Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas.

Empiezo tema con mis chapuzas, apaños y trabajillo de "restauración".

De alguna forma, pretendo echar un cable y aportar algo útil  en la medida de lo posible, y, tenerlo aquí "apuntado".

Lo primero, fue la restauración y sustitución del escape cascabelero por otro origina de desguace traído de alemania (unos 90€ en casa).

Las diferencias, algo mas de diámetro en los silenciosos, el acople silencioso-tubos, es distinto y, de alguna forma, no me terminaban de cuadrar las sujeciones de la estribera. De hecho, las referencias Suzuki son 44C0  en la original y 44C6 en el restaurado, además de una inscripción grabada "e6". Por mas que he mirado, no encuentro relación entre años de fabricación y modelo de escape.

solo se me ocurre que sean de paises con otra homologación especifica(Paises Bajos,???)

Solución, ovalarlas  los soportes con una lima redonda y listo.

Con esto no aburro mas que ya os lo sabeis de memoria.

1730048468542.jpg

1730048468550.jpg

1730048468560.jpg

Entremedias, he recuperado la tornillería inox lo mas original posible, para quitar los de aliexpress con cerquillo rojo.

Idem con manetas, contrapesos manllar (le he montado de Vstrom), etc....

Cambio aceite y filtro, pastillas delanteras, y hoy por la tarde, lio con los rodamientos de la rueda delantera.

• Me Gusta 1
Publicado

A cuenta de un ruido de plástico vibrando que no sabia de donde venia, tras revisar carenado, colin, etc, me dio por pensar si seria el guardabarros, y, efectivamente, bingo. Apretar los tornillos y tuercas y listo.

Con la rueda fuera, buen momento para cambio de rodamientos, as ique al lio. Son 2 unidades del 6302 2RS, 8€ la pareja en un almacen de suministros industriales.

1730043217544.jpg

1730043217564.jpg

2.- Con todo fuera, al camarote. Lo primero, echar bien de WD40 al reenvio del cuentakm, para que eche toda la porqueria de 30 años de aventuras. Posteriormente, dejar escurrir y engrasarlo bien, sobre todo la roldana exterior y el acople accionado por la rueda con el cable que va al velocimetro.

1730043217435.jpg

3.- Y ahora al lio fuerte, sacar los rodamientos con 33 años de vida. He puesto la rueda horizontal, apoyada en 2 tablas de manera que el disco no toque el suelo. Seguido, con un una varilla  de unos 15 mm de diámetro y el todopoderoso martillo, ir golpeando con golpes decididos y secos. Hay que buscar el punto donde se une el casquillo intermedio con el rodamiento, e irle atizando en lugares alternos para evitar que se cruce en la cajera y la preparemos. Previamente, otra vez, aceite en la pista exterior del rodamiento para tratar de aligerar algo.

1730043217522.jpg

4.- Una vez sacados ambos, limpiar bien las cajeras de  restos de grasa sucia, vieja, etc.... Con las cajeras limpias, aplicar grasa de litio, molikote o similares a las cajeras para facilitar meter los nuevos rodamientos.

1730043217455.jpg

1730043217473.jpg

5.- Ahora toca meter los rodamientos nuevos.

1730043217417.jpg

Solo veis trozos de queso y nuggets, viciosones.

1730043217398.jpg

2 opciones para encajar los rodamientos:

Enfriar rodamientos para contraerlos o, calentar cajera para dilatarlos. Yo suelo optar por la primera, un par de horas de congelador bastan

Seguido, presentar  el rodamiento en la cajera y, colocando el viejo encima del nuevo ir golpeando para que vaya entrando con golpes secos y decididos. Ir observando que el nuevo rodamiento no se cruce porque es un liada.

Ir golpeando hasta que el nuevo rodamiento llegue al borde de la cajera y, entonces rematar con un botador golpeando en la pista exterior hasta que haga tope.

Vuelta a la rueda, COLOCAR EL CASQUILLO INTERMEDIO y repetir la operación con el otro rodamiento.

Una manita de grasa y a montarlo todo.

1730043217383.jpg

1730043217495.jpg

• Me Gusta 1
Publicado

@Banditbilbo, Me encanta, resulta super interesante y muy útil que subas todo lo que le vas haciendo. La vas a dejar lista para otros 33 años 😊

Te falta el vino para acompañar al queso 😋

Publicado
hace 2 horas, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo, Me encanta, resulta super interesante y muy útil que subas todo lo que le vas haciendo. La vas a dejar lista para otros 33 años 😊

Te falta el vino para acompañar al queso 😋

Congelar el queso, mal. Pero ya lo de congelar el vino esta tipificado delito😜😜

Publicado
hace 1 hora, Banditbilbo dijo:

Congelar el queso, mal. Pero ya lo de congelar el vino esta tipificado delito😜😜

Cosas peores habría visto, o eso creo yo, como mezclar un Pago de Carraovejas (Ribera Del Duero) con gaseosa la casera, vamos, de caerse los ojos al suelo 🙃. Creo que congelar el vino iría de la mano con el evento de la gaseosa 🤷‍♂️

Me mantengo atento a los mantenimientos que le vayas haciendo 😊

• Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales

• Temas

• Publicaciones

• Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
  • Díselo a un amigo

Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
  • Crear Nuevo...