Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

Publicado

¡Hola de nuevo!

Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido.

Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena.

De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así).

Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆.

https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8

Saludos!! 

WhatsApp Image 2024-12-04 at 02.32.32.jpeg

• Me Gusta 1
Publicado

Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!!

No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad....

El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente.

No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular). 

Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja

La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar.

Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 4/12/2024 at 9:38, cachorro dijo:

Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!!

No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad....

El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente.

No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular). 

Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja

La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar.

Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.

Hola Cachorro!

Para nada pesado! Todo lo contrario, te agradezco enormemente las indicaciones que me das, se nota mucho que conoces bien la zona y por donde pasar.

Desde luego tomo nota y repetiré por las zonas que me dices, a ver como puedo ajustarlas todas o incluso hacer varias rutas diferentes, te lo agradezco de verdad.

También tomo nota de que dices que hace tela de frio por ahí, probablemente este helando bastante y ahora sea complicado, pero si, la zona es espectacular, no hay apenas nadie y pienso explotarla cuando ya vaya bajando el frio.

Desde luego que es el mejor plan para la moto, yo prefiero ir descubriendo zonas que repetir siempre por el mismo sitio, aunque, claro esta, si una ruta es espectacular, se hace las veces que haga falta, jejeje.

Lo dicho en el otro post, a ver si tras las fiestas estas apaniamos {disculpa no poner la enie y algunas tildes, aun no me apanio con este teclado de la tablet} un día para salir por ahí.

Te dejo mi teléfono y estamos en contacto para una rutilla cuando se pueda, que en el foro me meto de higos a brevas, 644376238.

Un abrazo!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Brutal, que grandes recuerdos me ha traído de cuando vivía en Buendia (Frontera entre Cuenca y Guadalajara).

Es una zona increíble, incluso ir a la zona de Teruel es también impresionante. Lo que habéis dicho, cuidado con las zonas en penumbra hasta el medio día y aunque no lo parezca controlar los arcenes por tema de cruce de animales.

969B18CE-36E6-4B87-8B18-40D0F3758CCC.JPG

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.370
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    astur
    Último Miembro
    astur

10,6 mil
    Temas Totales
    92,6 mil
    Mensajes Totales