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Muy buenas.

Ajuste de valvulas hecho en semana santa.

Estaban en tolerancia excepto 2, una de escape en el 4 y una de admision en el 3.

Al final, deje todas las de admision en 0,10 y las de escape en 0,15.

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  • Banditbilbo
    Banditbilbo

    Ya con todo montado, asi queda el apaño del carenado. Por otra parte, puse unas candelillas de LED rojas en los relojes. Con las blancas quedaba muy fantasmal. A ver di puedo probar frenos y demas en

  • RoberSDR
    RoberSDR

    @Banditbilbo Ha quedado muy bien el arreglo del carenado. Las luces blancas no me convencen, las rojas bastante mejor, pero me decanto por el color clásico. Por cierto, tenemos prácticamente los mismo

  • Banditbilbo
    Banditbilbo

    A cuenta de un ruido de plástico vibrando que no sabia de donde venia, tras revisar carenado, colin, etc, me dio por pensar si seria el guardabarros, y, efectivamente, bingo. Apretar los tornillos y t

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Muy bien........ se ve todo muy limpio y saneado.

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Te está quedando estupenda. A ver si cuando la tengas lista podemos salir un día juntos. Yo por mi trabajo no tengo mucho tiempo de hacerle las cosas así que no me queda otra que llevarla al taller. La llevo todos los años al servicio oficial Suzuki, por tiempo más que por km (siempre sobre abril o mayo).

Este año el mecánico se vio con ganas y me la desmontó casi entera, estuve 3 semanas sin moto, hasta la semana pasada.

Esta vez también se le hizo el reglaje de válvulas, con kit de reparación nuevo. Muy mal no estaba, pero ahora ya sabemos que está perfecto. La moto tiene 62.000 km, se le pusieron los manguitos de la gasolina nuevos ya que los que llevaba no eran los originales y se habían secado y agrietado hasta el punto de que comenzaba a perder gasolina. El cable del aire no regresaba a su posición inicial una vez que lo quitabas, ahora ya sí. También tuvieron que reparar las roscas del soporte del árbol de levas (torno). Algún antiguo dueño le apretó bien duro cuando le hizo su mantenimiento. El kit de cadena también se cambió hace ahora 3.500 km.

La moto es muy agradecida si se cuida con los mantenimientos que requiere. Sé que es más caro en el servicio oficial, pero desafortunadamente yo no tengo tiempo para hacérselos al estar tanto fuera de casa, y se agradece poder ver el proceso en tu hilo 😊.

Después de su restauración he procurado mantenerla al día. A mí me parece muy buena moto, la verdad.

Por cierto, esta vez le he puesto unos dB killer probando bajar ruido, y sí, suena menos, han bajado mucho los dB. Aunque sin ellos, el sonido me gusta más 😊

Lo dicho, cuando esa belleza roja esté lista y tengas tiempo avisa. Yo ando poco por casa, pero algo se podrá cuadrar 😊

Para animarte subo alguna foto de mi última salida, es del fin de semana pasado ☺️

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On 21/5/2025 at 22:39, B_gorka dijo:

Yo me apunto a esa salida de maduritas

Buenas.

Respecto a la moto, ya la compre en funcionamiento. Estaba cuidada, pero no muy bien mantenida. Todo lo que he ido haciéndole ha sido mas de manera preventiva que por fallos funcionales.

Cierto que tenia un problema, y era que cuando estaba caliente, a ralentí se paraba. Con el ajuste de válvulas parece haberse solucionado.

Por listar todo lo hecho:

Pasarla a histórica. Casi me corro de gusto.

Cambio de aceite, pastillas delanteras y traseras, y filtros.

Recuperar tornillería, tanto de carenados como interior. He repuesto gomas, he tenido que recuperar varias roscas de tornillería en los anclajes de batería y deposito, etc.... También quitarle las manetas chinas y el baúl trasero.

Rehabilitación de horquilla. Desarmar completamente, limpiar todo bien, sanear y pintar botellas, cambio retenes y aceite W10

Sustitución de bujías, bobinas , cables y pipas. Tenia 2 pipas sulfatadas.

Rehabilitación de pinzas y bombín freno trasero, sustituir disco alabeado.

Rehabilitación de pinzas y bombín freno delantero, sustituir discos.

Rehabilitación de escape usado y sustituir el que traía, que tenia los tubos internos rotos y me estaba volviendo loco.

Ajuste de válvulas. Sustituir junta tapa balancines y pozos de bujias.

Flushing de motor, con aceite barato. No soy amigo de los limpiadores internos de motor. Funcionan excesivamente bien, y arrastran mucha suciedad, pero ello puede conllevar que atasque algo al llevarse los grumos. Además, son muy agresivos con las juntas, retenes, etc... Prefiero hacer un cambio intermedio con aceite barato y filtro para que arrastre la mayor suciedad posible, y luego meterle el aceite bueno con filtro nuevo. Llevo años haciéndolo en los coches y motos y así me va bien, aunque haciendo los cambios a su debido tiempo no debiera de haber pega, pero como no estaba seguro de lo que había de antes....

Sustitución rodamientos en ambas ruedas.

Limpieza, engrase y ajuste de accionamiento de embrague. Es decir, soltar la tapa izda donde llega el cable, limpiarla a fondo con WD40 o limpia frenos, engrasar las articulaciones donde llega el cable, asi como el vástago que acciona el embrague, y después de montar, hacer el ajuste de la holgura. Ello unido a lubricar el cable de embrague, puño y cable de acelerador, y mando de estárter, le vuelven a dar una suavidad de moto nueva que da gusto.

Desmontaje y limpieza de conectores en zona motor, cuadro de mandos y piñas. Desmontar, limpiar con CRC eléctrico, una cepillo de púas de laton de los chinos y un pincel. Se trata de limpiar, y aparte eliminar restos de cardenillo en los conectores.

Embridar y rutar bien todos los cables y tubos.

Sustitución de batería y sanear y pintar soporte de batería.

Sustitución de alumbrado. LED en luz trasera y matricula, y lampara H4 amarillo selectivo en cruce/largas.

LED rojos en instrumentos.

Como ahora toca disfrutarla mas, no voy a hacer mas hasta otoño. Lo que tengo planeado hacer el próximo invierno:

Soltar carburadores, limpiar y cambiar agujas, diafragmas y juntas.

Soltar basculante a ver como esta eso, ya veremos si cambio los rodamientos.

Sustituir amortiguador por otro igual de una con 28000 kms, que compre en ebay.

Tal vez, también me lie a cambiar rodamientos de dirección. Ya veremos, porque holgura no tienen, así que tal vez con limpiar y engrasar sirva.

También quiero sustituir los tubos de gasolina. Aprovechando, ¿ alguien sabe el diámetro de los tubos?

Así que, para esa quedada de ancianas, podemos ir afinando alguna fecha...

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