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Buenas.

 

Empiezo tema con mis chapuzas, apaños y trabajillo de "restauración".

 

De alguna forma, pretendo echar un cable y aportar algo útil  en la medida de lo posible, y, tenerlo aquí "apuntado".

Lo primero, fue la restauración y sustitución del escape cascabelero por otro origina de desguace traído de alemania (unos 90€ en casa).

 

Las diferencias, algo mas de diámetro en los silenciosos, el acople silencioso-tubos, es distinto y, de alguna forma, no me terminaban de cuadrar las sujeciones de la estribera. De hecho, las referencias Suzuki son 44C0  en la original y 44C6 en el restaurado, además de una inscripción grabada "e6". Por mas que he mirado, no encuentro relación entre años de fabricación y modelo de escape.

 

solo se me ocurre que sean de paises con otra homologación especifica(Paises Bajos,???)

Solución, ovalarlas  los soportes con una lima redonda y listo.

 

Con esto no aburro mas que ya os lo sabeis de memoria.

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Entremedias, he recuperado la tornillería inox lo mas original posible, para quitar los de aliexpress con cerquillo rojo.

Idem con manetas, contrapesos manllar (le he montado de Vstrom), etc....

 

Cambio aceite y filtro, pastillas delanteras, y hoy por la tarde, lio con los rodamientos de la rueda delantera.

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A cuenta de un ruido de plástico vibrando que no sabia de donde venia, tras revisar carenado, colin, etc, me dio por pensar si seria el guardabarros, y, efectivamente, bingo. Apretar los tornillos y tuercas y listo.

 

Con la rueda fuera, buen momento para cambio de rodamientos, as ique al lio. Son 2 unidades del 6302 2RS, 8€ la pareja en un almacen de suministros industriales.

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2.- Con todo fuera, al camarote. Lo primero, echar bien de WD40 al reenvio del cuentakm, para que eche toda la porqueria de 30 años de aventuras. Posteriormente, dejar escurrir y engrasarlo bien, sobre todo la roldana exterior y el acople accionado por la rueda con el cable que va al velocimetro.

 

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3.- Y ahora al lio fuerte, sacar los rodamientos con 33 años de vida. He puesto la rueda horizontal, apoyada en 2 tablas de manera que el disco no toque el suelo. Seguido, con un una varilla  de unos 15 mm de diámetro y el todopoderoso martillo, ir golpeando con golpes decididos y secos. Hay que buscar el punto donde se une el casquillo intermedio con el rodamiento, e irle atizando en lugares alternos para evitar que se cruce en la cajera y la preparemos. Previamente, otra vez, aceite en la pista exterior del rodamiento para tratar de aligerar algo.

 

 

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4.- Una vez sacados ambos, limpiar bien las cajeras de  restos de grasa sucia, vieja, etc.... Con las cajeras limpias, aplicar grasa de litio, molikote o similares a las cajeras para facilitar meter los nuevos rodamientos.

 

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5.- Ahora toca meter los rodamientos nuevos.

 

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Solo veis trozos de queso y nuggets, viciosones.

 

 

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2 opciones para encajar los rodamientos:

Enfriar rodamientos para contraerlos o, calentar cajera para dilatarlos. Yo suelo optar por la primera, un par de horas de congelador bastan

 

Seguido, presentar  el rodamiento en la cajera y, colocando el viejo encima del nuevo ir golpeando para que vaya entrando con golpes secos y decididos. Ir observando que el nuevo rodamiento no se cruce porque es un liada.

Ir golpeando hasta que el nuevo rodamiento llegue al borde de la cajera y, entonces rematar con un botador golpeando en la pista exterior hasta que haga tope.

Vuelta a la rueda, COLOCAR EL CASQUILLO INTERMEDIO y repetir la operación con el otro rodamiento.

 

Una manita de grasa y a montarlo todo.

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@Banditbilbo, Me encanta, resulta super interesante y muy útil que subas todo lo que le vas haciendo. La vas a dejar lista para otros 33 años 😊

Te falta el vino para acompañar al queso 😋

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hace 2 horas, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo, Me encanta, resulta super interesante y muy útil que subas todo lo que le vas haciendo. La vas a dejar lista para otros 33 años 😊

Te falta el vino para acompañar al queso 😋

Congelar el queso, mal. Pero ya lo de congelar el vino esta tipificado delito😜😜

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hace 1 hora, Banditbilbo dijo:

Congelar el queso, mal. Pero ya lo de congelar el vino esta tipificado delito😜😜

Cosas peores habría visto, o eso creo yo, como mezclar un Pago de Carraovejas (Ribera Del Duero) con gaseosa la casera, vamos, de caerse los ojos al suelo 🙃. Creo que congelar el vino iría de la mano con el evento de la gaseosa 🤷‍♂️

Me mantengo atento a los mantenimientos que le vayas haciendo 😊

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  • 4 semanas más tarde...
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On 27/10/2024 at 19:10, Banditbilbo dijo:

Buenas.

 

Empiezo tema con mis chapuzas, apaños y trabajillo de "restauración".

 

De alguna forma, pretendo echar un cable y aportar algo útil  en la medida de lo posible, y, tenerlo aquí "apuntado".

Lo primero, fue la restauración y sustitución del escape cascabelero por otro origina de desguace traído de alemania (unos 90€ en casa).

 

Las diferencias, algo mas de diámetro en los silenciosos, el acople silencioso-tubos, es distinto y, de alguna forma, no me terminaban de cuadrar las sujeciones de la estribera. De hecho, las referencias Suzuki son 44C0  en la original y 44C6 en el restaurado, además de una inscripción grabada "e6". Por mas que he mirado, no encuentro relación entre años de fabricación y modelo de escape.

 

solo se me ocurre que sean de paises con otra homologación especifica(Paises Bajos,???)

Solución, ovalarlas  los soportes con una lima redonda y listo.

 

Con esto no aburro mas que ya os lo sabeis de memoria.

1730048468542.jpg

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1730048468560.jpg

Entremedias, he recuperado la tornillería inox lo mas original posible, para quitar los de aliexpress con cerquillo rojo.

Idem con manetas, contrapesos manllar (le he montado de Vstrom), etc....

 

Cambio aceite y filtro, pastillas delanteras, y hoy por la tarde, lio con los rodamientos de la rueda delantera.

Buenas.

Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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