarlo, observar mucho y ver exactamente en qué condiciones se produce y en qué sitio.

El segundo sonido el de "pedo" yo lo llamo tos. Me lo hacía mucho al principio de tener la moto y me tenía preocupado. Justo al arrancar, sobre todo en frío. Descubrí que en vez de abrir el Starter o estrangulador con "miedo", abriéndolo a medias, el sonido casi nunca se produce si lo abres a tope antes de arrancar y después ya lo regulas para que el motor se quede estable. Imagino que será debido al sistema EGR o al mecanismo de aspiración, que precisa que el motor arranque con ganas. Ahora estoy con el tema de limpieza de carburadores y no sé si eso lo solucionará o no... Pero, al menos, abriendo a tope el Choke de primeras, a mí no me lo hace.

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  • Autor

Muchas gracias por vuestras respuestas, cambie el kit de arrastre por eso mismo y sigue haciendo el ruido, es cuando voy en segunda o tercera a unas 7 u 8mil vueltas sobr todo cuando dejo de acelerar. A mí me parece que viene de la parte de adelante... En cuanto a la tos que comenta carlinsky probaré a hacer lo que ha comentado. GRACIAS!

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Buenas. Quería aportar un dato: En estos días que he estado regulando los carburadores, he observado que en un despiste en que en vez de abrir uno de los tornillos de regulación de bajas, lo cerré un poco, me tosia bastante en ralentí y bajos. Examina las bujías para ver si están demasiado blancas, lo que indicaría una mezcla demasiado pobre en ralentí.

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